¿Monitores por 120€?

  • 1
raven
#1 por raven el 04/12/2014
Quiero cambiar mis viejos logitech 2.1 por unos monitores para pinchar y escuchar música en la habitación, el presupuesto máximo serían de 120€ en total.


¿Me podéis recomendar algunos? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/12/2014
Lo que se entiende por monitores de estudio no vas a encontrar por 120 euros. Vas a tener que tirar de altavoces normalitos.
Subir
raven
#3 por raven el 04/12/2014
Igual me expresado mal...


No se, y unos M-audio AV40 o Beringher MS20 que cuestan 109€ no son una buena opción?? O no merecen la pena?
Subir
Skelt
#4 por Skelt el 04/12/2014
Intenta llegar a alguno de estos:

- Esi Near 05 https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm
- M-Audio BX5 D2 https://www.thomann.de/es/maudio_bx5_d2.htm
- Alesis M1 Active 520 (que no sean los que van por USB, que son una mierda) http://www.madridhifi.com/p/alesis-m1-active-520-caj-acust-amp/

Si no puedes llegar al menos a unos de esos 3, yo de ti me esperaría a ahorrar más y poder llegar, para empezar son los modelos que están mejor a mi parecer, por debajo de eso no hay nada que me parezca adecuado. Si tengo que elegir un modelo de esos, por las pruebas que se realizaron por hispasonic, posiblemente me quedaría con los Alesis (aunque sean los únicos que no he probado de los 3 que nombro), que los ponen por encima de los Esi Near, yo he escuchando tanto Esi Near 05 como M Audio BX5 y son unos monitores que para empezar están genial, con cualquiera de los que te digo, vas sobrado para empezar y sustituirlos por los Logitech. Notarás brutalmente el cambio.

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 04/12/2014
raven escribió:
No se, y unos M-audio AV40 o Beringher MS20 que cuestan 109€ no son una buena opción?? O no merecen la pena?


Es que esos ya son altavoces normalitos como digo, monitores no son, independiente de que cada marca te los quiera vender como si fueran monitores de estudio.

Ahora bien, tengo que aclarar que como no soy de España los precios me confunden un poco, acá las cosas son mas caras, si esos 120 euros los convierto a dinero nacional la verdad es que ni para los behringer me alcanza.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 06/12/2014
Para pinchar y escuchar música los M-audio AV40 o Beringher MS20 te servirán muy bien, ya si quieres mezclar con un DAW no.

No se necesitan monitores de estudio para pinchar, mientras se escuche mas o menos bien te basta y sobra.
Subir
raven
#7 por raven el 29/12/2014
Vale, ahora con las navidades y tal creo que podré estirarme por los M-Audio BX5 D2 :D


Pero veo que tienen conexión XLR, tengo la controladora pioneer ddj-SB que lo conecto directamente por rca a unos altavoces multimedia rca. En este caso, los podría conectar de alguna manera, hay cables xlr-rca? O_o
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 29/12/2014
Prácticamente todo lo que esté debajo de esto: https://www.thomann.de/es/dynaudio_bm5_mkiii.htm es tirar el dinero.
Subir
angel
#9 por angel el 29/12/2014
a veces creo que los consejos se van de las manos, según el compañero si no te gastas 900€ en una pareja de altavoces , lo demás no vale para nada.
yo creo que es al revés si te gastas 900€ en los altavoces , según el uso que le des eso si es tirar dinero por la ventana.

si no los quieres para componer , yo creo que por debajo de 200€ es suficiente para comprar algo decente como los que has puesto, y en cuanto al cable si los hay no hay problema con el.
Subir
2
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 29/12/2014
#9
Lo que hay por debajo suena a culo, a equipo del botiquín de la señorita Pepis del produstor.
Es tener por tener, para darse el capricho de que se está en un estudio; mucho mejor comprase unos auriculares decentes, que encima no molestan a los papis ni a los hermanitos.
¿Qué experiencia tienes y dónde está tu listón para creer que mi consejo se me ha ido de las manos?.
Algunos equipos de entrada son deficientes pero cumplen (micrófonos chinos o interfaces baratas); pero en el caso de las cajas de campo cercano he llegado a la conclusión hace tiempo (y no soy un novato ni uno que acaba de empezar) de que no sirven para nada, no informan nada, ni dan graves, ni detalle, suenan innecesariamente feos, cumplen un solo objetivo, el de ajuar del principiante; son un mero juguete.
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 29/12/2014
angel escribió:
si no los quieres para componer


Justo para lo único que valdrían estas cajitas de juguete, en la composición, arte que escasea bastante, vale cualquier cosa que te ayude, comprensible que tengas ratos de descanso de auriculares, eso sí, ya puedes tener una sala tuya bien insonorizada si el rapto creativo es a las tres de la mañana, dudo que después de haber gastado miles de euros para insonorizar vaya a conformarte con ese tipo de cajitas.
Además, el compositor no necesita escuchar en altavoces, necesita un papel y un lápiz para apuntar sus ideas, otra cosa es el especulador de acordes, vamos cualquier cosa menos un compositor.
Subir
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
Estos no están mal, no tienen puerto bass reflex trasero, lo cual es una putada en contra de los Dynaudio, hay que alejarlos bastante de la pared, complicado en dormitorios juveniles, incluso en más de un estudio adulto.

https://www.thomann.de/es/mackie_hr624_mk2.htm

Es que, estoy mirando de precio inferior en Thomann, que es una tienda bien surtida y no veo nada comprable.
Subir
Mari Carme L´oc
#13 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
Estos están bien por el precio; pero llegan a 50 hz.
Pero la empresa está en quiebra buscando salidas tengo entendido.

https://www.thomann.de/es/adam_a5x.htm
Subir
Jorgeelalto
#14 por Jorgeelalto el 30/12/2014
Pues yo voy con unos Alesis Elevate 3 y me las apaño super bien.
Subir
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 30/12/2014
¿Qué otros has escuchado?
¿A quién has mezclado?
¿Qué apuros has pasado en mastering por no haber filtrado tales o cuales graves?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo