Modulo autoacompañamientos

  • 1
lluvia2004
#1 por lluvia2004 el 01/07/2016
hola, espero no repetirme en mi exposicion. ante todo saludos a todos/as ¡ estoy mirando de adquirir un modulo de acompañamientos para mi pequeño y modesto estudio, tengo un roland rd300nx que suena muy bien pero me gusta mucho trastear con los ritmos etc.
tuve hace poco un ketron sd3 y sonaba de lujo, pero era muy grande y lo usaba muy poco.
ahora me ha dado la vena y lo primero que he mirado ha sido si existia algun soffware para comprarlo. he encontrado varios pero lamentablemente no me sirven para mi mac 10.6.8 . hay alguna cosilla como jamband o algo asi, creo que rondaba los 300 euros, y por supuesto no me atrevi al ver las especificaciones.
tambien he visto un roland bk7m del que pregunte en un foro parecido y ahora lo he vuelto a retomar como digo, me gusta bastante, pero creo que el precio esta un poco subidito, creo que va por los 800 mas o menos.
en fin, esa es la pregunta, me recomendais algun programa ( tengo band in a box pero no es lo que quiero, sino sonidos mas reales y ademas creo que no tiene la funcion de autoacompañamientos)
o directo a por el roland ?? o alguna idea ?? la cuestion es tener un acompañamiento tipo teclado arranger, sin tener que comprar el teclado en si claro ¡ perdonad si no me he explicado bien el calor empieza a hacer estragos.... feliz verano ¡¡y gracias como siempre¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lluvia2004
#2 por lluvia2004 el 01/07/2016
he encontrado esto, para quien le interese, para mi seria el ideal ¡¡ saludos ¡

http://www.apple.com/es/mainstage/
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 01/07/2016
Pero el mainstage no te brinda ningún tipo de autoacompañamiento es un plugin host, lo que te permite es poder usar instrumentos virtuales sin necesidad de abrir un DAW.

El band in a box lo puedes usar junto con un sampler como Kontakt y así que los acompañamientos tengan sonidos realistas.

O quizá este te guste mas.

Onyx Arranger

http://www.jasminemusic.com/onyx.htm

.
Subir
lluvia2004
#4 por lluvia2004 el 01/07/2016
Gracias Raúl! ! Pues lo voy a mirar ando perdido en esto...el sampler es un aparato aparte se supone ..el kontact ..voy a mirarlo y que opciones me ofrece la verdad es que el band in a box no me resuelve por si solo ya que no " reconoce" lo que yo estoy tocando en ese momento es decir hay que introducir los acordes previamente o bien elegir una cancion predeterminada al menos eso entiendo yo muchas gracias de nuevo voy contando!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 03/07/2016
El kontakt es un instrumento virtual con sonidos de instrumentos reales que puedes seleccionar como fuente de sonido en el band in a box.

Hay una versión gratuita del kontakt para que lo pruebes.

https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/samplers/kontakt-5-player/free-download/

Osea tu quieres un programa que te brinde autoacompañamiento como tecladito casero... La verdad es que no se si el band in a box o el onyx lo hagan, pero el live styler si lo hace.

Subir
lluvia2004
#6 por lluvia2004 el 03/07/2016
Hola! Muchas gracias aclarado ya vi ayer que el kontact es instrumento virtual. Voy a probar la demo y ek live styler efectivamente es lo que quería voy contando gracias de nuevo!
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 03/07/2016
En Mainstage tienes la tira de sonidos de bastante calidad (30Gb) y es más barato que tirar de Kontakt. Y por otra parte, aunque no lo he probado, es posible que pudieses hacer algo en plan arranger usando el arpegiador como hacen las WS de Yamaha o Korg.

No creo que sea igual pero...

La otra opción es tirar de midifiles y montar backingtracks en Garageband. Que es lo que hago yo :-)
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 03/07/2016
lluvia2004 escribió:
he encontrado esto, para quien le interese, para mi seria el ideal ¡¡ saludos ¡


Autoarranger en Mainstage usando One Man Band.

https://discussions.apple.com/thread/2814566?tstart=0
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 03/07/2016
lluvia2004 escribió:
o directo a por el roland ?? o alguna idea ?? la cuestion es tener un acompañamiento tipo teclado arranger, sin tener que comprar el teclado en si claro ¡ perdonad si no me he explicado bien el calor empieza a hacer estragos.... feliz verano ¡¡y gracias como siempre¡¡¡


Tienes otras opciones más, un Yamaha QY100, QY70 o similar.



Suelen aparecer de cuando en cuando por el Mercasonic de segunda mano a precios más o menos asequibles. El QY10 que hay ahora no te sirve porque no funciona como arranger, pero los modelos superiores sí. Los sonidos no son lo último, pero tampoco suenan mal y son exactamente lo que buscas, un módulo de arranger económico para complementar pianos digitales o similares.

O un Korg Microarranger, que cuesta la mitad que un BK7.
Subir
lluvia2004
#10 por lluvia2004 el 04/07/2016
ok gracias por las respuestas. en cuanto al software lo voy a desechar, tengo un mac 10.6.8 y parece que queda desfasado en cuanto a algunos programas... y en cuanto al korg lo he visto y es muy chulo pero tengo tres teclados mas el piano y creo que debo parar ¡¡
voy a mirar los yamaha tienen buena pinta. ayer eche un vistazo rapido y tengo que localizar tiendas, asi a primera vista no lo vi en venta pero no pude dedicarle mucho tiempo. voy contando muchas gracias de nuevo ¡¡
Subir
lluvia2004
#11 por lluvia2004 el 04/07/2016
hola de nuevo, he encontrado este modelo que creo que es el que necesito como dice klausmary, pero tambien creo que esta descatalogado, mirare en el mercado de segunda mano ¡

http://usa.yamaha.com/product_archive/music-production/qy100/?mode=model
Subir
lluvia2004
#12 por lluvia2004 el 04/07/2016
y ya para dejar de dar la lata, he encontrado este, pero ya no se si esta utilizando realmente el ketron o el teclado ¡¡¡ menudo lio esta en unos 440 euros

https://www.youtube.com/watch?v=MfOFJ2ZjhdA
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 04/07/2016
lluvia2004 escribió:
y ya para dejar de dar la lata, he encontrado este, pero ya no se si esta utilizando realmente el ketron o el teclado ¡¡¡ menudo lio esta en unos 440 euros


Yo diría que está reproduciendo un midi file en el módulo y él toca con el teclado (por el título del vídeo). Eso mismo lo puedes hacer tú con tu RD300NX y seguramente suena incluso mejor ;-)

Alguien escribió:
SuperNATURAL Piano, SuperNATURAL (E.Piano), PCM Sound Generator, GM2 (for SMF Playback)


No tengo un RD300NX (ya quisiera) pero supongo que funciona como otros equipos Roland, tendrá una opción para leer archivos .MID de un pendrive y luego puedes silenciar los canales que no quieras que suenen. Tienes casi cualquier cosa (con calidad muy variable) online.
Subir
lluvia2004
#14 por lluvia2004 el 04/07/2016
hola gracias¡ pues te puedes creer que ni idea que el roland tiene esa funcion ?? la verdad es que toco el piano acustico y epiano y nada mas, pues lo voy a ver ahora mismo. efectivamente el rd suena de lujo ¡¡
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 05/07/2016
Aquí hay otro con función de acompañamiento para Windows/MAC/Linux y tiene compatibilidad con styles de Yamaha PSR, DGX y Tyros el One Man Band.

http://www.1manband.nl/omb/index.htm

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo