Monitores acorde a tamaño de sala Behringer B2031A

BeltranBeats
#1 por BeltranBeats el 16/12/2018
Buenas , tengo una gran duda y un problema , tengo los monitores Behringer B2031A de 8" , en la anterios habitacion que los tenia no iba mal , pero ahora me cambien de casa y la habitacion que dispongo para mi home estudio es de 290cm de largo , 265 de ancho y 275 de altura , tuve que acondicionar la sala ( Trampas , paneles , etc...) porque hacia bolas de graves por todos lados , ahora esta mejor pero aun así sigue habiendo en ciertos sitios esas bolas , hablando con un amigo mi comento que las 8" eran muy grande para mi sala , ahora os pregunto si es necesario cambiar de monitores y cuales me recomiendan??? ya que de ser el problema de los monitores tendre que cambiarlos si o si , o es cosa mia??un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Martina
#2 por Martina el 16/12/2018
Hola BELTRANBEATS, realmente si estan pasados para el tamaño de tu sala, para las dimensiones que mencionas lo ideal serían 5'

Las dimensiones recomendadas por pulgadas son:
Monitores de 5" espacios de 12 a 20 mts
Monitores de 6.5" para espacios de 20 a 30 mts
Monitores de 7" u 8" para espacios de 30 mts o mas

Un saludo.

MS
:cascos:
Subir
1
BeltranBeats
#3 por BeltranBeats el 16/12/2018
#2 Muchas gracias por la respuesta Martina , un saludo.
Subir
1
BeltranBeats
#4 por BeltranBeats el 26/12/2018
Gracias por responder gente , ya estuve indagando un poco y estoy entre:

Adam A5X
Genelec M030AM
Genelec 8030 BPM
Eve Audio SC205
Focal Alpha 50
Focal Shape 50

Teniendo en cuenta que con lo que suelo trabajar es hiphop , trap , rnb etc ... Cuál elegirían ??
Un saludo y gracias.
Subir
CamiloM
#5 por CamiloM el 26/12/2018
para esos estilos de música, odio hacer esto, pero te recomiendo algo que no está en tu lista: krk rokit 5 g3. Necesitas unos buenos bajos, de esa lista solo probé los adam (que no me gustaron en nada) y los focal alpha 50, que me gustaron un poco más, pero me sigo quedando con los krk.
Subir
robinette
#6 por robinette el 26/12/2018
Camilo Ramírez escribió:
krk rokit 5 g3

=D> =D> =D>
Subir
1
Martina
#7 por Martina el 27/12/2018
#4 Todos los que mencionas son realmente buenos, finos y equilibrados, incluso superiores a los KRK pues estos no estan al nivel de las marcas que compartes que son ya de otra liga, sin embargo la recomendación que te hace #5 tiene mucho sentido, pues justo esa falta de equilibrio que poseen los KRK es lo que hace que sean muy solicitados por productores de género urbano ya que destacan sus bajos. Si tu rollo musical va enfocado solo en los generos que mencionas los KRK pueden ser lo tuyo.

Un Saludo.
MS
Subir
1
BeltranBeats
#8 por BeltranBeats el 12/01/2019
Buenas chaval@s , pregunte en thomann por lo del tamaño de la sala para segun que monitores y me respondieron esto;

Estimado cliente,

Gracias por su paciencia.

Normalmente no deberia haber ningun problema con un 7" o hasta un 8" le deberia funcionar bien. El tamaño real del cuarto no hace ninguna differencia en este caso, la distancia de los wooferes es lo que mas importa.
Si Usted puede dejar una distancia entre los wooferes en forma de triangulo de 150 hasta 170cm seria perfecto, pero tambien una distancia de solo 130 a 140cm deberia funcionar perfectamente para uno de 7". Si Usted por ejemplo solamente puede realizar una distancia de 60cm seria mejor usar uno de 5".

Los Yamaha HS8 le recomendariamos si puede realizar una distancia de 160 hasta 180cm. pero tambien los Focal Shape 65 o los Eve Audio SC207 funcionan perfectamente.
En fin es una desicion personal, de cual le guste mas. Solo el tamaño tiene que ver antes como los puede colocar.

Es del todo correcto??
Un saludo??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo