Monitoraje Dj RCF vs Turbosound vs Alto vs Db Technologies

  • 1
klubberboy
#1 por klubberboy el 17/06/2016
Hola queria comprar una pareja de monitores para pinchar música en pubs y considero que 10 pulgadas es el tamaño ideal tanto por peso como por facilidad de transporte. La duda está en qué modelo tiene una mejor relación calidad precio. Estoy dudando entre estos:

1.- RCF ART 310 MK3 ___ 389 € UNIDAD mi preferida pero no se si merece la pena el desembolso

2.- TURBOSOUND MILAN M10 333 € UNIDAD aunque tiene 100 w rms menos es la opción más "viable" y razonable a mi parecer

3.- ALTO TS 210 ___ 289 € UNIDAD

4.- dB Technologies Opera 710dx ___ 350 € UNIDAD

¿Qué modelo me recomendaríais? el estilo musical será house, soul, funky y lo que busco es tener una referencia para pinchar cómodo.
Merece la pena irse a las rcf o con las alto ts me valdrían sin problemas? mejor la turbosound? ...

Si consideráis otra modelo o tamaño estoy abierto a vuestras sugerencias.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 17/06/2016
Mi opinión es la misma que la tuya en relación calidad precio, al menos entre los que citas, los Turbo Sound no te van a defraudar, aunque personalmente, buscaría unos 12".

Por el mismo precio, o muy similar al de los RCF que citas, tienes también los Electro Voice zlx 12, con mas pegada en bajos que los Turbo (son 2" mas grandes en woofer, por lo que la presencia de graves es bestial), tenemos 4 de ellos en un disco-pub para 500 personas, colgados a 2,40 metros de altura, con dos subs de 15" y suenan como los ángeles (cuando hay poca gente, entre 100 y 200 personas, ni hacen falta apenas los subs), porque no falta potencia ni definición...son muy completos, el sonido en agudos es muy bueno y cálido, en los RCF es más afilado y chillón... también pesan unos 3 kgs de media mas que los de 10", pero valen la pena sinceramente...depende de para que aforo y espacio los necesites también.

De todas formas, si consideras que con 10" te va a ir bien, no lo dudes, los Turbo Sound son unos señores pepinazos, muy buenas prestaciones y el sonido es tremendo.

Un saludazo Klubberboy.
Subir
klubberboy
#3 por klubberboy el 17/06/2016
Gracias Imnotiko, ev es una de mis marcas preferidas pero la verdad que estoy bastante decidido por 10 pulgadas ya que si en un futuro necesitaria mas pegada o el bolo sería para más gente alquilaria o compraria unos subs y listo, pero siendo para locales con tener una referencia digna a la hora de mezclar me valdría. Evidentemente un 15 o un 12 dará mas pegada para la electrónica, pero también es más complicado para transportar e instalar en una cabina de un pub, los bolos no serían discotecas con cabinas preparadas si no que tendría que llevar practicamente todo mi equipo con lo cual ir con dos 15 o dos 12 mas el equipo para pinchar sería un poco tortura. Aparte los locales no serán de mas de 200 personas de capacidad.

Si fuera para instalación fija compraba pasivos, de 15 y de madera (ev o turbosound), pero el tema de tener que andar moviendolos después de cada bolo me hace imposible esta configuración...

He estado buscando información de las alto ts 210 y tienen muy buenas referencias en cuanto a calidad precio... y por el foro tb he visto que las thump mackie de 12 pulgadas tb son un poco "chollo" pero la mala reputación de sus predecesoras me quita las ganas de arriesgarme con la mackie (aparte de ser 12")

Alguien tiene información sobre las alto ts 210 y las mackie?

gracias
Subir
Cata
#4 por Cata el 17/06/2016
yo he probado/trabajado con las RCF- ART 310, las Alto de 10 pero la serie anterior y también he tenido las DB Technologies.
Para mi gusto las DB Opera les falta grave, acompañadas de un Sub van muy bien pero solas a mi no me convencen, las Alto para el precio que tienen suenan bien aunque son menos potentes que las RCF Art310 que éstas sueltan chicha que da gusto y tienen buenos graves, aunque estoy con Imnotiko, algo chillones. Las Turbosound no las he probado y me dan curiosidad.

Ahora tengo Db Technologies ES 503 ...

Donde haya un sistema con subwoofer que se quite cualquier par de 10", vamos yo no vuelvo a 2 tops de 10" o de 12".

Mejor sonido que todo lo anterior que he tenido, muy transportable, el sub es bastante liviano para ser un SUb (16 kilos) y ten en cuenta que el sub no hay que subirlo a ningún trípode :-P y los tops no pesan nada (como 2 kilos) investiga estos sistemas, yo estuve varios meses dándole vueltas y di con esta maravilla, si quieres sentir graves en el pecho este puede ser una buena opción... lo veo ideal para un pub de hasta 100 - 120 personas.
Saludos.
Subir
klubberboy
#5 por klubberboy el 17/06/2016
Cata escribió:
Db Technologies ES 503


Hace no mucho pinche con un bose L1 y no pensé que fuera a sonar tanto y tan bien. Aún así el desembolso es importante, son 1200 euros frente a 600-750 que saldrían los que nombré, quizás por 1200 euros podria poner a los rcf o a los turbosound un subwoofer autoamplificado de 500€ y creo sinceramente que daría bastante más chicha (aunque el problema del transporte aparecería nuevamente)

Tendré que pensarlo, gracias por la aportación, me ha dado un punto de vista diferente que ni siquiera lo habia considerado. ;)
Subir
david laroke
#6 por david laroke el 17/06/2016
Hechale un vistazo a las fbt x Lite 10a.no está nada mal precio y suenan de lujo, aparte tienes varios preset para diferentes tipo de ecualización.

http://m.madridhifi.com/p/fbt-x-lite-10a-altavoz/
Subir
Enrique Patricio Hidalgo Lorca
Cata escribió:
Ahora tengo Db Technologies ES 503 ...


Hola Cata,
Me ha costado encontrar opiniones de usuarios del sistema Db Technologies ES 503.
Me podrías comentar el uso que le das?
No logro entender si lo usas para publico o como monitoreo para ti como dj.

Le he puesto el ojo hace un tiempo, tengo un par de Opera 715DX (también Db Technologies), pero de pronto un sistema portátil me pueda ser útil según las dimensiones del lugar y cantidad de gente, pero ocmo dije, me ha costado encontrar referencias.
Incluso en ningún lado he dado con la información de potencia, pues en la página de Db dicen "1000 watts", pero no especifican si son program, peak, RMS.

De verdad que agradecería mucho pudieras dar más info sobre ese sistema y para qué aplicaciones lo recomendarías, ya que lo tienes.

Saludos desde Chile ;)
Subir
Cata
#8 por Cata el 23/06/2016
Hola, pues te explico un poco mi caso, todo depende del uso que le quieras dar, este sistema de Db Technologies pienso que es muy versátil.

Yo quería un equipo para usarlo en casa de PA y sobretodo que también me sirviera para mis bolos (que son esporádicos y pequeños 60 - 90 personas) algunas veces hay altavoces y otras no, la cuestión es que en mi mini estudio de casa no me caben 2 altavoces de 10", vamos se me comen el escritorio y además quedan muy feos (o por lo menos a mi no me gusta), así que 2 altavoces de 10" o 12" para usarlos una o dos veces al mes y el resto del tiempo a su estuche y guardados, para mi no tenía mucho sentido, de hecho vendí los que tenía y a punto estuve de cambiarlos por otros, los Yamaha DBR10, que me parecen muy buenos pero repito, para tenerlos guardados la mayoría del tiempo :-?...

En cuanto al sonido del ES503, tengo como referencia unos monitores Event ALP5 y unos altavoces Hifi Pioneer HPM100 en el salon, se que es un poco absurda la comparativa, pero es el referente que tengo a mano.

Medios y agudos: madre mía, impresionante, detallado, definido y si ser machacón, una pasada, estilos como latin jazz, funk o todo lo que tenga instrumentos reales suena muy muy bien.

El Bajo: el bajo es brioso y potente pero no es tan definido y bonito como en los HIFI, digamos algo descontrolado, me resulta difícil describirlo, eso si, la casa tiembla como no le baje :mrgreen: para ser un equipo tan portátil, en general suena de maravilla.

Para eventos pequeños (max 100- 120 personas) o PA para casa, lo veo muy recomendable.

Los 1000 watts son de programa, en el manual no lo especifica RMS. Calculo que llegara a los 500watts reales.
No sé si en tu caso te convenga más agregar uno o dos subwoofer a lo que ya tienes, lo mío son eventos pequeñitos y PA para casa.

Saludos.
Te dejo este vídeo que explican mejor sus características.
Subir
Enrique Patricio Hidalgo Lorca
#8
Muchas gracias Cata por tu comentario y disculpa la demora en mi respuesta (asuntos familiares me alejaron de internet)
Me queda la duda a qué te refieres con "PA de casa".
Como te comenté, tengo los Opera y la idea es buscar un sistema portátil, entonces sumarle subs a lo que ya tengo, me lo deja MENOS portátil jajajaja
¿Cómo anda el sistema en cuanto al ángulo de cobertura?, hay un video que me deja serias dudas con respecto al ángulo...
Mira acá ( https://www.youtube.com/watch?v=ovoSttZfzEY ) y fíjate al final (8:06) , que cuando gira los parlantes, sólo se perciben bien los agudos de frente, pero basta girar un poco para que se pierdan:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mi idea de un sistema portátil es justamente para eventos pequeños, en casa, que muchas veces hay poco espacio y ni tanta gente... pero que puedo necesitar funcionar como DJ y/o con Karaoke. ¿servirá para eso?¿tiene la potencia y definición necesaria tanto para música de baile (DJ), como para voces (karaoke)?
Para eventos más grandes, mis Opera andarán bien.

Saludos y nuevamente gracias!!!

PD: tu video me dejó con ataque!!! desarmaron todo!!! jajajaja
Subir
Cata
#10 por Cata el 30/06/2016
Enrique Patricio Hidalgo Lorca escribió:
¿Cómo anda el sistema en cuanto al ángulo de cobertura?, hay un video que me deja serias dudas con respecto al ángulo...


Para mi tiene mejor ángulo de cobertura que cualquier caja de 10" -12" , yo no tendría como referencia el audio de un video de youtube...

Enrique Patricio Hidalgo Lorca escribió:
Mi idea de un sistema portátil es justamente para eventos pequeños, en casa, que muchas veces hay poco espacio y ni tanta gente... pero que puedo necesitar funcionar como DJ y/o con Karaoke. ¿servirá para eso?¿tiene la potencia y definición necesaria tanto para música de baile (DJ), como para voces (karaoke)?


Es ideal para casa y eventos pequeños, para mi tiene un sonido excelente y tiene una ventaja frente a otros sistemas de columna, tiene la función estéreo.
La desventaja de este conjunto o lo que a mi no me gusta, es que tiene un solo encoder o perilla para configurar la ecualización y demás, es fácil de manejar pero personalmente me hubiera gustado que tuviera sus perillas dedicadas para Master, Sub y medios-agudos sin tanta pantallita digital, el día que se estropee ese único encoder :babear: ... , pero el sonido te repito, es muy bueno.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Es 503.png
Subir
The Poll!
#11 por The Poll! el 22/06/2017
Cata aun los tienes que tak tu experiencia?
A mi me vienen 2 unidades de los es 802.
Por lo que he visto es el mismo sub de 12 pero sin la pantallita.
ME he cogido una pareja para hacer eso, bolos no muy grandes.
Subir
Cata
#12 por Cata el 23/06/2017
Hola The Poll :birras: , yo sigo encantada con este cacharro, creo que te van a sorprender, ojalá cuentes tus impresiones cuando lo pruebes... perdona que no me enrolle pero no tengo mucho tiempo últimamente, saludos.
Subir
1
The Poll!
#13 por The Poll! el 23/06/2017
Ok en cuanto los tenga, 3 o 4 dias, os digo, saludos!
Subir
The Poll!
#14 por The Poll! el 07/07/2017
Hola a tod@ssss
Cata, ME ACABA DE LLEGAR HACE UNA HORAAAA jajajajaja
AL final me pille 2 Db technologies ES802...
SOlo he podido probarlos de uno en uno.
Y ojo, que me han sorprendido muchisimo. En el almacen de la tienda de unos 130m2 todo cerrado eso si, pero ojito con el bicho...
Una calidad hifi con potencia de gama profesional.
Las voces, los bajos... brutal para el precio cuidado.,..
Aparte pesa nada y menos puedes llevar en cada mano un sub tranquilamente. Montaje hiper rapido. He tardado menos de 2 minutos (aun sacando los plasticos)...

Os seguire informando porque no me ha dado tiempo a exprimirlo.
Saludoss
Subir
Cata
#15 por Cata el 11/07/2017
Ey The Poll le diste caña el finde ?

The Poll! escribió:
Aparte pesa nada y menos puedes llevar en cada mano un sub tranquilamente
jajaj estás loco ! pesan poco pero llévalos de uno en uno, cuidadito con la espalda!

Que los disfrutes :ook: ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo