Modificar marshall barato

  • 1
sigfreak
#1 por sigfreak el 24/12/2007
hola !! tengo un cabezal marshall que me consegui a buen precio , es un mg 100 , la idea es modificarlo a ver si logro que suene mejor el sonido limpio me parece aceptable ... por ese precio .... pero la distorcion no me gusta , muy vidriosa. si tienen alguna idea , sea bienvenida , estoy dispuesto a experimentar , su pongo que es cosa de reemplazar algunos componentes .
gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sigfreak
#2 por sigfreak el 24/12/2007
y ....feliz navidad!! :mrgreen:
Subir
sigfreak
#3 por sigfreak el 25/12/2007
nada por ahi ... :(
Subir
Chivasrg
#4 por Chivasrg el 26/12/2007
Creo que lo que quieres es bastante complicado...

Sino todo el mundo lo hariamos en nuestros amplis baratones del local. :mrgreen:


Aun así es posible que cambiando algun componente mejore algo esa distorsion... :P


A ver que nos cuentan los foreros...



Y si vale para un VS100 me apunto... :mrgreen: #-o
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 26/12/2007
Cambiarle la valvula del previo? es algo que he hecho en casi todos los valvestates que tuve...el problema era encontrar la valvula adecuada, pero es una modificacion sencilla y ni tan siquiera hay que soldar nada.
Subir
meidei
#6 por meidei el 26/12/2007
Hola,

me centraría en hacer que suene mejor el limpio cambiándole la válvula como dice sweet,

y luego buscar una buena distorsión de pedal o pedalera...


saludos peludos
Subir
Chivasrg
#7 por Chivasrg el 26/12/2007
Si no me equivoco he desviado un poco el tema...

La pregunta inicial era sobre un Marshall MG100, que si no me equivoco aún mas no dispone de válvula en el previo (ni en toda su estructura).

Lo del VS100 fue cosa mía... :oops:

Y por cierto, no recuerdo ahora con exactitud, pero gran parte de los valvestates no utiliza la válvula en el canal el limpio.
Esto lo averiguaríamos si nada mas conectar el ampli, en el canal el limpio, suena ya a volumen nominal. Si es así el canal el limpio es 100% transistores ya que la valvula aún esta fría.
Subir
sigfreak
#8 por sigfreak el 28/12/2007
...en todo caso que componente es recomendable cambiara en un ampli a transistores , algun condensador ???
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 28/12/2007
en todo caso los diodos de la distor.

poner zocalos para los integrados, asi podrias cambiarlos facilmente por equivalentes.. seria como cambiar de valvulas :) no suena igual un 741 que un 071... etc.

en pisotones puedes ver lo que hacen con los pedales de distor. puedes aplicar el mismo sistema la cabezal.

creo que he visto el esquema de ese ampli por la red.. por si te vale de referencia.
Subir
sigfreak
#10 por sigfreak el 02/01/2008
gracias !! con los integrados , podria usar integrados de germanio ?, si es que los consigo ...para probar que tal me va , se que no aguantan mucha tencion , tal vez cambiar el de peamplificacion ... que dicen ? :mrgreen:
Subir
kilometro
#11 por kilometro el 02/01/2008
hola:

no se... pero creo que no hay integrados de germanio, de germanio eran los primeros transistores y diodos, después se paso a los de silicio.. mas tarde aparecen los integrados que llevan varios transistores, incluso cientos, miles y mas alla.

lo que si hay son los diodos de germanio, puedes encontrarlos, y eso si se lo podrias cambiar, o mejor, poner un conmutador para tener las dos opciones...ten en cuenta que los diodos son los encargados de la distrosion.. o sea que podria ser una buena opcion.

pero sigo diciendo que es una idea y que tendrias que consultar el tema con alguien que sepa...


http://www.pisotones.com/

entra aquí y ponle un emilio al jefe, se dedican al DiY y controlan...


suerte.
Subir
dgc85
#12 por dgc85 el 07/01/2008
no te conviene tocar nada, ademas de que sea medio complicado desarmar el ampli, no vas a lograr nada significativo, aunque tuviese una valvula en el previo... si fuese un ampli valvular si, pero como todo se limita a un clippin de diodos o unos integrados comunes (que los que tienen estan muy bien para lo que hacen) modificarlo seria al vicio

saludos
Subir
texvo
#13 por texvo el 07/01/2008
hola:

es que hablamos de vicio precisamente.. ;)
Subir
texvo
#14 por texvo el 07/01/2008
las dostor tambien se modifican y tambien son un integrado y un par de diodos..


esque somos unos viciosillos... con ganas de toquetear todo :)
Subir
sigfreak
#15 por sigfreak el 08/01/2008
sisi ! de eso se trata , igualmente intentare algo , me informare muy bien antes ( ya empeze a hacerlo ) , y despues les cuento , por ahora solo he desarmado el ampli y he visto y apuntado todos los componenetes que creo que tengan que ver con la distorsion , diodos e integrados , en todo caso si no me gusta como queda , dejo las cosas como estaban .

y .... espero tener el tiempo esta semana para hacer mi experimento !! saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo