Un molesto dice que plagié este tema, juzguen!

  • 1
ernestomartinez
#1 por ernestomartinez el 19/08/2012
Comparen mi tema



Con este otro, debe estar sordo...


http://www.youtube.com/watch?v=7WhDCkIzNL8&feature=youtu.be
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
odin-heavy
#2 por odin-heavy el 19/08/2012
Pues ambos temas se dan un aire :comer:
Subir
ernestomartinez
#3 por ernestomartinez el 19/08/2012
En las notas? en el sonido, en donde??? un aire, (que te lo parezca), no es lo mismo que plagio
Subir
odin-heavy
#4 por odin-heavy el 19/08/2012
La base es la misma, he conseguido hasta sincronizarlas :yuju:

La forma en que desaparece la base y baja la música, los sintes si bien no suenan iguales tienen un sonido relacionable y las notas no ayudan a diferenciarlos. Yo no diría que es un plagio, más bien alto nivel de influencia :shock:
Subir
ernestomartinez
#5 por ernestomartinez el 19/08/2012
Bien, como esto esta al nivel de mi conciencia, y mi conciencia no me reprende, concluyo que es una coincidencia el que a ti te parezca que están relacionados, gracias...
Subir
distante
#6 por distante el 19/08/2012
Ya que no estamos dentro de Dj ni nada similar, me animo a opinar.

Los temas son parecidos si, pero es el riesgo de este tipo de música hecha en base a arpegiadores,patrones similares, paradas con barridos de ecualizadores, etc . Ya que no tienen un motivo específico que los caracterice (vamos que escucho el tuyo o el otro en una disco y nunca sentiré la diferencia.

Eso si, no creo que haya sido a propósito.
Subir
the_can_opener
#7 por the_can_opener el 19/08/2012
Son el mismo estilo. Cómo dice distante los arpegiadores no ayudan a que se diferencien, pero la armonía y la melodía de chagra se mueve más que la de miller, es más interesante digamos. Si esto se considerase plagio este género no podría existir... según mi punto de vista...
Subir
ernestomartinez
#8 por ernestomartinez el 19/08/2012
Vaya, "abrelatas", certero e inteligente comentario el tuyo, te agradezco y me quedo tranquilo, "porque acá NO hay plagio"....

Yo me pregunto como hacen los que utilizan riff de librerías comerciales, son riff que va a utilizar todo el mundo, yo ni siguiera hice eso, todo sale de mi cabeza, lamentablemente no faltara el malintencionado y envidioso que dirá, ¡plagio, plagio!, el susodicho, que me motivó a abrir el titulo...
Subir
ok
#9 por ok el 19/08/2012
#6

Exacto. Diste en el clavo.

Es lo que ocurre cuando haces música muy "apegada" a un genero establecido. Indudablemente encontraras con que te pareces muchisimo a x personas.

Si no quieres que esto ocurra, tocara hacer musica mas "personal".

Saludos.
Subir
papitu
#10 por papitu el 19/08/2012
No se puede decir plagio pero si tienen un cierto parecido.
Quien no se a basado alguna vez en una base ritmica de alguien para hacer un tema?.
Si los escuchas a la vez podrían casi ir cogidos de la mano. Al tener la misma base ritmica les da un parecido, y al tener casi las mismas notas pero alteradas aún más.
Aqui podeis escucharlos juntos uno en el canal L y otro en el canal R y no distan mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Los dos.mp3
Subir
sJOn
#11 por sJOn el 19/08/2012
Es normal que los temas se parezcan cuando se utilizan los mismos presets, arpegios y estructura desde hace mas de 15 años, no es solo que vuestros temas se parezcan, es que me suenan iguales a otros miles del mismo estilo.
Subir
ernestomartinez
#12 por ernestomartinez el 19/08/2012
Ahhh, cada vez me quedo mas tranquilo, la música de los cacareados de armada es toda igual desde hace 4 años...
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 19/08/2012
Si la gente se dedicara a tocar de forma real como hace 30 años y no a pegar pegotitos de colores en un daw no pasarian estas cosas .... AHHH claro entonces se deberia saber tocar bien, cantar bien y ser un musico de verdad... esto esta dedicado a muchos "productores" de esta web... el tema de ernesto se parece como se pareceria uno de iron maiden a uno de sus millones de imitadores, a su favor al menos no suena a "productor" de de pacotilla de esos que abundan como setas por aqui.
Subir
ok
#14 por ok el 19/08/2012
#12

Pues... si.

#10

Joder... :shock:

Es interesantisimo el experimento!

Nueva forma de hacer mash up! Coger dos temas iguales (o casi iguales) y ponerlos en cada lado. :hell:
Subir
ernestomartinez
#15 por ernestomartinez el 19/08/2012
arkallatas escribió:
a su favor al menos no suena a "productor" de de pacotilla de esos que abundan como setas por aqui.


Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja, como diria Guillermo Francella: Sos malo ehhh???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo