Monitores de 10", cuál me aconsejáis de estos 3

domotik
#1 por domotik el 02/08/2018
Buenas, estaba interesado en adquirir unos altavoces autoamplificados para cabina dj en casa. Me interesan de 10" y estoy indeciso entre estos 3: Yamaha DBR10; Mackie SRM 350 V3 y JBL EON 610. Me interesa un sonido contundente sin exceso de graves o con posibilidad de regularlos. Que me aconsejáis? En principio me habían gustado los JBL pero he leído críticas buenas y malas, estéticamente los que menos me entusiasman son los Yamaha pero he visto muy buenas reviews y de los mackie pues siempre me ha gustado su sonido pero desconozco que tal trabajan en 10". Ya me diréis, me interesa mucho vuestro consejo. Saludos,.

También he estado indagando sobre los KRK RP8 G3 que mucha gente usa para pinchar, pero no tengo claro lo de usar unos altavoces de respuesta plana.

https://www.thomann.de/es/yamaha_dbr10.htm?ref=prod_rel_351921_3

https://www.thomann.de/es/mackie_srm_350_v3.htm

https://www.thomann.de/es/jbl_eon_610.htm?gclid=EAIaIQobChMInLCNjqfP3AIVlDobCh38ogbZEAAYASAAEgKupfD_BwE
Subir
Cata
#2 por Cata el 11/08/2018
Yo en tu lugar investigaría los HK Lucas Nano, o el Es 503 de Db Technologies.... yo tengo el Es 503 y te puedo decir que este sistema se come a cualquier pareja de 10”.. tienes mayor rango de frecuencias (mejor pegada) mayor portabilidad, mejor sonido, quedan mejor estéticamente en una cabina pequeña, y podrías hacer eventos pequeños con ellos (70 -80 personas)
Subir
1
Deep Stone
#3 por Deep Stone el 13/08/2018
El sonido de unos altavoces de respuesta plana es... en fin, perfecto, a mi modo de ver. Tu mismo.
Subir
domotik
#4 por domotik el 14/08/2018
#2 Buenas, muchas gracias por la recomendación. No tengo muy claro lo de tener separado el sub de los monitores ya que es para pinchar en casa y me interesa tener graves en el oido. De hecho me dijeron en su día que para monitores hay que tener todas las frecuencias al lado de la oreja, como en todas las cabinas de dj. No se, mi hermano por ejemplo pincha con unos ld systems en casa que tiene el mismo set que el que me comentas con el sub en el suelo y está contento. De los dos que me recomiendas veo las cajas muy pequeñas. Me atra más el de ld systems dave 10. Que opinas?
Saludos.
Subir
domotik
#5 por domotik el 14/08/2018
#3 ya van unos cuantos que me dicen lo mismo, y que para cabina los krk rokit 8 g3 son muy recomendables por su pegada y sonido. Lo que pasa es que tengomiedo de exceso de graves, no se.
Subir
Cata
#6 por Cata el 15/08/2018
#4 , Todo depende de tus necesidades, yo es que ya he tenido y/o probado, full range de 8", de 10", y monitores de campo cercano 5" y de 8" de hecho sigo teniendo unos Event de 5", los conjuntos con Sub me parecen más versátiles si eventualmente vas a organizar bolos pequeños, en mi opinión, sonido contudente = subwoofer.

En tu caso si vas a tenerlos únicamente en casa pues unos monitores de campo cercano los veo más adecuados que unos full range de 10", de todas formas los KRK Rp8 destacan por tener buen bajo, son monitores de sonido "gordo"... en fin es el eterno debate de si unos son mejores que otros, yo creo que depende del uso y del lugar donde los vayas a colocar. El Ld System Dave 10" no lo he probado pero no me gusta que sea tan pesado el sub (22 Kilos) para instalación fija bien pero si buscas algo portátil no lo veo... en cualquier caso intenta probarlos antes de comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo