Modulus Music 002 Hybrid - Prophet 12 Killer?

OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#182 por jd800 forever el 16/04/2015
#181
si lo que entiendo, es que creo que le estás diciendo a un moderador cuales son las normas de este foro, yo creo que nadie le decimos o recordamos a los moderadores cuales son las normas del foro, y menos a soundprogramer. creo que llegados a este punto, ya no tiene sentido hablar de temas.
Subir
Cassini
#183 por Cassini el 16/04/2015
...A veces os tiráis piedras sobre vuestro propio tejado...
Subir
walerandei mod
#184 por walerandei el 17/04/2015
Chicos ... calmaros un poco. En serio. ;)

No vale la pena llevar estos temas con tanto calor.

Aqui mi granito de arena: 8)

- ¿Que los trastos de "Modal" asi como otros tantos son caros? No lo dudo.
Ni por prestaciones, ni por construccion ni por diseño ni mucho menos por estetica. Simplemente por el hecho de que no todo el mundo puede permitirse gastar asi como asi 4500€ o mas en un equipo para hacer musica. Tal como esta el patio ... el porcentaje planetario de trabajadores que tienen un sueldo medio de 2000€ es bastante bajo. Esto sin entrar en los mileuristas, en la gente que esta en el paro y en los margenes de pobreza mundial. Que ya seria hilar demasiado fino sin venir a cuento.
5000€ es mucho dinero ... sea un Seat, un Audi o un Mercedes musical. Es matematico.

No le daria vueltas a las razones por las que el fabricante le pone tal precio al cacharro. ¿Psicologia? ¿Coste real de fabricacion? ¿I + D? ¿Fetichismo? ¿Codicia? ¿Estupidez humana?. Todas ellas pueden ser y lo mismo ninguna.
Yo voy al grano directamente ... tal y como esta el patio quien pille un MOdulus, un Moog Voyager XL o un sistema modular Buchla ... dejando de lado las razones musicales que puediera tener para elegir tal o cual equipo, lo hace simplemente "porque puede permitirselo". Porque dispone de 5000€ o mas para dejarse en un trasto de estos.

Por lo demas, tanto con un Modulus, como con un Jupiter 8, asi como un Voyager Xl o un Buchla modular ... con todos ellos se pueden hacer musica. ¿Que podemos discutir que tan musicales son, que tan profundos pueden ser o si tal o cual puede beneficiar nuestro Karma o no? Claro! Y aqui todos tenemos una opinion al respecto asi como tambien tenemos un culo (perdon por la elegancia de la expresion). :D
Podemos tirarnos dias y dias discutiendo sobre si el Modulus realmente es un Seat, un Mercedes, un Ferrari o un consolador para ama de casa forrada en pasta ... pero eso no cambia el hecho de que lo que realmente prima en la desicion de compra de este cacharro es el tema economico. Puede ser el cacharro mas ideal del mundo para mi (o no), pero como no tengo en mi cuenta corriente 5000€ para invertir en el Modulos ... me da 3 cuartos de lo mismo. Miro para otro lado y santas pascuas.

... y probablemente aunque tuviera esos 5000€ en cuenta para gastar ... como se entere mi mujer que queria reventarlos en un Modulus ya me ponia fino fino! :mrgreen:

¿Quereis que hablemos sobre el Modulus y el sexo de los Angeles? Cojonudo! Pero relajemonos! ;)


P.d.= Como odio la comparacion con Seats, Mercedes, Ferraris y demas! ](*,)
Subir
Mr. Nobody
#185 por Mr. Nobody el 17/04/2015
#184

Preciosa exposicion Wale... :desdentado:

En mi caso, y en todo momento, me referia al Modal001 que por 1850 no me parece escandalosamente caro como otro parecido que cuesta 2200. El Modal001 lo veo una opcion "normal"...
Subir
walerandei mod
#186 por walerandei el 17/04/2015
AΩ escribió:
... que por 1850 no me parece escandalosamente caro


Nop ... ese ya parece un precio que se podria firmar incluso con los de Cofidiss. :paletas:

Sips ... 1850€ comienza a sonar razonable ... aunque no es que sean dos duros.
Lo que ya tocara a cada uno es ver si la inversion merece la pena en concepto del uso que se le de, prestaciones, etc.

Si a mi me preguntas ... por ese dinero me atrae bastante mas un Elektron Analog Keys. Pero sobre gustos colores ... tampoco me gastaria 2200€ en un Pro2 de DSI ... me seguiria pareciendo mas completo, musical, creativo y ventajoso a nivel prestaciones un Elektron. :D Seguramente por aqui cada uno tendra sus preferencias, sus razones y demas.

Pero si ... el Moduluss001 comienza a tener un precio mas acorde para el obrero mileurista actual. ;)

AΩ escribió:
Preciosa exposicion Wale... :desdentado:


No se porque siento cierto rin tin tin ese verde desdentado. :-k
Hey! Que lo mismo mi señora esposa me autoriza a hacerme con un 001 de esos, eh! :ook:
Subir
Kurzleader
#187 por Kurzleader el 18/04/2015
Subir
Mr. Nobody
#188 por Mr. Nobody el 18/04/2015
walerandei escribió:
Hey! Que lo mismo mi señora esposa me autoriza a hacerme con un 001 de esos, eh!


Lo tomamos a risa, pero por estos motivos a veces es mejo se un Fumi de los Sintes... (OffTopic :mrgreen: )
- https://www.youtube.com/watch?v=aLt2JY3b2FY
Subir
Mr. Nobody
#189 por Mr. Nobody el 18/04/2015
#180


Soundprogramer...

Parece que el JD-XA va a ser algo tremendo (puede que tipo Jupiter), pero no se merecia que lo forrasen de plastico como si fuera un System-1 mas... Esto es lo que me fastidia de las grandes marcas...pueden y no quieren. De plastico se hacen despertadores y radios... productos de consumo generico. Un instrumento es algo especifico y fabricarlo como algo cotidiano no tiene sentido. Por eso te decia que empresas bastante mas diminutas se arriesgan a sacar productos hecho en formato instrumento, no en formato generalista. Un sinte es un instrumento especializado, no una cafetera que puede llegarse a pensar que tiene que haber uno por casa, teniendo que abaratar costes para materiales. Que bien le quedaba al JD-XA un formato similar a Modal, DSi o Moog...

Roland JD-XA es bonito, bonito... y con un concepto muy interesante.
Subir
Mr. Nobody
#190 por Mr. Nobody el 18/04/2015
AΩ escribió:
Parece que el JD-XA va a ser algo tremendo (puede que tipo Jupiter)


Igual me pase un poco, tiene mas pinta de esto... Menudo tanque tambien...

- http://www.vintagesynth.com/roland/jd800.php
Subir
jd800 forever Baneado
#191 por jd800 forever el 18/04/2015
#189
tienes toda la razón. pero viendo como se dejaron de fabricar los sintes como los de la marca Elka, porque ya nadie los quería, mientras los chinos venían a las fábricas de Alicante, y de otros lugares de España, como conozco el caso concreto de Berjusa, a que les explicasen como se hacían los moldes en plástico, no creo que los chinos estén dispuestos a fabricar en otro tipos de calidades.
Subir
jd800 forever Baneado
#192 por jd800 forever el 18/04/2015
como luego pasa el tiempo, y se revisan los hilos, voy a dejar un pequeño cálculo, de decir que dentro de diez años, el jd800 será un sinte que su precio esté en mucho más de 2000 euros, mientras que este jd xa, habrá devaluado su valor. tampoco es difícil pronosticarlo cuando empiezan a estar en Japón por 1500 dolares.

http://www.ebay.com/itm/Roland-JD-800-Synthesizer-professional-overhauled-with-Flight-case-/141621812940?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20f9515ecc
Subir
Mr. Nobody
jd800 forever Baneado
#194 por jd800 forever el 18/04/2015
#193
en esa apuesta, quedan 4 días. Espera a que precio llega.

El jd800 vale relativamente poco, de momento, porque se considera que se hicieron 28000 unidades, y esas son muchas, pero cuando la gente se de cuenta que ya entre problemas de un tipo o de otro quedan menos, ya veremos cual de los jd, va a ser más valorado.
Subir
Mr. Nobody
#195 por Mr. Nobody el 18/04/2015
#194

Nos van a multar por OffTopicos... Vaya envolventes tiene, si con esto no aprendes visualmente, es para retirarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo