Monitores activos 300-350€

  • 1
felixjarque
#1 por felixjarque el 06/06/2017
Buenos días,

Por poneos en antecedentes: Ahora mismo tengo unos monitores Behringer de los más baratos que encontré en su día y me apetecía darme un capricho, he encontrado la página de Cambridge con multitracks y la verdad es que últimamente estoy pasando unos buenos ratos jugando a mezclar. Solamente lo hago como hobby, en tiempos tuve un grupo de música y utilicé el ordenador para preparar las referencias antes de grabar nuestros discos.

Ya perdonaréis, ya sé que hay muchos post sobre monitores activos, pero estoy leyéndolos y mirando por Thomann y cada vez que miro me lío más.

Sobre los Yamaha hay quien dice que son durísimos, los KRK supongo que me han atraído por lo del cono amarillo, pero también leo por ahí que dan fallos por la toma de tierra, los Genelec más baratos se me van de presupuesto, los Tannoy no los conocía. Miro el Mercasonic y cada uno alaba los que tiene en venta.

En resumen, que no tengo ni idea de qué hacer y cada vez que intento enterarme de cuales son los que más me interesan me lío más.

Perdón por la parrafada y gracias por las respuestas.

Enfatizar que no soy un experto ni lo pretendo, probablemente que termine comprando los que más me gusten a la vista o los que encajen en el presupuesto, pero si me ayudáis en algo, os lo agradezco de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El_tal John
#2 por El_tal John el 06/06/2017
Hola,buenas.
El tema es ese,que cada uno recomienda los suyos y pocos serán los que pusieron sus monitores al lado de otros.Se ve constantemente a gente hablando de monitores que nunca han tenido ni escuchado,solo por leer en foros saben que los krk pecan de graves y los yamaha de medios (es un decír) Los que compraron yamaha barajaron la posibilidad de los krk,y los que compraron krk barajaron la posibilidad de los yamaha,el resto ya es autocompasión jjajaja después ves sus home studio con los monitores justo pegados en las esquinas y con las armarios abiertos por ahorrarse 100€ en espumas.
Yo personalmente en tema de monitores pasaría de los foros y le haría caso,en el caso de sentir necesidad de un guía,a alguien de confianza,y lo cojonudo ya sería probarlos.
Pero bueno,si no pretendes profesionalidad o ser un experto como dices,cualquiera te puede valer,además en el rango de precios que creo que andas no vas a encontrar ningún milagro.
Un saludo y suerte.
Subir
felixjarque
#3 por felixjarque el 06/06/2017
Muchas gracias El_tal John, lo cierto es que seguro que mejoro porque ahora mismo tengo los más baratos del mercado, y como probablemente no tenga otros con los que compararlos, (en la cadena Hi-Fi tengo unos Bose de hace 25 años pero son cosas diferentes) así que, lo que pienso, supongo que decidiré entre los KRK o los JBL o los que haya por el Thomann, o los que me encajen mejor de tamaño o por que me guste más la forma.

Te agradezco el comentario, sé que es un tema un poco... no sé cómo definirlo, sinsentido o prácticamente inútil. Pero por intentarlo, o autoconvencerme de algo bueno.

Ya os digo que me da miedo comprarme los Yamaha y agobiarme de lo "duros" que son, o los KRK y no distinguir bien las frecuencias para mezclar o que me salga el ruido ese de la toma de tierra.

Los JBL LSR 305 ¿podrían ser una opción válida? y casi que finalizaremos el post para no aburrir ni ocupar sitio para otras cosas con más sentido.

Ah, decir que tengo unos auriculares AKG 701 que utilizo como apoyo para comparar.

Saludos para tod@s!
Subir
Trantor
#4 por Trantor el 06/06/2017
Te dejo una comparativa interesante sobre los yamaha, yo tengo los HS5 como segunda escucha y me gusta mucho su sonido: https://www.hispasonic.com/reviews/comparativa-monitores-yamaha-hs5-hs7-hs8/40592
Subir
felixjarque
#5 por felixjarque el 06/06/2017
Ahora leo por ahí de los JBL que hay que situarlos a 50 cm de la pared, cosa que yo no puedo hacer. Sigo confuso, cada vez más.

Gracias Trantor, tengo los Yamaha en mi lista de opciones.
Subir
Trantor
#6 por Trantor el 06/06/2017
#5 todos los monitores deben estar separados de la pared, en la recomendación sobre acústica en salas de escucha viene como recomendación que los monitores estén (si no recuerdo mal) a 1 metro de cualquier pared. La buscaré y colgaré el enlace.
Subir
felixjarque
#7 por felixjarque el 06/06/2017
Desafortunadamente tengo una habitación muy pequeña, supongo que tendrá 3x3 metros, en la que he puesto unas placas de espuma en las paredes, que tampoco sé si realmente es efectivo, pero no puedo separar los monitores de la pared prácticamente nada.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 06/06/2017
Primero: el % de quienes pueden colocar los monitores a la distancia adecuada para hacer mezclas y masterizaciones es ínfimo. En España, desde luego, considerando nuestras viviendas. En cualquier caso, los fabricantes saben que esto sucede y muchos modelos tienen controles para poder equilibrar el efecto negativo de estar pegado a una pared. Que suele afectar sobre todo al nivel (aumentándolo) y calidad (haciéndolo menos nítidos) de las frecuencias bajas.
Segundo: tienes la alternativa de monitores que no tengan la salida de Bass reflex en su cara trasera.
Subir
Trantor
#9 por Trantor el 06/06/2017
#8 el efecto negativo de estar pegado a la pared son las primeras reflexiones que llegan al oyente muy poco tiempo después del sonido directo y con demasiado volumen, ningún monitor lleva corrección para esto.

Dicho esto dentro de lo muy malo que es tener una habitación pequeña los monitores si llevan correcciones de EQ para corregir coloraciones cómo por ejemplo los graves que generan grandes problemas en las habitaciones pequeñas.

Mi recomendación es que elijas unos monitores con el cono pequeño, de 4"o 5" y el bass reflex delantero, además de que trates las paredes donde incidan las primeras reflexiones con material absorbente de como mínimo 8cm de grosor (entre estas superficies también está la parte trasera de los monitores). Eso si, todo el tema de la acústica hazlo siempre con mediciones acústicas antes, durante y después de la colocación. Saludos.
Subir
1
felixjarque
#10 por felixjarque el 06/06/2017
Y todas esas consideraciones que tengo que tener en cuenta, ¿qué altavoces las tienen por 350€ la pareja? porque si no hay ninguno, me quedo con los Behringer y me compro unas cervezas y así "minimizo" el error acústico.

Ya sabía yo que era muy difícil la elección.

Gracias por los comentarios, sigo en mi duda! Me gustaría que alguien me dijera, ¡cómprate estos! que son muy chulos, que la mezcla te seguirá saliendo como antes pero la habitación va a lucir mucho mejor y vas a fardar subiendo fotos de tu miniestudio al Facebook. [modo irónico on]
Subir
Trantor
#11 por Trantor el 06/06/2017
#10 yo te he recomendado los Yamaha HS5, es solo gusto personal, pero a mi gusta su sonido. Para el precio que tienen suenan claros, nítidos y bastante equilibrados. Pero siempre con tratamiento acústico en la habitación. Saludos
Subir
felixjarque
#12 por felixjarque el 06/06/2017
Gracias Trantor, me quedo con tu propuesta. Un saludo,
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 06/06/2017
Trantor escribió:
ningún monitor lleva corrección para esto.
Trantor escribió:
los monitores si llevan correcciones de EQ para corregir coloraciones cómo por ejemplo los graves
Al final estamos hablando de lo mismo. En los Yamaha HS5, por ejemplo hay un ROOM CONTROL que según el manual es para compensar ese efecto. En realidad, como dicen en el mismo manual, es para minimizar los graves, o sea que es una ecualización para corregir esa "coloración". Vamos que podrían no llamarlo ROOM CONTROL, sino simplemente ajuste de nivel de frecuencias graves...Y eso es porque las reflexiones que mencionas (el "efecto habitación" para el que piensan el ROOM CONTROL) se dan con más facilidad en los graves, por la omnidireccionalidad de esas frecuencias. Como además esos monitores tienen la "salida" de Bass Reflex en su cara posterior, pues...aunque conste, para que no se me malentienda, que la función de la "ventana" en un sistema de Bass reflex no es facilitar la salida de "más" graves por ahí.
En línea con todo esto, coincido con la recomendación de cono no superior a 5", que yo creo que es clave.
Y, sí, los Yamaha HS5 están muy equilibrados y me parece buena recomendación. Otra cosa es que mucha gente busca algo desequilibrado (graves, graves, graves ¡ay!) y tú te dejes influir por eso.
Subir
Trantor
#14 por Trantor el 06/06/2017
#13 no me refería a lo mismo, la coloración de graves la tendrías prácticamente igual aunque colocaras el monitor en el centro de la sala, en este tipo de habitaciones. De echo cuando recomiendo lo de un absorbente de mínimo 8 cm lo hago para las primeras reflexiones de las frecuencias a partir de 1000hz. No estoy hablando de lo mismo. Saludos
Subir
felixjarque
#15 por felixjarque el 06/06/2017
Bueno pues, en breve os cuento como van los Yamaha.

;-)

Muchas gracias, fuera dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo