Monitoraje en multipista

MUERTE
#1 por MUERTE el 12/09/2007
Hola, yo solo utilizo el cubase sx desde hace poco para grabar mis scratches y tal, el caso es que oi se me ha ocurrido una cosilla,
¿hay alguna manera de monitorear en cubase la señal que entra por linea?
Es que yo cargo en una pista la base y esa (evidentemente) si la oigo, pero no oigo la entrante, que es la que sale de mi mesa de mezclas.
Hasta ahora ponia el sistema del ordenador a buen volumen al igual que mi mesa de mezclas, de tal forma que oigo ambas señales, no es lo idoneo, pero me servía, ahora bien, de noche se j#dió, por lo que si se puede hacer esto que digo, podria comodamente tener las dos señales en el mismo sistema (altavoces o cascos)

Gracias amigos
Subir
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 12/09/2007
En los tracks hay un boton que sirve para monitorear lo que entra es el que esta a lado derecho del que activa los tracks para grabar.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 12/09/2007
Gracias, voy corriendo a probarlo

jejeje
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 12/09/2007
Ahora tengo otro problema, tengo un retardo desde que scratcheo hasta que lo oigo, de 1 segundo por lo menos, llevar el ritmo es imposible.

¿Hay alguna manera de resolverlo o es culpa de la tarjeta (y como es la soundblaster live no hay mucho que hacer)?

Gracias
Subir
Noise Devil Studio
#5 por Noise Devil Studio el 13/09/2007
Que tal, para solucionar eso baja los http://www.asio4all.com y ya no tendras ese retardo se llama latencia quedaria como en 5 o 10 ms que es practicamente nada suerte!!! :mrgreen:
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 15/09/2007
:campeon:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>


La latencia desaparecio con esos drivers, pero solo una vez enrutado en el cubase (no sabia que tenia que decirle que drivers usar jejeje)

Muchisimas gracias. Ahora podré scratchear sobre mis temas por la noche y seguir creando mi musica en el unico rato que tengo libre... la noche.

Saludos
Subir
Chulextarrero
#7 por Chulextarrero el 21/09/2007
Yo tengo también un problema de latencia. En mi caso, uso un teclado controlador, y la latencia se da cuando toco una tecla y suena con retardo. Si, es verdad que es de milisegundos, pero, me temo que es demasiada. Ya estoya costumbrado a trabajar con un poco de latencia, ya que también trabajo con el Reason; pero, el nivel de latencia tiene que ser como mínimo aguantable. Y en el caso del cubase sx 3, no es así.

Bien, he probado metiéndome en Device>Device Setup>VST Audiobay; y cambiar ahí lo de los ASIO. Bien, la unica diferencia de latencia que había entre las dos posibilidades que tenía era que la una era peor que la anterior.

He leído este post, y me he esperanzado. Me he bajado ése ¿driver? (es que no sé si es un driver, o qué xD), el tal asio4all, y lo he instalado. Bien, llegados a este punto... ¿Qué tengo que hacer ahora, para "enrutarlo" en el cubase, como decía el apañero DarwinArmy; y que así, se acabe el problema de la latencia (o rebajarlo hasta un nivel como digo ?

Gracias!!!
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 21/09/2007
Que ofrece el asio4all?, como sabes el asio que tienes instalado? Merece la pena?
Subir
texvo
#9 por texvo el 21/09/2007
hola:

las tarjetas integradas y algunas sounblaster no tiene asio (drivers supr rapidos) o el asio que tiene es muy lento.


en winXP hay la opción de instalar los asio4all. son unos drivers genéricos bastante rápidos.

van con casi todas las tarjetas.

para utilizarlo primero lo instalas, despues vas al setup de el cubase o el secuenciador que utilices y seleccionas ASIO en tipo de divres, después veras allí los asio4all, los seleccionas y listo. tendrás una latencia pequeña. eso significa que puedes monitorear con efectos (rever por ejemplo) en tiempo real, mientras grabas una voz o la guitarra o cualquier instrumento externo. también los instrumentos vst responderán al -midi in- casi en tiempo real.
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 21/09/2007
Lo he instalado, reconoce a la tarjeta, pero cuando lo activo desde el secuenciador (en este caso live) no sale la señal y si vuelvo a asio-delta sale. Será por el xp 64? La latencia baja una barbaridad... es una pasada, help?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo