Monitoreo inalambrico para rodajes

hop
#1 por hop el 16/07/2014
Estoy empezando a buscar info sobre este tema.
Se que existen diversas marcas, comtek, lectrosonics, zaxcom..., pero por el momento busco algo más económico. También estoy empezando a mirar microfonía inalámbria, donde sí me planteo estas marcas, pero esa es otra historia...

Por ahora mi primera opción, es sennheiser EW 300 IEM. Alguna experiencia con esta u otras opciones?

Aún estoy algo verde en este tema y no tengo clara la forma de configurar estos sistemas, basicamente para dar monitoreo al set de dirección, y quizás al microfonista. ¿que es lo más habitual?

Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 17/07/2014
Hola Hop,

Depende directamente de que tipo de proyecto quieras usarlo.

En publi fácilmente te puedes liar con hasta 10 escuchas inalámbricas (director, script, clientes, agencias, suputamadreenbicicleta...), en ficción director, script y alguno más por ahí suelto. Es interesante que tengas dos sistemas independientes. Uno para escucha para el equipo de dirección/producción y otro para tu equipo (microfonista, auxiliar). De esta forma tienes la posibilidad de hablar libremente con tu equipo, cantar perchas durante la toma (sin molestar al director) y dar alguna indicación también durante la toma.

El Sennheiser IEM300 es uno de los más usados y no funciona nada mal. Es "económico" y hay muchísimo mercado de segunda mano para receptores.

Si no andas muy sobrado de presu, puedes combinar un sistema IEM300 con un distribuidor de cascos. Es decir, tener un par de receptores, uno para el percha y otro para un distribuidor en combo.
Subir
1
hop
#3 por hop el 17/07/2014
Buenas workspace!!

Pues en principio sería un para todo, pero básicamente, rodajes de ficción, por ahora publis no hay a la vista, y en caso de que surjan semejantes necesidades habría que alquilar.

La idea es ir poco a poco cubriendo las necesidades mínimas. Osea dar señal a dirección, y como bien dices con un ampli de cascos podría cubrirme bien, y tb dar señal al microfonista. Este sistema de sennheiser es estereo. Se podrían mandar dos señales independientes L y R?? o puede ser que luego en el receptor al ser estereo si solo quieres escuchar una señal, pues sólo escuches por un lado?? (no se si me explico)
Subir
workspace
#4 por workspace el 17/07/2014
Nop, como tu dices no. Lo suyo sería tener dos emisores a dos frecuencias diferentes.

De todas formas, yo suelo trabajar con Comtek y Zaxcom. Si algún forero usa los IEM que lo confirme.

Lo de que sea estéreo, tiene que ver con que puedes mandar por L una información y por R otra. Por ejemplo, para tu percha COM por L y por R su mezcla.

Para dirección no te recomiendo eso. Todo al centro y facilito ;)
Subir
hop
#5 por hop el 17/07/2014
Gracias por las respuestas workspace!!.

De todas formas , a ver si alguien que los use me resuelve la duda, xq quizás sí se pueda hacer una trampa para enviar 2 señales independientes (una por L y otra por R). Creo recordar que trabajé con estos unos inear parecidos en una orquesta para enviar a músicos. Y me parece q en los receptores puedes "panear" o más bien darle más nivel a L o a R según te convenga, hasta poder bajar el nivel de uno del todo. El problema que sólo escucharías por un lado. O se me ocurre hacer la ñapa de puentear la señal de los cascos para escuchar por los 2. Todo sea por no comprar 2 emisores por el momento, aunque sigo sin estar seguro de que sea viable.. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo