Monitor curvo 21:9 (ultrawide) para trabajar en DAWS

paul
#1 por paul el 03/09/2021
Hola a todos,
quisiera saber si estos nuevos monitores curvos 21:9 realmente son venteajosos por sobre los monitores 16:9 para trabajar en DAWS.

Si tienen o tuvieron experciencia con ellos seran bienvenidos sus comentarios!
Un saludo
Subir
robinette
#2 por robinette el 03/09/2021
#1
Depende de la resolución. Particularmente no me gusta sacrificar resolución vertical. Me gusta tener el mixer anclado debajo del arrange y me he acostumbrado a 1600p de alto. Muchos monitores 21:9 tienen como máximo 1440p (y la mayoría 1080p). Alguno encontré con 1600p, pero el precio era desorbitado. Como comprenderás...
De todas formas, va también sobre gustos, distancias, tamaños...
Subir
2
Martina
#3 por Martina el 03/09/2021
#1 Paul, supongo depende de gustos y necesidades. En lo personal trabajo más que todo con proyectos audiovisuales y si que me ha valido el cambio de los que antes usaba a estos Ultrawide. Para mi más allá de la resolución y todo eso es la comodidad para el flujo de trabajo, cuando estoy mezclando lo uso en modo pantalla completa y me deja ver el mixer con muchos canales por extensión y de muy buen tamaño, demasiado cómodo. Cuando estoy componiendo lo divido en 2 y me queda como mis antiguas pantallas x2 hasta con más espacio y sin la división que me daba el marco de las 2 pantallas, esto realmente pensaba que sería algo menor pero si que representa algo de espacio, además no se me cierran plugins u otras ventanas abiertas como si me pasaba con mis pantallas por separado. Hoy dia trabajo con Un Ultrawide de 34 y un TV convencional de 32 (de los viejos) y me atrevo a recomendar el ultrawide por que en mi experiencia personal si que ha representado una mejora, ahora cuando debo trabajar en uno de los convencionales me hace falta el espacio y fluidez que encuentro en el otro, pero bueno, insisto que puede ser por el tipo de trabajo que realizo.

Espero te sirva de algo Paul, un abrazo.
Subir
1
paul
#4 por paul el 03/09/2021
#3 Gracias robinette y Martina por sus respuestas.
En este momento estoy trabajando con un viejo tv de16:9 de 32´´ ya reparado una vez y nuevamente presentando fallas, es tiempo de cambiarlo.
Con esa configuracion estoy cómodo (lo uso generalmente para trabajar en DAWs) pero he visto estos nuevos monitores 21:9 y me da curiosidad asi q es muy util lo que me comentan.
Martina, No sientes esa falta de altura que comenta ribonette?
Al desplazar el cursor por la pantalla con el mouse no se te hace incomodo tener tanto recorrido a lo ancho?
Subir
Martina
#5 por Martina el 03/09/2021
#4 Para nada falta de altura, en principio pues el mio es de 34, no se ve angosto, los de 29 hacia abajo creo que si se sienten más angostos, sin embargo (puede que robinette lo necesite) yo prefiero esa configuración donde solo mueve los ojos y no la cabeza, es decir, los ultrawide están diseñados para tu rango de visión, alguna vez me dio por trabajar con una tv en modo monitor y aunque se veía todo muy bien si comencé a sufrir de molestias en el cuello y cansancio ocular, en el que tengo de 34 todo está a la vista sin necesidad de más, y el tamaño o espacio de pantalla es mas que suficiente, no puede faltarle altura pues de hecho es más alto que uno convencional y en el peor de los casos de la misma altura, obvio esa sensación de ser angosto la vas a tener al ser 2 monitores pegados a lo largo por decirlo de alguna manera, pero Paul, no se en tu país, en el mio me permitieron ir con un portátil y conectarlo para trabajar allí un rato a ver que tal, despues de probarlo me convencí, así que pruebalo si tienes oportunidad, aunque en teoría es "mejor" no quiere decir que sea mejor para todos o necesario, así que pruébalo para tener la oportunidad se es para ti.

Ah, lo del recorrido tampoco me incomoda, antes trabajaba con dos pantallas una al lado de la otra y una tercera pantalla sobre estas dos, este si se me hacia mas incomodo pues se me perdía el cursor entre pantallas, con este es realmente más cómodo...insisto, para mi y mi flujo de trabajo.
Subir
1
paul
#6 por paul el 04/09/2021
#5
Gracias por los datos!

Es buena idea eso de probarlo.
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 04/09/2021
Yo tengo un prejuicio gordo con estos monitores curvos , los veo y lo primero que me viene a la cabeza es un reflector que concentra todo rebote a centro , vamos , a mí careto y mis orejas . Quizá será erróneo pero es la impresión que me dan.

Por lo demás yo soy feliz con 2 pantallas , de 24" o 26" como mucho
Subir
2
robinette
#8 por robinette el 04/09/2021
Martina escribió:
Para nada falta de altura
Martina escribió:
no puede faltarle altura
Hola Martina. Con altura no me refería a los cm que mide el monitor, sino que me refería a la resolución máxima que puede dar en vertical (a iguales cm).
Comenté que me he acostumbrado a un "1600p" (concretamente un 16:10 de Dell (2560x1600). Esos 1600p de vertical (o "de altura") a mi particularmente me ha servido para tener el mixer debajo de la ventana arrange sin apenas sacrificar visibilidad en el arrange. Una vez probado este, me ha resultado más "encajonado" un 1440p ("típica" resolución de monitor de 27") ya que, si quiero tener el mixer debajo, tengo menos pistas visibles en el arrange. Un 1080p ya lo tengo totalmente descartado por ejemplo.
Por otro lado, lo que sí hecho en falta es más campo de visión horizontal (un 16:10 es similar a un 16:9) la cual, para trabajar con DAW también me parece que viene estupendamente. Dejar en los laterales funciones menos utilizadas pero a mano (como medidores, control room, ventanas de exploración, matrices de ruteo...) es un plus que te permiten estos Ultrawide.
Pero claro, como he dicho, va en gustos, costumbres... y muy importante (no lo descuides)... la distancia a la que se tengsa el monitor de la cara (mi caso a menos de 1m) por el tema que expone Martina sobre el movimiento de cabeza-cuello.


Inxu escribió:
Yo tengo un prejuicio gordo con estos monitores curvos , los veo y lo primero que me viene a la cabeza es un reflector que concentra todo rebote a centro , vamos , a mí careto y mis orejas
Jodó!!... No vi bien lo de curvo. No pensaba en ello. #-o
Me ocurre lo mismo que a ti, que tener parte de la pantalla delante de los monitores ("tapando" o generando reflexiones indeseadas) pues no lo veo en un estudio dedicado al audio. Los curvos los veo más destinados al gaming, donde se busca una mayor inmersión en el juego y no se piensa en la colocación de los monitores, ya que se suelen suplir con auriculares destinados a esa tarea.
Pero bueno... todo depende de cómo lo encajes en tu configuración, claro está.

Martina escribió:
Cuando estoy componiendo lo divido en 2 y me queda como mis antiguas pantallas x2 hasta con más espacio y sin la división que me daba el marco de las 2 pantallas, esto realmente pensaba que sería algo menor pero si que representa algo de espacio
Totalmente. Yo también soy proclive a esa configuración frente a una elección con 2 monitores. Los Ultrawide de 34" creo que son de lo más balanceado que hay en tamaño/resolución/precio para trabajar con DAW. :teclear:

Un saludo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo