Monitor 1 mk2 Vs Event tr8n

Emendt
#1 por Emendt el 20/09/2004
Si ya se que esta un poco ladilla el tema pero es que despues de pasar de los edirol ma-10, los esi near05, solo tengo hasta 400 o 450$ para comprarme unos monitores que suene decentes, y con los cuales pueda estar contento por un tiempo...

con los edirol no tuve mas de 1 mes, y con los esi casi tres semanas..
La verdad es que ninguno me sono aceptablemente bien (aunque por el precio creo que es algo imposible)
Entonces tengo la oportunidad de comprarme los alesis nuevos o los event bleem ( o sea algo asi como rayados pero funciona perfectamente) el precio es el mismo 400$

Todo el mundo habla bien de los m1 pero son de 6." y los event son de 8"... lo que me parace extraño es que los dos dan 100W???

Alguien que haya escuchado estos dos


Si hay otra opcion lo suficientemente buena para colocarla en el post por favor que no pase de 450$
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 20/09/2004
lo de 6" u 8" supongo q tendrás q decidirlo en función de la habitación. Si es pequeña, mejor 6". Sin tener en cuenta la habitación, yo me quedo con los event sin duda. Eso de bleem donde lo has encontrado?
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 20/09/2004
es el tema de temas....jajajjaa....Como estoy en las mismas....os envío este email personal de un coleguilla muy escuchador y aguililla del foro buenosaliens:

"Con respecto a los monitores tenes que tener en cuenta que no es solo
una cuestión de que midan planos.

Con un woofer de radiograbador y un filtro a 24dB/octava, podes hacer
algo que mida plano!!!!....pero va a sonar como el culo.

De los que me nombras, algunos no los escuche, otros no me gustan nada,
y alguno merece la atención!!!!

Si podes irte a Mackie, a por él.....(yo me refería al Tapco by Mackie nueva gama pequeña...)

De lo otros, prefiero los Tannoy Reveal.(frente a Samson, Eventtr6, y no sé cuál más le puse)

Pero te voy a decir, que no tenes por que seguir las modas de los
monitores activos de mala calidad.....

Tenes un monton de cajas (en España hay de todo, yo en Argentina estoy
más limitado!!!!), de audio hifi, y hiend, que son bastante mejores que
esos monitores que me nombras.

Si es por una cuestion de standard, y hacer lo que hace la masa,
comprate alguno de esos y listo, ahora si queres algo que suene bien, y
plano, tenes otras cosas.

Eso si, pasivo, asi que necesitas un ampli. yo miraría cosas de segunda
mano. (en cajas acusticas, los comercios que venden de segundamano
suelen tenerlas como nuevas).

Las Dynaudio Audience 42, vendrian a ser como unas BM5, o BM6. una caja
muy neutra y linda de escuchar.

Las Acoustic Energy Aegis ONE (las antiguas, no las EVO), son muy
lindas. (y a 20°del eje planas en +/- 1, o 1.5dB!!!!)

Unas CDM1 SE, o NT, usadas, te podrian venir muy bien.

Unas ATC SCM7, usadas, serian de puta madre, aunque vas a necesitar
tremendo ampli para moverlas.

....bueno hay mucho más.

Si no te resulta la idea de usar material domestico, lee un articulo
que hay en Sound on Sound (la revista inglesa, busca en le google), sobre
monitores pro Vs cajas hifi!!!!

Dales una escuchadita a algunas de las que te he puesto, y veras que
una Dynaudio Audience 42, con un ampli de 200 y pico de euros, suena
bastante mejor que los monitores que tienes en mente.

......y sino Mackie, tannoy.

...Pero piensa (no sé a que nivel trabajas, o pensas hacerlo), que unos
monitores son una herramienta, asi que mira su compra como una
inversión. (osea compra algo bueno, o espera a juntar el dinero para poder
hecerlo!!!!!)

Saludos, y ante alguna duda, pregunta."

Pues ya veis...que hay además otras opciones, según lo que ven algunos sibaritas.

por otro lado, tengo el correo privado de Rumbera, que se tiró por los Event, pero no desprecia los Samson,..en su búsqueda de oidas:

"Pues yo los probé todos. En las tiendas me odian jeje. Te hago un resumen rápido de mi opinión:
(La prueba consistió en probar 2 CDs, un ode christina Aguilera, y otro de Pynk Floyd. El de la Aguilera lo uso porque el productor es la polla, y estan superbien hechos aunque la música te puede gustar más o menos, o los pynk ... pues el disco, dark side ... me lo conozco de pe a pa)

YO estoy mezclando música rock, pop, funky ..... LO que no hago es dance ni parecido. Creo que es un punto importante.

Los que menos me gustaron fuieron los ESI. Cierto es que son los más baratos, pero los transitorios me parecieron mediocres y fueron los que me daban más brillo. Ese brillo, yo entendí que era un timo. LA señal estereo tambien parecia distinta. SUpongo que por que coloreaban. Después los Alesis. Habia oido tantas cosas buenas de ellos, que me lleve una gran desilusión. Bajos potentes pero medios mediocres y coloreado. Quizas para dance puedan ir, pero para lo que yo quiero na de na. Después los Thuth, que han mejorado bastante a su versión anterior. Me sorprendieron gratamente. Despues los Samsom. Esto si que fue una sorpresa. Muy limpios, aunque notaba que la como todos los anteriores coloreaban(aunque bastante poco) y todavia no me convencia. Segui por Tannoy reveal, Event TR5, TR6 y Genelec 1029. De todos estos los que mas me convecieron fueron los Event. Los tannoy suena fenomenal. Buena pegada, engañan poco. Los Tr5 muy bien, pero al ser 5" se me quedaban pequeños. Los Genelec, muy limpios pero sin graves. Por lo que con el subwoofer se me disparaban. Los TR6 a mi me dejaron boquiabierto. No pensaba que unos monitores de 600 €, sonasen tan bien.

A partir de ahí no miré más. Los saqué por 618 € que aunque es un precio caro, creo que los puedes sacar por 50 o 60 menos, la plasta que les dí a los Adagio de Madrid( c/ Hermosilla) fué por su paciencia y buen hacer. Los TR6 hay que tener cuidado con los graves dependiendo de la acustica de tu sala. Pero jugando un poco con la ecualización consigues sonidos superprecisos y muy claros. Para mi una gran compra. Lo que mezclo en mi home cinema o en el coche suena muy similar a como suena en los Tr6 y eso me da tranquilidad.

Yo que tú, intentaría probar. Llevate un CD que conozcas y no te cortes que te lo prueban. Piensa que mi opinión es subjetiva. Cuidadín con los 8" que como la sala sea pequeña te devoran los graves.

Sobre los Samsom: Creo que es una buena compra. Aunque posiblemente no sean unos monitores definitivos. Los tr6 se acercan más a monitores definitvos de campo cercano. o no ? jeejjeje."

Espero que ambas os sean útiles....Hay mucho trabajo por delante...jajjajaja
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 24/09/2004
A ver si está por ahí Rumbera..

"Los TR6 hay que tener cuidado con los graves dependiendo de la acustica de tu sala. Pero jugando un poco con la ecualización consigues sonidos superprecisos"


A q ecualización t refieres? Llevan controles atrás?
Son mucho mejores q los samson? Q fue lo q no te convenció de los Tannoy? Es q estoy buscando monitores..
Gracias
Subir
Emendt
#5 por Emendt el 25/09/2004
tr-8 los de demo (o sea open box) estan en 370$
alesis M1 Mk2 nuevos 370$

Por favor yo vivo en Venezuela y es imposible oirlos alguien que los haya escuchado los dos...
Por ahi estan los KRk tambien
Que me dicen vamos animense
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 27/09/2004
Por el mismo precio no lo dudes: EVENT
Conozco a un chico q tuvo los alesis y me dijo q eran peor q pegarle a un padre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo