Monitores -200€

Xperience
#16 por Xperience el 06/05/2006
En Thomann ahora están a 215 € la pareja de Near 06:

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-171144.html

Me tiene muy confundido eso... porque apenas son 30 € de diferencia, y el tema de los graves es algo que me preocupa mucho ya que siempre tiendo a pasarme.

Estoy por comprarme los 05 pero con la duda de si gastarme 30 € mas y comprarme los 06, pero claro de los 05 he visto muchisimos comentarios buenos y de los 06 no he visto nada.

Me estoy volviendo loco! xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GunMonkey
#17 por GunMonkey el 06/05/2006
Es verdad, se lee muy poco acerca de los 06...

Venga, anímate y nos cuentas :twisted:
Subir
toniterrassa
#18 por toniterrassa el 07/05/2006
Yo he podio escuchar a los 06 y si bien sacaban más chicha en graves, también es cierto que atronaban más de lo adecuado, Encontré mejores los 05, aunque hay quién opina que se quedan cortos en bajos.En los foros italianos enconrarás más referencias, búscalas.

TONi
Subir
shesmovedon
#19 por shesmovedon el 07/05/2006
Yo tengo los ESI NEAR 05, y si bien dan una referencia bastante correcta en medios y agudos, en graves se quedan muy cortos. Recientemente los he complementado con un sistema 2.1 de Creative (30 €) y la verdad es que para el dinero que he invertido tengo dos referencias complementarias más que aceptables.
Subir
Xperience
#20 por Xperience el 08/05/2006
Ya que estamos comentando tanto el tema de frecuencias bajas... ¿De que forma medianamente barata (-60 €) podría complementar en graves a los ESI Near 05? :?

Un saludo.
Subir
Interpol
#21 por Interpol el 08/05/2006
Hola, he visto que hablais de las esi near05 y 06, yo me acabo de comprar las near 04 que me han salido por 180€. La otra opción que he barajado han sido las m-audio dx4, pero la respuesta en graves de la near me ha parecido superior, el sonido de las near es realmente sorprendente para su tamaño y su precio.

Las near 04 tienen un woofer de 4' y un tweeter de cúpula de seda, el puerto bass reflex está situado detrás. La construcción es sólida y tienen un aspecto muy atractivo....al menos para mi gusto.

puedes verlos en: http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=57

Espero que esto te ayude en la elección.
Subir
shesmovedon
#22 por shesmovedon el 08/05/2006
Xperience escribió:
Ya que estamos comentando tanto el tema de frecuencias bajas... ¿De que forma medianamente barata (-60 €) podría complementar en graves a los ESI Near 05? :?

Un saludo.


Como he comentado en el post de más arriba, muchos sistemas 2:1 multimedia (dos tweeters estéreo + un subwoofer) dan un resultado bastante sorprendente para el precio que tienen. El mío de Creative, o algún otro de Woxter son una referencia batante válida para complementar unas escuchas de ese rango de precio (ESI Near05, Alesis M1, etc.).

Pruébalo (suelen costar menos de 30 €) y me dices :wink:
Subir
ivanc
#23 por ivanc el 08/05/2006
Y qué diferencias hay entre los 05 y los 05 eXperience??

Mirando las especificaciones parecen muy similares, aunque la diferencia más clara que he visto es la Crossover Frequency, 2,7 khz en los 05 y 3,2 khz en los experience, qué significa esto??

Saludos
Subir
fede+
#24 por fede+ el 08/05/2006
yo tambien tengo la duda entre los Esi 05 o los 06..tambien llama la atencion que la relación señal a ruido de los 06 (>75dB) sea peor que la del 05 (>100dB) tal vez por eso estén tan igualados en el precio a pesar de diferenciarse en el tamaño del cono de los graves..
Subir
Xperience
#25 por Xperience el 08/05/2006
Pues me acabo de quedar sin comprarme mis Near 05... Iba a hacer el pedido ahora mismo en Thomann, y me encuentro con que se les agotaron y no llegan mas hasta el 20 de Junio! :(

En Music Store no tienen los 05, tienen los 05 eXperience (no me interesan), y en Musik Produktiv tampoco los tienen, asi que a esperar toca :x

En fins.
Subir
fede+
#26 por fede+ el 08/05/2006
y por que los 05 experience no? que tienen de distinto?
Subir
Xperience
#27 por Xperience el 08/05/2006
Pues las unicas diferencias aparentes son la estetica, la crossover frequency como dijo ivanc (no se cual será mejor, si la mas baja o la mas alta), y el precio, que son unos 50 € mas los 05 eXperience.
Subir
Xperience
#28 por Xperience el 08/05/2006
Pues me equivoqué, me he puesto a compararlos mas detenidamente y aquí van todas las diferencias que he encontrado entre los 05 y los 05 eXperience.

ESI Near 05:

- Curved LF Driver: 5 1/4" polypropylene curved cone.
- Frequency Response: 60Hz - 20kHz
- Crossover Frequency: 2.7kHz
- Dimension: 250 mm (H) x 166 mm (W) x 200 mm (D)

ESI Near 05 eXperience:

- Curved LF Driver : 5 inch Kevlar curved cone with high temperature voice coil and damped rubber surround.
- Frequency Response : 60Hz - 22kHz
- Crossover Frequency : 3.2kHz
- Dimension : 250 mm(H) x 176 mm(W) x 200 mm(D)

- Power via detachable 3 circuit line cord.
- Indicator : Power ON/OFF indicator on rear panel
- Polarity : Positive signal at + input produce outward LF cone displacement.

Comparaciones traseras:

Near 05
Imagen no disponible

Near 05 eXperience
Imagen no disponible

Si los 05 eXperience son el modelo nuevo de los 05, se supone que serán una mejora de los mismos, y ESI parece que hasta ahora ha demostrado que se puede confiar en ellos, asi que tal vez vaya a por los 05 eXperience.

Antes no me los habia planteado porque eran 50 € mas caros por algo que parecía lo mismo.

Un saludo.
Subir
ivanc
#29 por ivanc el 09/05/2006
Qué será eso del Crossover frequency??
:roll:
Subir
Xperience
#30 por Xperience el 09/05/2006
Creo que es la frecuencia en la que el monitor divide el woofer y el tweeter, que por debajo de esa frecuencia todo va al woofer, y por encima todo al tweeter.

Por lo poco que he visto por ahi me imagino que es algo asi, pero no puedo asegurarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo