Módulos workstations... ¿por qué tan poca oferta?

Iskra mod
#46 por Iskra el 14/10/2013
angelsynth escribió:
la realidad es tozuda: no ofrecen sintes en rack porque entienden que su público objetivo es muy reducido y no les compensa. ¿Que se equivocan? Pues a lo mejor, pero me temo que deben saber muy bien lo que hacen. Oye, y si no lo saben, pues terminarán rectificando, pero no tiene pinta, la verdad...


No, no tiene pinta, y como los intentos sean el Integra de Roland, apaga y vámonos...

Ángel Santana escribió:
el potencial del MX frente al MOX/MOTIF XS será idéntico o muy parecido si nos centramos en sus presets, pero no permite la misma profundidad a la hora de crear sonidos o editarlos. Curioso, sin embargo, que hayan doblado la polifonía cuando en teoría se puede hacer menos con él.


Creo que por lo mismo de antes, si está orientado a la gente que lo utilice como motor de sonido e interfaz, 128 de polifonía da para disparar secuencias bastante complejas (mucho más que 64, claro).

Ángel Santana escribió:
Puede que 100 de cada 1000 usuarios quieran un módulo (y creo que es un porcentaje inflado, porque seguramente sea menor), visto así no sería rentable, pero es que además este foro puede documentar cientos de casos en el que los usuarios quieren algo todoterreno y ligero, y esa es precisamente la tónica actual.


Exacto, y aquí, como decía antes, tenemos nuestro propio estudio de mercado en Hispasonic. Añado que hasta la fecha sólo hay un usuario (que recuerde) que ha comprado el Integra, que es el módulo más reciente. No unos cuantos, solamente uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marcianus
#47 por marcianus el 14/10/2013
En el mundo del aficionado relativamente joven, el soft mato al hard. No solo en el tema modulos sino en el de modulos de efectos de lo que era gama baja hace un porron de años (y por gama baja quiero decir medianamentre asequible para los bolsillos de no lo profesionales): Roland SE50s, Digitechs Studio 400, Alesis Midiverbs, Quadraverbs, Ensoniqs DPs, etc, etc,

Quien no profesional apila modulos de hard y/o efectos?. Los que crecimos babeando visitando la seccion de instrumentos de Sonimag y que aun aprovecha (si Dios lo permite aun) cuando aparece alguna cosa, aunque quizas sepa que no voy a utilizarla mas alla de cacharrear un poco, que me provoca GAS dentro de unos margenes asequibles.
Subir
Kurzleader
#48 por Kurzleader el 14/10/2013
#36 Ya lo creo Astro, con la capacidad de poder concentrar chicha en poco espacio para un modulete rompler de turno no estaría mal. Eso si, el Kronos-R si abulta un poco mas mientras luzca buena pantalla, no pasa nada :desdentado:

Con respecto al debate que venimos siguiendo, pues vamos aunando opiniones y síntomas de porqué está el tema como está, es una pena la verdad que la oferta sea tan sumamente escasa o nula :sad:
Subir
tinkle
#49 por tinkle el 14/10/2013
Estamos soñando en voz alta y verbalizando nuestros deseos. Repetid conmigo: Los racks no van a volver, los racks no van a volver... y así 100 veces. Creo que con eso se cura :tasmal:

Dicho esto, decidme donde hay que firmar para que fabriquen el Kronos en módulo :loco:

saludos
Subir
KlausMaria
#50 por KlausMaria el 14/10/2013
Sin ánimo de entrar en la polémica hard vs soft IMHO las librerías y romplers software van camino de comerse todo el mercado de los módulos. Y como dice Iskra todo lo más la cosa tira por módulos sobremesa con sintes VA para puristas y caprichosos.

Obviamente no tengo una bola de cristal para ver el futuro pero creo que incluso las workstations completas van camino de la extinción, en favor de combinaciones software/hardware: un controlador con interfaz de audio o incluso DSPs o filtros propietarios integrados (así retienes el "sonido" característico del fabricante) pero todo lo demás (editor, secuenciador, etc) en soft. Un poco como ahora es Mainstage o algunos samplers software en modo stand-alone.

Y no creo que se trate de un conflicto hard/soft porque desde que los sintes se volvieron digitales todo lo demás ha sido soft (con hardware propietario, eso sí). Vosotros mismos lo comentáis, los MOX y MX traen interfaz de audio integrada, tiene sentido un controlador de tu marca favorita, con su tacto, sus potes y acabados, algo de circuitería propietaria, que de paso evita que lo uses con soft de terceros al menos al 100% y además lo distingue de todos esos fabricantes de controladores que están dañando sus ventas y finalmente un software que lo acompañe.

Entiendo que los racks deben ser muy cómodos para salir de gira (yo nunca lo he hecho, soy amateur) pero es que hay ordenadores enrackables ;-) Yo juego con Mainstage y me da cosas que la workstation más cara no me daría y salvo el arranque (un minuto, cuando me pase a un Macbook Air con su SSD hablaremos de segundos) me es incluso más cómodo que trastear con cambios de patch en un módulo (años luz en facilidad de uso). No digo que suene igual (no tengo ni idea) pero un módulo del Kronos sería básicamente como usar un ordenador, pantalla incluida.

IMHO hoy por hoy los fabricantes se enfrentan a un dilema parecido a las editoriales con los ebooks, estas últimas tienen un modelo basado en vender papel, aunque el valor del papel depende del texto que contiene. A los fabricantes de sintes les pasa lo mismo, su argumento para la venta de hierro es su software (los sonidos, efectos y funciones). Tarde o temprano alguno dará el salto y empujará a los demás.

Igual me equivoco, pero es probable que el Integra sea el último módulo ;-) (y es posible que sea venerado por los puristas y caprichosos del futuro ;-) como pieza incunable).
Subir
Soundprogramer mod
#51 por Soundprogramer el 14/10/2013
Pues no es por nada pero repasando la lista de unidades rack de sintes disponibles en la actualidad me salen
un buén puñado de modelos: https://www.thomann.de/es/expander_2.html

Nord Lead 4, Davesmith prophet 8 rack, integra, Virus TI, Motif XS, Mode machines, Memotron rack,
Nord Lead 2 Rack y varios productos mas del tipo Desktop que se pueden meter en un rack
con el correspondiente adaptador. Que la oferta no es ni de lejos la que había, pues si pero eso
no significa que vaya a desaparecer.

Aquí no somos profetas ninguno y no sabes lo que el futuro nos depara. Lo de tener en Rack sintes
como el Kronos o el PC3K de Kurzweil pues lo veo ya complicado a estas alturas. Lógico teniendo en
cuenta que con anterioridad las versiones Rack salían a la par que sus teclados o no mucho después.

Pero vamos, que eso eso de muerto y enterrado como por aquí se comenta pues ni de lejos, vamos.
Seguirán saliendo versiones Desktop adaptables a rack y algunos racks puros, aunque serán
productos bastante especializados o enfocados, más bién tirando a sintes que a Workstations.
Ese segmento está por el momento casi monopolizado (con cierta lógica) a los teclados.

Aún así no pasa nada Sres ¡Bienvenidos al pasado futuro a lo Rick Wakeman! :teclado:
Mola eso de estar rodeado de teclados por todas partes. Si no hay racks pues teclados.
Ya buscaremos sitio donde meterlos, ya sea colgados del techo. :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#52 por Soundprogramer el 14/10/2013
#50 Por favor no debates de Hard soft. Sino me voy a ver abocado a tener que cerrar el hilo y de momento
parece interesante. El software siempre tendrá su lugar, asi como los productos diseñados para componer
en casa o en estudo como las worstations.
Aqui vamos a dabatir e intentar explicar el porque de la escasez de ofertas, al titulo del hilo
nos vamos a referir. Espero que no se tuerza el asunto. ¿OK?
Subir
KlausMaria
#53 por KlausMaria el 14/10/2013
Soundprogramer escribió:
Por favor no debates de Hard soft.


No era mi intención entrar en ese debate. Sólo es que me da la impresión de que los módulos han sido las primeras víctimas de un cambio en el mercado que seguramente acabará por cambiar del todo el cómo concebimos los sintes. Esa es mi explicación de porqué ya no se hacen módulos y menos con funciones de workstation.

Mis disculpas si me he desviado demasiado del objetivo del hilo. :-#
Subir
Ángel Santana
#54 por Ángel Santana el 14/10/2013
Soundprogramer escribió:
Nord Lead 4, Davesmith prophet 8 rack, integra, Virus TI, Motif XS, Mode machines, Memotron rack,
Nord Lead 2 Rack y varios productos mas del tipo Desktop que se pueden meter en un rack
con el correspondiente adaptador. Que la oferta no es ni de lejos la que había, pues si pero eso
no significa que vaya a desaparecer.

Sintes la mayoría, pero no workstations... ;)

Y con respecto al futuro... ¿no está apuntando ya al iPad?
Subir
Kurzleader
#55 por Kurzleader el 14/10/2013
#54 bueno, cuando inicié este post me refería a workstations, era mas bien en la onda rompler sinte con sonidos de todo tipo al margen de si lleva secuenciador o no como para denominarlo workstation, para diferenciar un poco del VA puro y duro, lo cual un workstation (depende cual, claro) no deja de ser un sinte con su propio motor de síntesis
Subir
Iskra mod
#56 por Iskra el 14/10/2013
klausmaria escribió:
Igual me equivoco, pero es probable que el Integra sea el último módulo ;-) (y es posible que sea venerado por los puristas y caprichosos del futuro ;-) como pieza incurable).


Ya he arreglado tu frase por ti, Klaus :mrgreen:
Subir
SlowSync
#57 por SlowSync el 14/10/2013
Introduciré con vuestro permiso un concepto mas a este debate, la ergonomía.
Personalmente se me haría muy incomoda una jornada de trabajo en una Workstation modulo que estuviera algo separada del teclado, sobre todo con una pantalla táctil y unos caracteres difíciles de leer a cierta distancia.
Y ya que se ha mencionado al Kronos, incluir todo su panel en un modulo seria imposible como modulo, habría que reducir y duplicar funciones, lo que lo haría mucho mas incomodo aun.

Ahí lo dejo.

Soundprogramer escribió:
Que no vivo de tendencias, sino de gustos personales


Que gran frase :yeah:
Subir
Soundprogramer mod
#58 por Soundprogramer el 14/10/2013
#57 Precísamente iba a comentar esto, pues precíamente la pregunta que ha dado vida al hilo
hace precísamente esta cuestión.
Yo no compraría ninguna Worstation Rack para tener que trabajar sobre esa plataforma, sino sobre un
teclado con sus correspondientes motores de síntesis, secuenciador y controles.

Por lo general este concepto tampoco era muy usado ni aún cuando había mercado. Muchas versiones
de las Workstations venían recortadas o incluso prescindían del secuenciador. Por poner un ejemplo
el TG-77 de Yamaha que a falta de secuenciador como su hermano teclado, incorporaba salidas de audio
adicionales o individuales, eliminado las funciones supérfluas.

Ese es el sentido de los Racks, permitir un cierto grado de expansión, eficacia o especialización
en un entorno dado. Especializar los racks y añadir funciones adicionales de salidas indivuduales etc
Subir
Kurzleader
#59 por Kurzleader el 15/10/2013
#57 Cierto, por eso hay muchas formas de fabricar un módulo que valga tanto para rack como para desktop, tal y como es el V-Synth XT que poseo, me parece un acierto excelente para poner sobre cualquier teclado controlador o superficie a mano gracias a sus patas de goma, o con sus orejas incorporadas meterlo en un rack y tirar de las asas para inclinar el frontal, a mi desde luego es el que mas me convence. Cuando hablamos del "posible" Kronos-R me lo imaginaba en esta onda o como el módulo del M3 Xpanded.

Imagen no disponible
Subir
Juan Agustin Perera
#60 por Juan Agustin Perera el 13/04/2017
Pues yo necesito un modulo en rack para tocar con mi Keitar en directo, por supuesto que no voy a llevar un ordenar a las actuaciones , no son del todo fiables( ni siquiera los mac), el modulo si lo cuidas es para toda la vida y no te va dejar nunca tirado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo