Momento entre canción y canción

Daniel
#1 por Daniel el 04/01/2016
Buenas ! Quería que opinaseis los que sois DJ`s y los que no también, si el cambio que hay entre las canciones de esta sesión mía están bien o qué puedo hacer para que suenen mejor en caso de que no lo estén ! Gracias :D

https://soundcloud.com/danioxesp/edm
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Adrian Naveiro Garcia
#2 por Adrian Naveiro Garcia el 05/01/2016
NO (con mayusculas). si quieres ser bueno no sigas por ahi. pillate 2 platos de vinilo cuando los domines ya sabras pinchar.
perdona si soy un poco seco, pero estoy cansado de las aberraciones que nacen de traktor y compañia. estes son programas muy potentes, que te pueden dar mil y una ayudas, pero si solo basas tus mezclas en esas ayudas...se pierde el alma. ademas deduzco que por el tipo de musica eres un chaval jovencito.
te voy a dar un consejo. baja sesiones de techno detroit y escucha bien como se hacen las cosas. pinchar no es hacer un bpm matching automatico y meter un corte. nada mas lejos de la realidad.
lo que has realizado es mas bien un megamix. no se trata de que suene bien, ni de que no se sepa que estas cambiando de cancion. cuando estas haciendo la mezcla el oyente tiene que saber que la estas haciendo, y aun asi seguir quedando bien. tiene que saber que cancion viene detras y tu lo tienes que preparar para ella.
antes de meterte con todo lo que te ofrecen los programas actuales hay que saber pinchar con lo basico play cue y pitch su usas sistema digital y platos sin ayuda de ningun tipo.
si le das caña con el tiempo entenderas lo que te digo.
perdona otra vez por ser tan arisco pero es para darte un empujon a la reflexion.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 05/01/2016
Gracias por la crítica :D

El problema principal es que los vinilos cuestan bastante más pasta que por ejemplo una controladora con el traktor, entonces como bien dices al ser un chaval joven no tengo acceso a ese tipo de material.
Era mi primera mezcla o mi primer "megamix" y bueno llevo dos días y medio con la controladora y ahí le voy dando.
Si tienes algún consejo más para darme estaré encantado de que me lo cuentes :D Un abrazo
Subir
Adrian Naveiro Garcia
#4 por Adrian Naveiro Garcia el 05/01/2016
me alegra que te lo hallas tomado tan bien. pues otro consejo? mira lo ideal es empezar con software simple como el pcdj. y usando las versiones largas de las canciones (long edit) . no tienen intros y finales tan aburridos para fastidiarte. tienen esa estructura para mezclarlas bien. y escucha mucha mucha musica y sesiones. no te olvides de que las dos canciones han de sonar juntas durante 4 a 8 compases como minimo para que alguien considere que estas mezclando. saludos
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 05/01/2016
Siempre que sean críticas fundamentadas y sin faltar al respeto me las voy a tomar bien, es bueno tener cuantos más puntos de vista mejor :D
Lo del software yo creo que voy a seguir con el Traktor, eso sí, no uso el botón de sincronización casi nunca si te sirve de algo xdd.
A lo que te refieres de que las canciones suenen juntas de 4 a 8 compases te refieres en el momento que va a terminar la que está puesta y entra la otra o en cualquier momento de la canción ?
Son dudas básicas pero que tengo en la cabeza y quiero aclararlas para empezar con bases fuertes !
Gracias Adrian :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo