Monitores Adam A7

js-1000
#1 por js-1000 el 02/11/2008
Hola a todos, estoy apunto de pillarme los Adam A7, me han hablado muy bien de ellos, como los veis?
También barajo la posibilidad de los tannoy reveal 6, aunque la gente de momento me dicen que son mejores los Adam A7.

Tengo otra duda, en los Adam el tweeter es de cinta y en los tannoy de titanio, ¿que diferencia hay?

También me dicen que el tweeter de cinta se puede romper muy facilmente y la verdad no me apetece tener que estar con el servicio técnico cambiandolo cada 2 por 3, soy guitarrista, es para mi casa con el mac, logic, y m-audio firewire.

Opinad porfa...no se que hacer..muchas gracias a todos por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
js-1000
#2 por js-1000 el 03/11/2008
Alguien los tiene alguno de los 2, o sabe al menos lo del tweeter?
Gracias :wink:
Subir
Seekma
#3 por Seekma el 03/11/2008
No he tenido la ocasión de probar los Tannoy pero tengo los A7 y te puedo asegurar que la claridad en medios-agudos que se obtiene de estos monitores es IM-PRE-SIO-NAN-TE. Esto facilita mucho la tarea de la mezcla en este rango de frecuencias. No habia leído nada de que el tweeter de cinta se estropeaba con mayor facilidad, yo por lo menos no he tenido ningun problema con ellos. Andarás corto de bajos, pero esto se arregla facilmente con un subwoofer ajustando el crossover para monitorizar las frecuencias bajas con más precisión que con cualquier nearfield que te compres.

Un saludo!
Subir
js-1000
#4 por js-1000 el 03/11/2008
Muchas gracias, es de gran ayuda, ya me da menos miedo lo del tweeter de cinta jeje, aun asi lo que dices de los graves en los tannoy aun pillan menos graves no?
Tannoy reveal 6d:
Característica principal: Monitor de campo cercano
Construcción: 2 vías activas
Dotación: Woofer de 6,5"; Titanium Dome de 1" con sistema de imán de neodimio
Potencia por cada canal: 75 + 35 vatios
Rango de frecuencias (+/- 3 dB): 60 Hz a 51 kHz
Entradas análogas: Conector combinado XLR/Jack
Particularidades: Entrada digital coaxial S/PDIF hasta 96 kHz
Medidas: 622 x 287 x 440mm
Peso por cada cajón: 16 Kg
Apantallamiento contra efecto imán: Sí
Subwoofer opcional: Tannoy TS 8 (Art. Núm. 100029204)
Precio & Unidad de embalaje: Por unidad

Aun asi si alguien sabe algo más o tiene información de los tannoy opinad porfa, muchiiisimas gracias.
Subir
Seekma
#5 por Seekma el 03/11/2008
Bufff 60hz es realmente poco, los A7 llegaban a los 40 y pico pero de todas formas estos datos son bastante ficticios porque tendrías que trabajar con ambos monitores a unos volumenes extremadamente altos para que reproducieran estas frecuencias, no estan hechos para llegar tan bajo. Lo ideal en tu caso seria un sistema 2.1. Yo te recomiendo encarecidamente los A7, que por cierto Adam también fabrica unos subwoofers con muy buena fama. Yo me estoy planteando comprar uno.

Un saludo!
Subir
js-1000
#6 por js-1000 el 03/11/2008
Muchas gracias! Me pillaré los Adam entonces en un par de dias. Saludos!
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 03/11/2008
si te compras adam no te equivocaras nunca,cualquiera que sea el modelo :wink:

yo tengo unos tannoy pero son los 800A con un cono dual concentric,suenan muy bien pero tambien cuando salireron eran muy caros,,de lo que hacen ahora mismo y por ese precio dam sin dudarlo.. :wink:
Subir
js-1000
#8 por js-1000 el 03/11/2008
Muchas gracias, y de lo del tweeter que dicen que se van más facilmente los de cinta como lo veis?
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 04/11/2008
nada JS,no tengas miedo que no se rompe nada,, :D

los de adam estan bien construidos y son robustos,,,aver es mas delicado pero si no le metes el dedo,, :lol:
a por ellos hombre y luego nos lo cuentas, :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo