Modular Moogerfooger

  • 1
<default>
#1 por <default> el 09/12/2013
Hola a todos,

he estado buscando en foros alguno que hable del montaje de un sistema modular con pedales de moog y no lo he encontrado, quizá por mi torpeza pero creo que sería interesante abrir uno.

yo estoy con uno y la verdad es que cada día me sorprendo con algo bueno, mi set actual es:

Freqbox (osc out a audio in)
Koma Elektronics (para el Gate del oscilador)
Ring Modulator
Lowpass
Cp251

lo toco como si fuese un sinte con un teclado maestro y utilizo un Kenton para convertir MIDI a CV

espero que sea interesante para más usuarios

un abrazo a todos

Pedro
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
on_air_studio
#2 por on_air_studio el 10/12/2013
Cuelga demos! cuelga demos!!! tiene buena pinta!! :plasplas:
Subir
<default>
#3 por <default> el 10/12/2013
On air, me alegro de que te parezca interesante, yo estoy entusiasmado con el proyecto y con los resultados que voy consiguiendo, esta es la primera demo que grabé, en ese momento solo tenia el freq, el koma y el lowpass, no estoy procesando ninguna señal, todo generado con los pedales, iré colgando más configuraciones

un abrazo

http://youtu.be/bcfPnduMt-I

Pedro
Subir
on_air_studio
#4 por on_air_studio el 10/12/2013
Siempre me ha parecido interesante el hecho que unos pedales puedan ser controlados por tensión y poderlos configurar como autenticos sistemas modulares. Ahí sus funciones ya no son las de un mero pedal dedicado a su finción, sinó que pasan a ser un instrumento musical más y no solamente procesado. No me he planteado nunca pillarme ningún moogerfooger porque ya me basta con lo que tengo (a parte de ampliar mi modular cuando puedo) y por los precios ya que por un solo pedal pagar el precio al que están no me lo puedo permitir, son caros, pero no son pedales, son algo más y lo que se puede llegar a hacer con ellos no esta al alcance de pedales convencionales. Eso sí! voy a estar muy pendiente de la nueva serie de pedales moog mini (no me acuerdo que nombres les han dado) porque parecen ser derivados de los moogerfooger "grandes" y también prometen a unos precios más que interesantes y tamaño reducido (lastima que las demos solamente sean para guitarras), quizá sin tanto control sobre los parametros, pero con la misma conectividad.

En cuanto pueda le echo un vistazo a tu demo. Por cierto, comentas que lo controlas con un teclado... pues ya era hora de que alguien lo hiciera!!! no he visto a nadie que los utilice de este modo, de ahí que me haya llamado la atención el hilo que has abierto.

Saludos!!
Subir
<default>
#5 por <default> el 10/12/2013
he estado mirando tu perfil... menudo equipo tienes amigo!! pues yo tampoco he visto nadie que los controle con un teclado, de ahí que haya abierto este foro, en cuanto a lo que dices de los precios de los moogerfooger tienes toda la razón, pero si tienes paciencia y esperas los puedes pillar muy bien, yo por el que más he pagado han sido 280 por el cp251, pero el resto los puedes conseguir en torno a 200 que viene a ser el precio medio de filtros y osciladores chulos en formato eurorack, mi idea era construir una voz de sinte (osc, modulacion y filtro) al que he añadido el gate de Koma, ya que el freqbox sólo tiene CV de frecuencia pero no de gate.
Yo tambien estoy muy atento a los minifoogers, creo que se llaman así, pero como bien dices creo que están más orientados a procesado de guitarras, y pierdes desde mi punto de vista lo mejor que tienen los moogerfoogers que es la réplica de todos los controles frontales en la parte trasera mediante control de voltaje, los nuevos tienen una entrada de expresion que en algunos de ellos puedes asignar a no más de dos parámetros y nunca simultáneamente.

Abrazote

Pedro
Subir
<default>
#6 por <default> el 11/12/2013
dejo una demo de lo antes descrito, ya iré colgando más...

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/WC3By_KApPI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

un saludo
Subir
<default>
#7 por <default> el 11/12/2013
perdón, ahí va el link correcto

http://youtu.be/WC3By_KApPI

un saludo
Subir
Nino
#8 por Nino el 05/11/2014
Aunque este hilo ya tiene algo de tiempillo al igual que <default> me he planteado comprar varios Moogerfooger. Hoy en día sólo tengo el CP-251(da bastante juego ya me imagino con 3 o 4 moogerfoogers ufffff debe ser bestial),pero tal vez en unas semanas adquiera Freqbox y ya mucho después espero comprar el Ring Modulator. Estos son los que me interesan más,tal vez también el paso bajo pero no sé si me pueda dar ese lujo.
Subir
Nino
#9 por Nino el 05/11/2014
&lt;default&gt; escribió:
Freqbox (osc out a audio in)


Una pregunta <default> el osc out a que audio in lo metes? Al del mismo FreqBox?
Subir
<default>
#10 por <default> el 19/12/2014
Hola Nino!! lo primero disculpa el retraso en la respuesta, si al osc in, pero como ya tienes el cp251, yo lo que hago es pasarlo previamente por un atenuador y así puedes controlar mejor el nivel de señal con la posibilidad de invertirla, yo son los tres que tengo Ring Freq y Lowpass, con tiempo y paciencia los vas encontrando de segunda mano

Ánimo!!
Subir
1
Nino
#11 por Nino el 21/12/2014
&lt;default&gt; escribió:
con tiempo y paciencia los vas encontrando de segunda mano
Tienes mucha razón. A veces las personas los compran sin saber a ciencia cierta que es lo que ofrecen estos pedales y terminan por decepcionarse o frustrarse.
Subir
Nino
#12 por Nino el 21/12/2014
Aún no he adquirido ningún otro pedal porque no me decido entre comprar el freqbox y el ring modulator o el moog minitaur. Estoy en esa encrucijada comprar dos pedales o un sinte....Tú que ya tienes 3 pedales que me aconsejas:los pedales o el minitaur?
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 22/12/2014
¿Hay alternativas a los pedales Moog? ¿Alguna marca más barata aunque se pierda en calidad?
Subir
Nino
#14 por Nino el 22/12/2014
#13 Los Minifooger son más "económicos"
Subir
taikpod
#15 por taikpod el 31/12/2014
Acabo de ver este foro interesante y a lo mejor alguien me puede ayudar. Estoy montando un synthe modular y anoche probe conectarlo con mi pedal moog mf104m. Braid - Math - testeando las entradas del Moog MF104M : FEEDBACK, TIME, LFO RATE, MIX, LFO AMOUNT. En algunos casos los sonidos se pusieron tan locos (pero de puta madre) que me quede asustado. Aun mas asustado cuando girando botones del Math las luces del pedal se quedaron bloqueadas naranjas antes de apagarse. Me encanto la experiencia pero ... pregunta tonta quizas: alguna riesgo de dañar el pedal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo