Mofificar la velocidad

erjosel
#1 por erjosel el 16/02/2009
Hola soy bastante nuevo en esto y tengo una pregunta q sera absurda para muchos, ¿como puedo modificar la velocidad de una sola pista, sin afectar a las demas. Por ejemplo un patron de bateria de ez drumer.
Muchas gracias.
Subir
Jose Rivera Sound
#2 por Jose Rivera Sound el 17/02/2009
erjosel escribió:
Hola soy bastante nuevo en esto y tengo una pregunta q sera absurda para muchos, ¿como puedo modificar la velocidad de una sola pista, sin afectar a las demas. Por ejemplo un patron de bateria de ez drumer.
Muchas gracias.


Me suena muy rara tu pregunta...

Si subes el tempo del proyecto,lo que son pistas midi todas irán a ese tempo,pero si hay pistas audio se quedarán como estaban,o sea,más lentas.

Qué quieres hacer exactamente?
Subir
erjosel
#3 por erjosel el 17/02/2009
josebcn escribió:
erjosel escribió:
Hola soy bastante nuevo en esto y tengo una pregunta q sera absurda para muchos, ¿como puedo modificar la velocidad de una sola pista, sin afectar a las demas. Por ejemplo un patron de bateria de ez drumer.
Muchas gracias.


Me suena muy rara tu pregunta...

Si subes el tempo del proyecto,lo que son pistas midi todas irán a ese tempo,pero si hay pistas audio se quedarán como estaban,o sea,más lentas.

Qué quieres hacer exactamente?

Gracias por contestar!!
Lo que quiero es añadir una pista de instrumento, y en ella crear una bateria con el Ez Drummer(esto sé hacerlo)y una vez hecho esto tener la posibilidad de modificar la velocidad de esta bateria sin modificar las demas pistas.
Un saludo.
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 17/02/2009
:shock: :shock:

y k utilidad tiene eso??? el midi va a ir al tempo que le marke el tema.

si lo que tienes son pistas de audio y no sabes el tempo tendras k hayarlo para poner el proyecto al mismo tempo
Subir
erjosel
#5 por erjosel el 18/02/2009
mac_mad escribió:
:shock: :shock:

y k utilidad tiene eso??? el midi va a ir al tempo que le marke el tema.

si lo que tienes son pistas de audio y no sabes el tempo tendras k hayarlo para poner el proyecto al mismo tempo

Hola!
Te explico, en Ez Drummer vienen muchos patrones predefinidos con los cuales yo creo una pista de bateria, pero no Midi,sino una pista de instrumento. Esta es la primera pista q yo hago, lo q pasa es q estos patrones ya vienen en una velocidad predefinida y me gustaria poder modificarla(no se si ez drummer te da la posibilidad,yo no lo encuetro). Lo que pasa es q a veces tengo una bateria y creo una melodia encima, y cuando ya esta todo,me gustaria cambiar la velocidad sólo de la bateria y cuando lo intento lo cambio todo.
Tambien quisiera saber si puedo cambiar la velocidad de una sola pista en un momento de la cancion.
Gracias
Subir
Projecte bu
#6 por Projecte bu el 18/02/2009
erjosel... yo tampoco entiendo la aplicación... un proyecto tiene un tempo o varios, pero definidos.
mientras trabajes con midis ( que es lo que es EZdrumer, un vst )puedes modificar lo que quieras del tempo.
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 18/02/2009
erjosel escribió:
en Ez Drummer vienen muchos patrones predefinidos con los cuales yo creo una pista de bateria, pero no Midi,sino una pista de instrumento.
Vuelca el patrón sobre una pista midi y quedará perfectamente sincronizado ya que el Ezdrummer adquiere el tempo definido por el host (Cubase, en este caso).

Saludos,
Subir
_RxO_
#8 por _RxO_ el 18/02/2009
Hola,yo no conozco el Ezdrumer ni cubase...pero sé que algunos VSTI de este tipo tienen su propio tempo y la opcion de sincronizarlo con el tempo del secuenciador.

Mira si tiene esa opcion y si la tiene...asegurate de activarla.


Aunque ahora que lo pienso,deberia ir a tempo si volcaste el midi...no sé,tampoco entiendo muy bien tu pregunta.

SLD
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 18/02/2009
Al leer el titulo pense que te referias a la intensidad de las notas, que es el parametro velocity. Pero como veo te refieres al tiempo de la pista, pues de forma automatizada no hay como. En modo musical las pistas se ajustan al tiempo del proyecto, es este el que manda, no hay forma de setear el tiempo a la pista MIDI indibidual. Lo que puedes hacer el uzar la cuatizacion para que los eventos dentro de la pista MIDI se ajusten a una division menor, por ejemplo a corcheas en lugar de negras, pero eso tendras que hacerlo manualmente, no conosco un metodo automatizado para hacerlo y no creo que exista aunque nunca se sabe.
Subir
hiamex
#10 por hiamex el 18/02/2009
mira a ver si puedes sacar ese patrón en midi, aunque no creo qeu se pueda porque yo creo que es sólo como demo del plugin, no para hacer loops reales, aunque no sé fijo. Si quieres cambiar el tempo de un archivo de audio haces click derecho - procesos - corrector de tiempo o algo así. Eso sí no creas que te va a cambiar de tiempo y te va a seguir sonando igual de bien.
Subir
erjosel
#11 por erjosel el 19/02/2009
Muchas gracias por las respuestas!!
Entiendo entonces por lo q me decis q no es posible modificar la velocidad (tempo)de una sola pista sin modificar las demas y menos entonces hacer una progresion en una sola pista.
Un saludo.
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 19/02/2009
erjosel escribió:
Muchas gracias por las respuestas!!
Entiendo entonces por lo q me decis q no es posible modificar la velocidad (tempo)de una sola pista sin modificar las demas y menos entonces hacer una progresion en una sola pista.
Un saludo.
A ver..... ningún programa te obliga a que todos los instrumentos sigan el metrónomo. Este no es más que un oscilador externo que marca una frecuencia y sirve de ayuda para seguir el ritmo a una velocidad fijada, pero tú puedes hacer que, por ejemplo, la batería de repente se acelere y pase, progresivamente, de 70 a 120 bpm, y que durante esa progresión el resto de instrumentos mantengan el tempo a 70 (se supone que llegará un momento en que todos vayan a 120, si no sonará a demonios... :wink: ).

Pero esa progresión la tienes que hacer a mano, como un batería de verdad, que no toca siguiendo ningún patrón sino su propia secuencia. Un patrón es eso.... un patrón.... y sigue el tempo del metrónomo. Si quieres que la batería se salga del tempo puedes hacerlo, pero deberás construirlo manualmente.

Saludos,
Subir
erjosel
#13 por erjosel el 19/02/2009
teniente_powell escribió:
erjosel escribió:
Muchas gracias por las respuestas!!
Entiendo entonces por lo q me decis q no es posible modificar la velocidad (tempo)de una sola pista sin modificar las demas y menos entonces hacer una progresion en una sola pista.
Un saludo.
A ver..... ningún programa te obliga a que todos los instrumentos sigan el metrónomo. Este no es más que un oscilador externo que marca una frecuencia y sirve de ayuda para seguir el ritmo a una velocidad fijada, pero tú puedes hacer que, por ejemplo, la batería de repente se acelere y pase, progresivamente, de 70 a 120 bpm, y que durante esa progresión el resto de instrumentos mantengan el tempo a 70 (se supone que llegará un momento en que todos vayan a 120, si no sonará a demonios... :wink: ).

Pero esa progresión la tienes que hacer a mano, como un batería de verdad, que no toca siguiendo ningún patrón sino su propia secuencia. Un patrón es eso.... un patrón.... y sigue el tempo del metrónomo. Si quieres que la batería se salga del tempo puedes hacerlo, pero deberás construirlo manualmente.

Saludos,

Gracias me lo has aclarado bastante. Lo q pasa es q todavia no me siento muy capaz de tocar la bateria con el teclado, me parece muy complicado y no me sale muy realista.
Un saludo.
Subir
_RxO_
#14 por _RxO_ el 19/02/2009
Lapiz+paciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo