Modulo Roland MKS20

neubauer
#1 por neubauer el 26/04/2010
Indagando por Internet he descubierto que Prince utilizaba el módulo Roland MKS20 y el teclado Yamaha XK88 metidos en un piano de mentira.

¿Qué me podéis decir de ese módulo y del XK88?.

¿Del MKS20 existe versión teclado o se pueden encontrar esos sonidos en algún teclado de Roland?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 26/04/2010
neubauer escribió:
Indagando por Internet he descubierto que Prince utilizaba el módulo Roland MKS20 y el teclado Yamaha XK88 metidos en un piano de mentira.

¿Qué me podéis decir de ese módulo y del XK88?.

¿Del MKS20 existe versión teclado o se pueden encontrar esos sonidos en algún teclado de Roland?


El MKS-20 es un módulo de sonidos de Piano. Si no recuerdo mal traía el famoso sonido del
RD-1000 de Roland. Un amigo mio lo tiene y con una calidad de sonido brutal. Para el que
le gusten los trastos viejos y eso es apto pero a día de hoy es eso.. "Un trasto".
El KX-88 fué durante los 80´S uno de los teclados controladores más famosos y completos del mercado.
No tiene ningún tipo de sonido, solo es controlador Midi y con un tacto de tecla contrapesada bastante
bueno. Estaba en casi todos los estudios famosos de esa época, aunque se ven muy pocos.
Subir
1
neubauer
#3 por neubauer el 26/04/2010
Gracias por la info Soundprogramer. Eres una enciclopedia de los sintes viviente. =D>
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 26/04/2010
No hay de que.
Pero mi consejo personal es que no merece la pena tenerlos ni para coleccionar
puesto que a día de hoy está muy caducado ya este tipo de material. :wink:
Subir
neubauer
#5 por neubauer el 26/04/2010
Es pura nostalgia. Tener el sonido que utilizaba Prince en sus conciertos de los 80 tiene su gracia. :D
Subir
milesybird
#6 por milesybird el 24/11/2016
Tambien tenia los mismos sonidos el Roland RD250 y 300. Yo tengo a la venta un RD300S por si a alguien le interesa. Por espacio, porque suena brutal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo