Modulacion lejana

  • 2
zzzzzzzzzzzzzz
#16 por zzzzzzzzzzzzzz el 23/12/2012
#15
SEXTAS NAPOLITANA Y AUMENTADA - DOMINANTE SUSTITUTO
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Perro Azul
#17 por Perro Azul el 24/12/2012
Gracias de nuevo mateu, no cabe duda que tus análisis son mucho más "profundos" y tratan de abarcar todos los posibles "resultados" o "maneras de ver" la cuestión, así como posibles resoluciones, también análizando lo que pasa en éstas.

Llego a la conclusión de que tus apuntes encajan con mi razonamiento sobre lo que tratamos (la sexta napolitana), siendo, reitero, el que tu has plasmado mucho más elaborado y con fondo.

Nuevamente garcias y saludos.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#18 por zzzzzzzzzzzzzz el 25/12/2012
Me resulta curioso que:
1) Según la Teoría, la modulación debe "confirmarse" para ser considerada como tal (y no una mera "tonicalización" de un grado)
2) Según la coherencia (que debe estar presente en todo arte que se precie) debe producirse con los medios adecuados y oportunos. Ya lo indicaba Luis Hernández en la primera respuesta muy sabiamente.

Pues bien, ni una cosa ni otra se ha mostrado.
Se desconoce el "antecedente" propuesto (en Sol mayor) y más aún su "consecuencia" (en Si mayor).
De acuerdo en que una Progresión armónica puede servir de base para la composición de un fragmento en un momento dado, pero ésta debería estar sujeta a la coherencia con las anteriores y al estilo.
Por otra parte, de todos es sabido que hay muchas maneras de modular (o dicho de otro modo: hay muchos recursos modulatorios) El uso de uno u otro, de su oportuna utilización, depende del contexto en el que se halla dentro de la obra y de la intención del compositor.

Bueno es mostrar diferentes recursos, más o menos usuales y efectivos para conducirse a un nuevo "tónica" pero creo que no debemos ignorar que estas "recetas" (como todas en el arte) resultarán ser válidas o nefastas según sean empleadas por el compositor.
Subir
Mikolópez mod
#19 por Mikolópez el 25/12/2012
m.a.mateu escribió:
Pues bien, ni una cosa ni otra se ha mostrado.


Cierto, pero son un punto de partida. La confirmación puede estar en la frase que continua. Pero eso pasa porque...
m.a.mateu escribió:
Se desconoce el "antecedente" propuesto (en Sol mayor) y más aún su "consecuencia" (en Si mayor).


Lamentablemente esto se va a repetir en el foro muy a menudo. Se buscan soluciones rápidas a "grandes problemas", exponiendo escasamente una parte mínima de los fragmentos a discutir. Y algunas de las soluciones si no rápidas, al menos provisionales ni se comprueban por quien pregunta por ellas.

Estoy seguro que las propuestas de los posts de respuesta habrían satisfecho la petición inicial, pero vista la participación del autor del hilo me temo que nunca lo sabremos, como no sabremos qué melodía acompaña, ni con qué ritmo armónico, etc...
Subir
MarianoLandete.music
#20 por MarianoLandete.music el 01/01/2013
perdon amigos, pero he tenido problemas con la contraseña. Ya lo tengo solucionado, opté por la opcion de Luis jejej.
Grácias y disculpas por tardar en dar "señales de vida"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo