Monitores con 2000€ de presupuesto?

  • 2
Mordus
#16 por Mordus el 15/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
¿Y apara escuchar música?

La música no se escucha Carmelo,... se "produce", cual fenómeno de la naturaleza...

:fiesta: Perdón por la intrusión, Sahe... no pude contenerme...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 15/04/2014
Perrete, perrete...
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 15/04/2014
Los monitores activos de campo cercano te ofrecen los detalles que necesitas para la mezcla, si tu control room es pequeño mejor un par de 5" y subwoofer ya que posiblemente los tengas muy cerca de las paredes y de ti, si tienes suficiente espacio en el control room 30 mts en adelante unos monitores activos de 8" por que vas a tener suficiente espacio para acomodarlos lejos de las paredes y no los tendrás pegados a los oídos.

Para Masterizar ahí ya no sirven los monitores activos de campo cercano, para esto concuerdo con Carmelo unos HiFi de 3 vías que te ofrescan el sonido real que escuchara el oyente, estos se ponen mas atrás ya que al revés de los de campo cercano, los altavoces HiFi ofrecen el mejor sonido lejos de ellos.

Aquí yo creo es donde entra el problema de lo que se busca con los monitores activos de campo cercano, muchas veces no son los grabes sino un sonido bien definido que te permita escuchar hasta el mas minimo detalle cerca de ellos y con los que puedas detallar al máximo los sonidos, los efectos, etc. y ya un sub woofer o una segunda escucha que pueden ser unos audifonos para detallar los sonidos grabes y que no se te pasen, pero no son para escuchar como Hifi, para eso unos Hifi.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 15/04/2014
Incluso unos de dos vías y media (que es una sutileza del Hi Fi), son altavoces con dos conos de 8" generalmente y tweeter, con un ligero corte entre uno y otro altavoz y con posibilidad de biamplificación, son cajas prácticamente de rango completo (que bajan por debajo de 35Hz. en algunos casos, hay varios, todos caros.
También hay dos vías de un altavoz de graves, de tres vías (los ATC de Euridia, que he tenido la suerte de escuchar y trastear con ellos, acojonan los medios como es normal en ATC), son otro mundo.
Par saber lo que es bueno, hay que culebrear entre los estudios de los más profesionales y comprobar las diferencias, yo no me puedo quejar de cajas cojonudas probadas: Lipinsky, B&W nautilus serie 400, varios Proac, Vario PMC, ATC...

Aun en casos de altavoces de esta categoría, me suelen parecer más coherentes los dos vías; pero de columna).
Subs. de categoría también he escuchado unos pocos buenos: Reel, Velodyne, Lupinski...
Subir
RaulMX
#20 por RaulMX el 16/04/2014
Yo no masterizo y siempre lo e dicho eso se lo dejo a gente que en verdad sabe de eso y tiene mejor equipo que yo, pero como segunda escucha tengo un mini componente hifi kenwood con dos bafles de 45 cms de alto y 3 vías, y creo que para un home studio o un estudio pequeño es lo ideal para que no te salgan en las perlas de la virgen un par de monitores de las marcas de que habla Carmelo.

Ya si tienes un estudio de verdad, con equipo de miles de euros, seria una grosería no comprar unos monitores hifi también de verdad o que te los instalen a medida.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 16/04/2014
Exacto, hay unos warfedale, la serie Dyamond, que cuestan muy poquito y suenan muy bien.
Subir
Napalm Candy
#22 por Napalm Candy el 16/04/2014
Por 1200€ yo me he pillado unos neumann kh120a que suenan genial y a pesar del cono de 5" llegan a los 50hz sin problemas

Eso sí, a estos niveles es imprescindible una buena acústica, se va a notar mucho más que no una mejora de monitores
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 16/04/2014
De 50 a 40 hz hay 15 db que marcan muchas diferencias.
Subir
Marco Bremen
#24 por Marco Bremen el 16/04/2014
Yo tengo un dilema con los monitores,estoy contento con ellos,suenan muy bien,pero no los veo por ningun estudio y eso me dá que pensar.
Tengo 2 monitores y suwoofer JBL de la serie 4300,el sub es reciente,pero con los monitores llevo como 4 años,aunque estos son nuevos,los vendí y los volví a comprar por un problema economico del momento,para mezclar me van muy bien.
Estoy tonteando con el mastering y seguramente me plantee pillarme en el futuro unos de campo lejano.

¿Alguien tiene unos monitores como los mios?
Me sentiría acompañado :-({|=
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 16/04/2014
Unos monitores de campo lejano son otra cosa que monitores de mastering, se usan (ya no tanto) en grandes estudios para escuchar la mezcla en condiciones, no tan pegado a la mesa (calculad lo específico y, hasta cierto punto deficientes, que son los monitores de campo cercano por su propia naturaleza).
Subir
Napalm Candy
#26 por Napalm Candy el 16/04/2014
A modo ilustrativo, para tener en cuenta cuan importante es acondicionar tu sala, antes que cambiar de monitores.

Yo no lo tengo acondicionado, si tenía pensado acondicionarla, pero quise primero comprar los monitores. Quizás hubiera sido mejor al revés.

Antes tenía unos Tannoy Reveal Active ( como estos ) y no conseguía que lo que yo producia en casa sonara igual de bien fuera de este cuarto. Como digo cambié de monitores y ahora tengo unos Neumann KH120A, aún no se como se traducirá lo que hago en otra sala. Pero hice una prueba:

Reproduje ruido rosa desde Adobe Audition y lo grabé con un micro de condensador (Behringer B-1, que seguramente no es el mejor para esto, pero es el mismo para ambas pruebas), primero lo hice con los Tannoy y luego con los Neumann, puse los altavoces exactamente en el mismo sitio y no moví el micrófono entre toma y toma.

*Los neumann los tenía ligeramente ajustados para las condicones según manual bajando 2.5db los graves.

8a4b91e0d2109761e0e4caf3bb6b5-3823367.png

La linea roja son los Neumann KH120A, la azul los Tannoy Reveal Active, la rosa, el ruido rosa original.

Sacad vuestras propias conclusiones.

Si bien es cierto, que no todo es respuesta plana de frecuencia, con los neumann noto más detalle que con los tannoy, pero sin acondicionar la sala y siendo sincero, no hay una diferencia tan grande como la hay en el precio. En la tienda, sonaban muchísimo más cristalinos porque era un espacio muy abierto y acondicionado.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 16/04/2014
Por supuestoq ue la sala hace mucho, y por supuesto que la planitud no es, ni mucho menos, lo más importante, para hacer música, vamos.
Subir
Marco Bremen
#28 por Marco Bremen el 16/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Unos monitores de campo lejano son otra cosa que monitores de mastering

Eso,monitores de mastering quería decir :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo