Monitor In-Ear Proel RM3000TR

stratosergio77
#1 por stratosergio77 el 20/01/2018
Hola

Alguno habéis usado o conocéis este kit de monitoreo in-ear?
http://www.proel.com/index.php?route=product/product&product_id=9983

Estoy mirando un sistema así entorno a este precio. Estaba entre los LD MEI 100 / 1000
https://www.thomann.de/es/ld_systems_mei_100_g2.htm
https://www.thomann.de/es/ld_systems_mei_1000_g2.htm

y el Shure PSM200
https://www.thomann.de/es/shure_psm_200_se112_set_s5.htm

Me tiraba el Shure por lo de la capacidad de split que tiene para las dos entradas. Entonces he encontrado el Proel, que también lo tiene y está de precio entre los LD y el Shure, pero en mi ignorancia no sé si para este tipo de cosas es una marca fiable, de calidad.

Saludos,
Sergio
Subir
stratosergio77
#2 por stratosergio77 el 22/01/2018
Otra duda que tengo es si el Proel permite controlar el volumen de cada canal por separado. El manual es muy escueto y no lo pone:
https://www.manualslib.com/manual/1109532/Proel-Rm3000tr.html?page=10#manual
Subir
stratosergio77
#3 por stratosergio77 el 24/01/2018
Pues me respondo a mí mismo, por si le sirve a alguien: al final he preguntado al distribuidor de Italia y me ha confirmado que el sistema no tiene posibilidad de regular el volumen de cada canal por separado, ni balance, ni panning ni nada así. Sólo se puede regular el nivel de entrada general.

A mi modo de ver, una cagada de diseño, porque lo encuentro necesario (en mi caso crítico para no comprarlo) y debe ser algo relativamente barato de implementar...

Pues nada. Opción descartada, tendré que ahorrar para el Shure...
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 24/01/2018
#3 si quieres hacer algo barato, renuncias a la calidad y/o a las prestaciones. Lo cierto es que una mezcla estéreo para ese in ear se puede regular desde el envío estéreo de una mesa, y un control de volumen es suficiente.

'-Es que lo quiero usar sin mesa' ... es que lo queremos todo y gratis...
Subir
stratosergio77
#5 por stratosergio77 el 24/01/2018
Hombre, tampoco es que lo quiera todo. Tienes toda la razón en que hay que renunciar siempre a algo: dinero, calidad, o prestaciones. Pero en este caso en concreto me parece raro que el Proel no disponga de una prestación tan común como el nivel por canal (algo que hasta el más barato tiene).

Sobre lo que propones, regular desde la mesa, para condiciones ideales (en las que tuviera una línea de monitor dedicada para mi) sería suficiente. De hecho sería suficiente con que sólo tuviera un canal :-) Pero para los sitios donde suelo tocar, la línea de monitor la compartimos varios, con lo que hay que llegar a un compromiso en niveles de volumen. Por eso quiero el split: pasaría mi micro por mi sistema de monitor y de ahí a la mesa, y en la otra entrada la línea de monitor general y así (con un control de volumen por canal) me nivelo yo el tema como necesite.

Así que lo dicho: aumentar un poco el presupuesto y a por el Shure!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo