Monitoreo en vivo de forma casera

cristianzyx
#1 por cristianzyx el 19/04/2022
Hola buenas, no se si estoy en el foro adecuado, diganme que lo borro o muevanlo donde corresponde. Antes de hacer este post use el buscador y no encontre mucho al respecto y heme aqui escribiendolo.

En fin.... tengo una banda, que estamos empezando a tocar mucho en vivo y el sistema de monitoreo se nos empieza a hacer bastante necesario, por la misma razon que todos sabemos, que normalmente, es renegar con el sonidista o simplemente el sistema que tienen es bastante pedorro.

Entonces, me puse a buscar sistemas de monitoreo y me doy cuenta que por MUCHO se van del presupuesto que tenemos destinado para comprar cosas con la banda. Si bien, es necesario, aun tenemos que cubrir otras cosas.

Por lo cual, se me ocurrio de alguna manera crear un sistema de monitoreo propio. Soldando las plaquetas yo y armando los circuitos pero la verdad es que encuentro MUY poca informacion al respecto.

Vi que hay transmisores de fm que se conectan al auto y se pueden utilizar, pero para ser honesto, la calidad de los materiales es pauperrima y me suena que va a durar 2 recitales. Ademas de que no son tan estables.

Alguien me podria iluminar con ideas, como hacen ustedes, si hay circuitos de emisores y receptores de fm para poder hacer.

Cualquier data sirve, hasta compartir su experiencia y si lo solucionar, el como hicieron.

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/04/2022
cristianzyx escribió:
es renegar con el sonidista o simplemente el sistema que tienen es bastante pedorro.


Hombre, ya iréis tocando en sitios buenos...



Lo de los transmisores para coche, no se exactamente cuáles o si son para coches patrulla.

Mírate la banda en la que operan y si está permitido su uso dentro de recintos públicos
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 19/04/2022
Hooolaquetal!!!

Creo que lo más barato es usar auriculares. En la banda de unos colegas se han acostumbrado y ya no quieren otra cosa.

Como no hay presupuesto para inalámbricos, pues de cable, con un amplificador de 4 canales como el Powerplay HA4000 de Behringer.

Eso sí, cada músico tiene su mezcla desde la mesa.

Y si controlas de electrónica, en la página https://www.forosdeelectronica.com/threads/amplificador-hifi-para-auriculares-pcb.99906/ hay todo lo que necesitas para hacerte un amplificador de auriculares de tantos canales como necesites. Yo me hice uno de dos canales estéreo y suenan muy, muy bien.

Saludos!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/04/2022
elpatxi_bcn escribió:
Powerplay HA4000 d


Yo tengo uno de esos, el 4600 en concreto, y acabamos usándolo para los ensayos molestábamos menos y nos escuchábamos mejor, lo único lo del cable, que tampoco es para tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo