Módulos de SERIE 500?

frecuencializer
#16 por frecuencializer el 12/03/2009
hombre no digo que no sea posible hacerse una mesa con 16 previos y 16 EQ y tal... pero sinceramente, no veo que sentido tendria hacerse eso.

Es decir, si quieres una mesa de mezclas de gama alta, las tienes ya con previos y EQ, si lo que quieres son 16 canales de grabación, para eso ya tienes lunchbox de un monton de modulos, cogete una llenala y juega con ellos a traves de un patch, o si kieres deja interconectados los previos y EQ-COMPRESORES de la manera que dispongas, ahora bien si lo que quieres es una mesa, pues pillate una mesa no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lorjavman
#17 por lorjavman el 12/03/2009
pues si,mesa ya tengo,y se que es mejor opcion economica,ahora bien, la idea es que una mesa pilla mucho espacio consumo y demas a parte de que solo tienes un sonido a no ser que empecemos a insertarle eq y compresores externos,¡ quien pudiera¡¡ :D para gustos hay colores y me parece interesate la idea de irte haciendo un equipo externo con las series 500,porque los puedes ir pillando poco a poco, aunque al final seria un coste alto,pero imagina la diversidad de colores a tu gusto y especificos para cada instumento,de ahi que me gustaria que la gente que ha probado, comente que modulo iria bien a su modo de entender,todo esto mas el sumador etc etc.un saludo.en fin imaginacion.
Subir
frecuencializer
#18 por frecuencializer el 12/03/2009
insisto no veo practica un mesa a partir de modulos para afrontar una mezcla. para eso mejor una mesa construida y concebida integramente por una sola marca. y las hay pequeñitas de 16 y 24 canales.

para el tracking los modulos pueden ir bien, pork es un sistema que te permite combinar diferentes tipos de previo, ahora bien, para todo en uno prefiero una mesa pork te permite mezclar y grabar.

una lunchbox no, ni tiene la flexibilidad de una mesa de estudio por muy pequeña que sea. Es decir, antes k pillarme ese armatroste que han puesto mas atras, me pillaria una mesa en condiciones, y me iba a salir mucho mas barato.

y si lo k kiero es tener muchos previos y EQ, pues una o dos lunchboxes. te vas a mover, grabas mezclas en analogico?
Subir
RIMSHOT
#19 por RIMSHOT el 12/03/2009
Hay SSL 4000 y 6000 por 35.000/40.000 € de seguna pata, así que sólo es cuestión de mirarlo bien y hacerse un buen presupuesto para pagar a Iberdrola.
Subir
Icon_Studio
#20 por Icon_Studio el 12/03/2009
Eso que decís está muy bien y es verdad, optar por una mesa o consola te sale más barato que pillarte un monton de módulos de Serie 500 para tener todas esas partes de las que dispone una mesa.

Pero me gustaría que dejásemos las prestaciones que te ofrece una mesa, previos, y si nos saldria más barato o no, y nos centrásemos en la calidad. Y para ello, repito mi pregunta de antes:

Alguien escribió:
Será de muchísima más calidad un rack de EQ's de serie 500 costándote 5000 eurs, que la EQ de cualquier mesa analógica que podemos encontrar en el mercado de segunda mano por ese precio?


Y esa pregunta si quereis la aplicamos a todas las partes:

Será de muchísima más calidad un rack de previos de micro de serie 500 costándote 5000 eurs, que los previos de cualquier mesa analógica que podemos encontrar en el mercado de segunda mano por ese precio?

Será de muchísima más calidad un rack de SUMA de serie 500 costándote 5000 eurs, que la calidad de suma de cualquier mesa analógica que podemos encontrar en el mercado de segunda mano por ese precio?

........

Es decir, yo creo que hay que valorar esto. De acuerdo que sale caro optar por modulos de Serie 500, pero si con ellos me acerco en calidad a mesas de 25-50 mil euros... yo creo que es para pensárselo, en vez de ir a por una mesa que te saldrá más barata pero con la que tendremos calidad más pobre.

Vamos a suponer que una mesa de primera línea tipo Neve, SSL, o Api de unos 50.000 eurs te da una calidad 10/10.

Los módulos de Serie 500, por lo general que calidad nos ofrecen? 8/10?
Y las mesas o consolas de 5-10 mil eurs de 2a mano (por poner un ejemplo), que calidad nos ofrecen por lo general, comparándolo con las mesas de primera linea? 6/10?

No sé si esta bien planetado así, pero creo nos puede ayudar a hacernos una idea de hasta que punto vale la pena ir a por Serie 500. Independientemente del control que te ofrece una mesa, pero que tambien creo que ese control lo puedes tener con modulos de serie 500. Solo hay que echarle un vistazo a Tonelux, por ejemplo, tienes todas las partes que necesitas y que tiene cualquier mesa, para montártelo a tu manera.
Subir
frecuencializer
#21 por frecuencializer el 12/03/2009
no estoy de acuerdo. creo que al final si necesitas todas las partes de una mesa, obtienes mejor calidad precio con la mesa.

por lo tanto gastandote 5000 euros en una mesa vs gastarte 5000 euros en modulos serie 500 obtienes mas calidad y cantidad con la mesa.

es como todo, SSL te saca un canal de una mesa te lo enracka y te lo cobra mucho mas caro de lo k sale como parte de la mesa.

ahora bien otra cosa es k tu kieras los modulos pork kieres un ekipo portatil, o lo k sea.

pero para montarte una mesa, no lo veo viable, es mi forma de verlo.
Subir
lorjavman
#22 por lorjavman el 12/03/2009
pues yo estoy con icon,a pesar de que los demas teneis razon,una mesa de primera de segunda mano podria costar unos 40.000€ y tienes que disponer de la pasta sitio y demas,si por ejemplo dispones de 5000€ te puedes ir pillando modulos, con la opcion del año que viene o el otro disponer de mas(si nos deja la puta crisis),dejando al margen ruteos y demas posibilidades de una mesa y no hemos hablado del mantenimiento de una mesa,yo creo que con los tiempos que corren es mejor descartar esta opcion,ademas en los mega estudios ves una ssl o neve o api y a mi me da que la utilizan de sumador, lo digo por la cantidad de aparatos que llevan detras, me imagino al tio diciendo cuando habre la pista de caja en su neve voy a insertar el eq tal,el comp tal etc etc y asi con todo al final una super mesa de sumador,de hay mi propuesta,ojo y no digo que no tengais razon,un saludo.
Subir
frecuencializer
#23 por frecuencializer el 12/03/2009
pero es k el esta hablando de una mesa pequeña, unos 16 canales, y esas no valen tanto.

lo de ir pillando modulos, pues vale, te coges 5 y k haces, montas una mesa con eso? k haces grabas durante el año de crisis todas las pistas y kiza si el año k viene puedes comprar otros 5 EQ y un mueble mesa donde montarlos entonces ya mezclas.... de k estamos hablando.

no si te pillas 5 los pones en un lunchbox y grabas a traves de ellos, pero esk eso ya lo he dicho antes, si lo k kieres son 5 previos para grabar pues te vale, si lo k kieres es como el dice montar una mesa, lo veo muy jodido la verdad.

si tienes claro lo k kieres, no hay duda:

grabar: te vale una mesa y te valen unos cuantos previos en una lunchbox

grabar y mezclar: una mesa, montar una mesa con modulos serie 500 no es viable.
Subir
Icon_Studio
#24 por Icon_Studio el 12/03/2009
Alguien escribió:
pero es k el esta hablando de una mesa pequeña, unos 16 canales, y esas no valen tanto.


No, yo hablo de mesas de 24 canales para arriba. Mirar, por ejemplo estos modelos se pueden encontrar por 5-10 mil eurs. Quizás alguna se me ha colado porqué hice la lista hace un tiempo y ahora no recuerdo si todas eran de ese rango de precio. Pero la mayoria creo que son de estudio y se encuentran por ese precio.

Allen & Heath GL4000 - Airdale 3304 - API Legacy - AMEK Mozart - Amek Angela II - Amek Hendrix -
Amek Rembrant - D&R Octagon - D&R Orion X - Euphonix System 5 - Euphonix S5 Fusion - Harrison 32C -
HELIOS 20 CHANNEL - Neotek - Neve VR - NEVE V3 - NEVE 88R - NEVE 8068 - Neve Melbourn (Curiosa mesa mini)
Otari Concept One - Otari Status - Soundtracs CP6800 - Soundtracs Jade - SOUNDTRACS SOLITAIRE -
Speck Console - Trident Ventura 85 - Trident Series 75 - TRIDENT "T24 - Trident 80 - STUDER 269 SIDECAR
Vintage Sphere - Ward Beck 802

Alguien escribió:
en los mega estudios ves una ssl o neve o api y a mi me da que la utilizan de sumador, lo digo por la cantidad de aparatos que llevan detras


Yo tenia curiosidad y dudas por saber como funcionan en los grandes estudios que tienen grandes mesas, y le pregunté a un buen ingeniero de mastering y productor, lo siguiente: en los estudios que tienen grandes mesas analógicas con compressor en cada canal, y con tambien muchos otros módulos en rack de compressores hardware a parte, usan solo los compressores de la mesa para a la hora de la mezcla final terminar de ajustar el sonido?


La respuesta fué: puede que incluso los compresores de la mesa ni los usen. Si tienes hardware externo es porqué lo vas a aprovechar. Es decir, cada compressor te puede ofrecer un sabor/efecto o resultado, llámalo como quieras, lo que se hace es usar el hardware de los racks para conseguir el sonido que estás buscando en cada pista. Y a la hora de la mezcla de las pistas en la mesa, muchas veces los compresores que incorpora la mesa ni se usan.

Es decir, como dice lorjavman, muchas veces puede que solo usen esa mesa como sumador.

Alguien escribió:
montar una mesa con modulos serie 500 no es viable.


En que sentido no es viable? en precio? resultados? en la relacion precio/prestaciones?
Y a parte, decir que en mi caso no quiero montarme una mesa puramente, en principio solo quiero modulos de serie 500 para montarme un Rack de EQ's y Rack de suma o sumador. Nada más. Por esto es para pensarse ir a por mesa o Serie 500,puesto que una mesa no la exprimiria y estaria pagando por partes que no voy a usar.


No sé chicos, vamos a seguir tomando referéncias y opiniones a ver si lo vamos viendo más claro.
Subir
frecuencializer
#25 por frecuencializer el 12/03/2009
si quieres un sumador compra un sumador, con sus 16 canales equilibrados y enrutamiento adecuado para hacer la suma, no cojas 16 previos, y 16 EQs.

si quieres mezclar coge una mesa.

si quieres grabar y quieres prescindir de una mesa a toda costa coge una lunchbox llena de previos.

cada cosa para lo que es.
Subir
Icon_Studio
#26 por Icon_Studio el 13/03/2009
Bueno, para gustos los colores, y para colores los del arco iris.

Mi forma de verlo es que existen sumadores que bajo mi punto de vista me dan todo lo que yo busco, y que aunque no se les puede llamar mesas,se las puede considerar como una especie de mesas con las prestaciones indispensables. Tienen opciones de Inserts para poder trabajar con más hardware externo y así retocar pista por pista si lo quieres, antes de hacer la SUMA, y bajo mi punto de vista eso es Mezcla tambien.

Para mi SUMA es solamente pasar las pistas por el cacharrito sumador sin modificar nada, que equivaldria al típico "exportar proyecto" desde el secuenciador. Pero cuando estamos insertando más hardware (comps, eq's, fx) a esas pistas que pasarán por el sumador, creo que es para considerarse mezcla tambien.

En fin... que cada uno es libre de optar por lo que más le motive, eso está claro.

Pero todavía nadie ha sabido contestar a esta pregunta:

"Será de muchísima más calidad un rack de EQ's de serie 500 costándote 5000 eurs, que la EQ de cualquier mesa analógica que podemos encontrar en el mercado de segunda mano por ese precio?"

De verdad, que yo no creo que una mesa de 5-10 mil eurs de 2a mano esté a la altura de la calidad de los módulos de Serie 500. Hasta que no lo vea no lo creeré, así que intentaré probar algunas mesas y modulos serie 500 sea como sea. Porqué sinó no hay quien se aclare ni tome decisiones.
Subir
lorjavman
#27 por lorjavman el 13/03/2009
hola de nuevo,para mi este tema es muy importante,sobre todo para que nadie gaste dinero innecesario y tonto. despues de invertir en sofware(el que sea) interface(uno bueno) micros,previos ,plug in(hay que ser tonto)jeje,viene la hora de la mezcla. ¿una mesa pues¿.pues no, porque me mola insertarle el comp tal para el bajo y para el bombo un eq tal y ademas un bombo de samplers etc etc.al final una mesa para sumador,eso si, con sus aux y demas ruteos,lo que habla icon y yo, es para que dar vueltas si quiero eq tal me lo pillo. si quiero comp tal me lo pillo y asi hasta 16 0 24 canales, no me pillo una mesa y luego pregunto en este foro no saco la voz bien¿¿ y me dice un tio pues inserta en tu mesa un teletronix y un eq tube tech.de verdad creo que hay vida despues de las mesas.solucion una lunchbox,un saludo.
Subir
frecuencializer
#28 por frecuencializer el 13/03/2009
hombre claro, a mi a dia de hoy, a no ser que se vaya a coger una mesa gorda (de los canales que sea, de 16, 24, 32, 48...) y se le vaya a alimentar con procesadores (hardware) a la altura y a traves de unos conversores a la altura (Apogee, Lynx, Prism...), de lo contrario prefiero mezclar ITB.

otra cosa es el tracking para lo que indudablemente necesitamos previos de calidad y micros de calidad. Para eso la lunchbox va perfecta y para eso tengo yo, por ejemplo, un par de API 512c en un rack de Adesigns.

Para sumar, lo mismo que una mesa, unos buenos conversores lo primero. De todos modos los previos no tienen entrada de linea (si de DI y de MIC), por lo que como ibamos a pasar la salida de linea del DAW por ellos?... hay sumadores pasivos que al final necesitan MAKE UP a traves de un par de previos, pero usar 8 o 16 previos (cada uno de una madre) a modo de mesa o sumador, ojo, las mesas tienen entrada de linea los previos no.
Subir
lorjavman
#29 por lorjavman el 13/03/2009
hola frecuencialicer,ya que tu tienes cacharritos de estos podrias decirme que caja te comprarias la de adesing o la de api,y cual serian las ventajas o desventajas un saludo y gracias de antemano.
Subir
frecuencializer
#30 por frecuencializer el 13/03/2009
si solo necesitas dos previos y son ambos de una unica unidad, no por ejemplo como el great river que usa dos huecos, entonces te vale.

el de Adesigns esta muy bien y tiene una fuente muy maja, el de API he oido k tenia una fuente k vaya, aparte del precio, por unos 200 euros tienes el de adesigns.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo