Módulos de SERIE 500?

Icon_Studio
#1 por Icon_Studio el 09/03/2009
Estoy buscando la combinación de "Sumador analógico + Rack de EQ de serie 500" que más se adapte a mis necesidades, y me gustaría saber que fabricantes conoceis que ofrezcan módulos de EQ de serie 500.

Por si alguien no lo sabe, y si lo tengo bien entendido, SERIE 500 es un standard de sistemas modulares de sonido, los cuales te permiten montarte racks de EQ's, de compresores, etc... y por lo tanto, son compatibles entre ellos, y puedes montarte tus racks con lo que necesites, combinando si quieres módulos de varios fabricantes para así tener mayor flexibilidad sonora.

API, A-Designs, Purple Audio, Chandler Ltd, Great River, Shadow Hills, Roll Music, Avedis y Tonelux.

- De momento he encontrado módulos de serie 500 de estos fabricantes, conoceis alguno más?

- Cuando estamos hablando de Serie 500, estamos siempre hablando de alta gama? O hay varias ligas dentro de Serie 500?

- Como podriamos definir el sonido de cada fabricante de los mencionados?

- Los módulos de Serie 500 estan fabricado con componentes de calidad como los que llevan las grandes mesas analógicas SSL, Neve o Api?

- Que fabricante de Serie 500 recomendariais para pillar unos buenos módulos de EQ?

La idea es la siguiente:
Usar varios sumadores para realizar la mezcla final, linkados a un rack de EQ's de serie 500. De esta manera conseguimos una espécie de mixer pudiendo controlar el volumen, Pan y EQ en cada canal.
Subir
Icon_Studio
#2 por Icon_Studio el 09/03/2009
Bueno... he encontrado algun que otro fabricante. Dejo el link aki por si a alguien le interesa tambien:


http://soniccircus.com/categories/500-series
Subir
Icon_Studio
#3 por Icon_Studio el 09/03/2009
De momento esta es la lista de fabricantes que conozco que fabriquen Serie 500. A ver si alguien conoce alguno más.

API
A-Designs
Avedis
Brent Averill
Chandler Ltd
Empirical Labs
Great River
LaChapell
Purple Audio
Roll Music
Shadow Hills
Tonelux

Si podeis dar alguna opinion sobre algun módulo en particular genial. Ya sea su módulo EQ, compressor, previo... la parte quue sea.

Saludos
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 09/03/2009
Icon_Studio escribió:
Estoy buscando la combinación de "Sumador analógico + Rack de EQ de serie 500" que más se adapte a mis necesidades, y me gustaría saber que fabricantes conoceis que ofrezcan módulos de EQ de serie 500.

Por si alguien no lo sabe, y si lo tengo bien entendido, SERIE 500 es un standard de sistemas modulares de sonido, los cuales te permiten montarte racks de EQ's, de compresores, etc... y por lo tanto, son compatibles entre ellos, y puedes montarte tus racks con lo que necesites, combinando si quieres módulos de varios fabricantes para así tener mayor flexibilidad sonora.

API, A-Designs, Purple Audio, Chandler Ltd, Great River, Shadow Hills, Roll Music, Avedis y Tonelux.

- De momento he encontrado módulos de serie 500 de estos fabricantes, conoceis alguno más?

- Cuando estamos hablando de Serie 500, estamos siempre hablando de alta gama? O hay varias ligas dentro de Serie 500?

- Como podriamos definir el sonido de cada fabricante de los mencionados?

- Los módulos de Serie 500 estan fabricado con componentes de calidad como los que llevan las grandes mesas analógicas SSL, Neve o Api?

- Que fabricante de Serie 500 recomendariais para pillar unos buenos módulos de EQ?

La idea es la siguiente:
Usar varios sumadores para realizar la mezcla final, linkados a un rack de EQ's de serie 500. De esta manera conseguimos una espécie de mixer pudiendo controlar el volumen, Pan y EQ en cada canal.



Buf, que de preguntas y cuanto que hablar sobre el tema... yo que soy un viciao de los módulos de la serie 500, te puedo decir que, si, son profesionales, cada vez hay mas fabricantes haciendo módulos compatibles y pensando en Eq´s a mi hay dos que compraré en cuanto pueda... uno son los módulos de Api 550´s que suenan de muerte:
http://vintageking.com/API-550B?gclid=C ... QgodWhXJZg

otros son los A-designs EM-PEQ que son una recreación de Pultec...

http://www.adesignsaudio.com/em_peq.html

Hay mas por supuesto, pero estos son los que a mi ahora mismo me gustaría tener... Otro tema que debes de tener muy en cuenta es el precio, 8 EQ de Api con la fuente son 8000 euros, o sea, no es nada barato, llevo siguiéndote varios hilos y te querías gastar 10.000 en una mesa analógica, cuando 8 módulos de Api te van a costar casi eso. Si tienes un sumador y quieres EQs para todos los canales necesitarás por lo menos 16 unidades, o sea, un dineral. Los de A-Designs cuestan lo mismo, y cualquier otro de la serie 500 eso o mas.. porque estamos hablando que los Eqs es lo mas caro, si buscases previos seria mucho mas barato. Yo que tu, buscaria una mesa analógica y me dejaría de liarla con sumadores + EQs + etc.. pero es solo mi opinión.

Contestando a alguna mas de tus preguntas...

-De como definir el sonido de cada fabricante, Api suena a Api, Chandler a Chandler, A-designs.... es muy difícil explicarte con palabras como suena cada uno, deberías de probarlos tu.

- Los módulos de la serie 500 están construidos con muchísima calidad y con los mejores componentes.

- Si quieres saber de mas módulos de la serie 500 busca en las tiendas Americanas...

http://www.vintageking.com/
http://www.mercenary.com/
http://www.atlasproaudio.com/

Saludos y que la serie 500 te acompañe!! 8)
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 09/03/2009
en el gearslutz ahi 3-4 topics en el que se reunen todo el saber mundial durante 28 paginas acerca de la serie 500, pasate por ese foro y leelo un poco vas a necesitar unas cuantas horas
Subir
Mundo Sinfónico
#6 por Mundo Sinfónico el 09/03/2009
Hola amigo, te recomiendo el E27 de Avedis.
Yo tengo dos módulos y te aseguro que son tremendos.
Cualquier cosa que paso por estos Eqs, mejora notablemente, dando un color muy especial.
Tengo dos Eqs E27 y dos previos MA5, modificados todos los módulos por el mismo Avedis.
Desconozco cual es la diferencia sin la modificación, yo estoy muy contento con esta adquisición.
Tengo también dos canales superanalogue de SSL, y comparando los ecualizadores, me quedo con el E27 de Avedis sin lugar a dudas.
Saludos.
http://www.avedisaudio.com/e27.html
Subir
RIMSHOT
#7 por RIMSHOT el 09/03/2009
Aquí encontrarás prácticamente todo lo que hay para la serie 500, buena suerte y no te vuelvas loco:

http://www.lunchboxhero.com/500seriesdb.html
Subir
fourier Baneado
#8 por fourier el 10/03/2009
Ni te los quieras comprar todos :lol:
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 10/03/2009
fourier escribió:
Ni te los quieras comprar todos :lol:


YO SI!! :roll:
Subir
fourier Baneado
#10 por fourier el 10/03/2009
Otro con TOC e indexado :D
Subir
Ruma
#11 por Ruma el 10/03/2009
Ya que estaís con los modulos serie 500, quería saber si alguno había probado alguno de Seventh Circle Audio. Leí un post donde Chus hablaba acerca de ellos pero aparte de eso y algun post en Gearslutz no he visto mucha más info.
Subir
Icon_Studio
#12 por Icon_Studio el 11/03/2009
Muchísimas grácias por las recomendaciones!! Les echaré un vistazo a esos modelos que recomendais y seguiré tomando referéncias.

Respecto a lo de ir directamente a por una mesa, la verdad es que todavia no lo tengo muy claro, por eso estoy barajando todas las opciones. Puede que montarse un rack de EQ's, compressores, etc... de Serie 500, cueste como una mesa analógica. Pero por lo menos pienso que estoy pagando por lo que voy a realmente a usar.

Y si segun comentais, los módulos de Serie 500 estan hechos de los mejores componentes, imagino que su calidad será superior o bastante superior a las mesas o consolas que podemos encontrar por ese mismo precio que nos costaría ese rack de serie 500. Me explico con una pregunta:

Centrándonos en las EQ's, será de muchísima más calidad un rack de EQ's de serie 500 costándote 5000 eurs, que la EQ de cualquier mesa analógica que podemos encontrar en el mercado de segunda mano por ese precio?

Y por otra parte, tambien decir que si realmente sumadores tipo Crane Song Egret ofrecen una calidad de SUMA tambien superior o aunque fuera igual, a la de mesas de 2a mano de 5-10 mil eurs, preferiria quedarme con Sumadores, por tener esa mayor flexibilidad, por tener la opcion de controlar la transparéncia en cada pista, y conseguir varios colores de mezcla. Es mi forma de verlo. Aquí que cada uno haga lo que quiera con su dinero y forma de pensar. :)
Subir
RIMSHOT
#13 por RIMSHOT el 11/03/2009
Toma, esto es lo que tú quieres, no?:

Imagen no disponible

Son sólo $38.750 + los modulitos.
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 11/03/2009
RIMSHOT escribió:
Toma, esto es lo que tú quieres, no?:

Imagen no disponible

Son sólo $38.750 + los modulitos.


Que no hombre, que esa es la mia !! yo la vi primero :roll:
Subir
lorjavman
#15 por lorjavman el 12/03/2009
hola, interesante tema este,aqui leiendo esto se me ocurre cuanto costaria hacerse una mesa de 16 canales toda con modulos de estos teniendo en cuenta los gustos de cada uno, es decir 8 canales api con eq tal compresor tal y asi hasta juntar los 16,+luego el sumador y lo que se ocurra,asi podriamos comparar presupuestos y ver cual seria lo mejor opcion comparandolo con el coste.yo no hago uno puesto que no he probado ninguno.un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo