Modulación musical ¿Qué es?

abner
#1 por abner el 03/08/2010
Soy principiante en armonia, estaba leendo unos libros de armonia y pues entre en modulacion, lo que entendi es lo siguiente;
Modulación;
cambio de tonalidad(en palabras simples).
Ahora como hacerla:

Hay diferentes tipos ;

Directa; cambio directo de tonalidad. (me prodrian explicar, esque no entendi bien), solo se que se cambia de tono repentinamente y no se vuleve al mismo tono, creo, no se.seria de un Do a un SImenor?

privote; se usa algo asi como una escalarita para llegar de un tono a otro(los acordes deben de ser de ambas escalas-de ambos tonos) y luego volver al mismo tono, (me pueden dar un ejemplo).



.hay otras no se.

Ahora, como hago para cambiar el tono, no se, he, osea , ¿puedo cambiar el primer grado de la escala mayor y en el siguiente compas remplasarlo por la subtonica de la escala menor?, ¿como hago un privote?

weee no se muy bien este tema, me pueden ayudar?, quiero Aprender, no me importa cuantas hojas leere solo quiero aprender....los libros de armonia me complican.........A y una pregunta , yo toco guitarra, por ahi escuche que para ser compositor se debe saber tocar el piano,¿porque?, por su registro?, por la mayor facilidad, no se , ayuda¡¡¡abner
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xavierarv
#2 por xavierarv el 03/08/2010
Hola Abner.

Existen dos tipos de modulacion como tu as dicho:

La diferencia entre los dos tipos de modulacion esta en como se va de una tonalidad a otra nueva:
La directa es eso, sin previo aviso estas en una tonalidad, movimendote por sus acordes diatonicos (aquellos que esta en la tonalidad si alterar ninguna nota) y directamente canviamos de acrodes alterando las notas que nos hagan falta igual que los acordes.