Monacor ECM-950

Roberto Mollet Romero
#1 por Roberto Mollet Romero el 15/06/2013
Muy buenas a todos, me he registrado en este foro con la intención de que me podáis ayudar a resolver una duda importante, he visto que en este foro hay grandes expertos en temas de sonido.

Mi intención es rodar una webserie y tengo muchas dudas en el aspecto audífono acerca de los micros. Mirando por internet, he encontrado que uno de los micros más recomendables por precio/calidad que hay para grabar en rodaje es el Rode NTG-2, pero la verdad que de momento su precio es prohibitivo para nosotros.

Buscando en webs sobre sonido, he encontrado un micro que parece interesante por características y ese si se ajusta más al tema económico, peero la verdad que no he encontrado ninguna opinión sobre él y me gustaría que me dijéseis si fuera posible si puede valer o no, y si su precio (70€ aprox.) se ajusta a sus condiciones y caracteristicas. Os dejo información acerca del micro.

MONACOR ECM-950

Electret directional microphone,
with switchable directional characteristic, for crucial outdoor recordings at video productions and film productions.

Supplied with microphone holder, foam windshield, 50cm helix cable, 7.5m cable and plastic case.
Technical Specification:

- System: electret/cardioid/supercardioid
- Frequency range: 50-16,000Hz
- Impedance : normal 1kΩ/tele 2.3kΩ
- Sensitivity: 3/22mV/Pa/1kHz
- Max. SPL: 115dB
- S/N ratio: 60dB

- Power supply : 1.5V batt. AA size (suppl. w/o batt.)
- Body: metal
- Dimensions: Ø 22mm x 285mm
- Weight : 350g
- Connection, microphone: 3.5mm plug
- Connection, cable: 3.5mm plug
- Cable: 0.5m/7.5m

Gracias de antemano, espero que me podáis ayudar.
Subir
JohnnyBonzo
#2 por JohnnyBonzo el 16/06/2013
Si quieres hacer una webserie con un sonido decente, espérate un poco más y cuando tu presupuesto aumente podrás acceder a los mínimos de calidad.
Grabar con un micro de 70€ en lugar de uno de 500+-, es como cambiar tu Canon 5D por una handycam.
Subir
sergioalcala
#3 por sergioalcala el 12/11/2013
Hola amigo, el concepto de Johny es completamente correcto, pero yo te recomiendo lo contrario.
Graba con lo que puedas, pero preocúpate de grabarlo bien, con buenos niveles, sin ruidos...etc, y cuando ganes pasta, vende este micro, y compra otro un poco mejor, y así tantas veces como sea necesario, pero no dejes de producir algo por no tener el "micro ideal"

Como técnico y músico te digo que la calidad radica más en la persona que en el instrumento, y sino, dale una guitarra española de 60 euros a un gitano y veras como la hace cantar!jeje

Un saludo y ánimo
Subir
albertoblanco
#4 por albertoblanco el 12/11/2013
No se si eres el técnico de sonido de la producción pero en caso afirmativo busca a alguien que te pueda ayudar y de paso traer algo de equipo , creo q es lo más decente, para comprar un monacor de 70 euros, yo mejor me alquilaba algo decente y trabajaba algo más a gusto
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo