Monitor quemado

Liumander
#1 por Liumander el 27/07/2009
Hola, el otro día dando un concierto un monitor del equipo de voz empezo a echar humo y se estropeo.
Al abrirlo me he encontrado con que la fuente del fuego es un circuito con dos condensadores y 2 bobinas (no se si se llaman así), uno de los condensadores había estallado, y los cables se han ennegrecido, no se si se habrán estropeado también? como ha podido suceder? que me recomendais? le cambio todo? que son las bobinas esas? serán fáciles de conseguir?

LAS PRUEBAS DEL DELITO

Imagen no disponible
Imagen no disponible

LA TAPA DE UNA BOBINA CHURRUSCADA Y EL CONDENSADOR ESTALLADO

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dECa
#2 por dECa el 27/07/2009
Hola!

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que lo que se ha quemado ha sido el filtro pasivo de corte de frecuencias ( lo enchufaste a una torreta de alta tensión :D ). Debes abrir el otro altavoz y ver los valores de condensador e inductor.
No creo que en esos puedas ver mucho.

Un saludo
Subir
Tolaemon
#3 por Tolaemon el 27/07/2009
Efectivamente, tiene toda la pinta de tratarse del filtro que "desvía" cada rango de frecuencias a su correspondiente altavoz, es decir los graves al altavoz de graves y los agudos al de agudos. Creo que lo mejor que puedes hacer es comprar un nuevo pq seguramente a placa se haya dañado con la temperatura. Espero que tampoco se te haya quemado alguno de los altavoces ya que parece que las metido mas caña de para la que estaba preparado.
Subir
Liumander
#4 por Liumander el 28/07/2009
He abierto el otro monitor y uno de los 2 condensadores tenia otro aspecto que el de el quemado. En vez de rojo era amarillo, no se si serán equivalentes. Ponía 225J y debajo 250 VMKT, le buscaré ese a ver que tal. El otro condensador era de 22uF pero sin polaridad, en mi tienda de electrónica dicen que no trabajan ese producto, tendré que irme a la calle Barquillo a ver que consigo, y las bobinas, una tiene buen aspecto, yo creo q la puedo dejar, la otra esta desmenuzada la pobre. Algún consejillo? Yo creo q me lo puedo montar yo mismo y no voy a tener q comprarme un crossover q me cosará bastante mas no?
Subir
Liumander
#5 por Liumander el 30/07/2009
Arreglado!!!!
Me compré un crossover y la membrana de agudos, 30 eurillos. Y va perfecto. Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo