Monitores Alesis M1 active MKII vs M-Audio BX8 D2

nevue
#1 por nevue el 28/08/2013
Hola a todos.

Quiero comprar un par de monitores para un teclado de escenario para tocar en casa. Dudo que lo saque fuera, aunque nunca se sabe. Principalmente valoro la calidad de sonido.

Estoy entre estos dos modelos que son parecidos y salvo alguna diferencia en el rango de frecuencias, el resto es parecido. ¿Alguien me puede decir si alguno de los dos tiene mejor calidad? las marcas las desconozco porque no entiendo de esta materia, así que no sé si una es mejor que la otra. Otra cosa que no entiendo son los conectores que tienen cada uno, no sé las diferencias, ni si es algo determinante.

Los Alesis son 100W (75W+25W), woofer de 6,5", tweeter de 1", rango de frecuencias de 50Hz-22kHz, y lo que no entiendo muy bien son los conectores de entrada combis XLR/jack, que no sé lo que es.

Precio con dos soportes: 318€.



Los M-Audio son 130W (70W+60W), woofer de 8", tweeter de 1,25", rango de frecuencias de 38Hz-22kHz, y salidas balanceada XLR y no balanceada TRS.

Precio con dos soportes: 324€.


Muchas gracias.

PD: Si este post no corresponde a este apartado decirme dónde ponerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nevue
#2 por nevue el 28/08/2013
Ah, se me olvidaba, principalmente los usaré para tocar con sonidos de pianos acústicos, el resto de sonidos son secundarios.

Gracias.
Subir
nevue
#3 por nevue el 28/08/2013
Luego hay un modelo marca Behringer, pero las opiniones sobre los productos de esta marca son contradictorios...

En concreto es el B2031A TRUTH.

https://www.thomann.de/es/behringer_b2031a_truth_aktivmonitor.htm
Subir
casiotone
#4 por casiotone el 28/08/2013
Me apunto al hilo, que me interesa el tema. ¿Has considerado los monitores de la marca KRK? Por este foro tienen buena prensa aunque yo no los he probado.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 28/08/2013
No sé, a mi o me convence ninguno de los que propones.

En esa gama de precios mira mejor KRK o Yamaha, pero me decanto más por los segundos.
Subir
nevue
#6 por nevue el 28/08/2013
Los KRK los estuve mirando porque leí algo sobre ellos en el foro, pero por el precio que tienen y comparado con estos tienen mucha menos potencia. No sé la calidad que tienen, y si hace que merezca la pena.

Los Yamaha se suben un poco de precio. Por los HS7 más los soportes te plantas en más de 400€. A menos de que coja los HS5, lo que significa menos potencia.

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/_SET_-Yamaha-HS-5-/-Fame-DB-039-2x-Studiomonitor-2x-St-nder/art-REC088
Subir
casiotone
#7 por casiotone el 28/08/2013
Los KRK RP6 RoKit G2 con soporte te salen por 398 euros en Thomann

https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2_bundle_2.htm

Son 68 watios que para una habitación creo que son más que suficientes, otra cosa es que te los quieras llevar a un garito o un auditorio, entonces sí que te hace falta más potencia, pero para un home studio creo que estarían bastante bien. Aunque repito que no los he probado, a ver si hay algún hispasónico que los tenga y nos cuenta.
Subir
nevue
#8 por nevue el 29/08/2013
Ya, parece que los KRK tienen buena fama, pero es que ya son 400€. Mi presupuesto son 300€ y con los que os digo ya me paso unos 20€.

¿Nadie puede aportar su opinión acerca de los monitores que usa con su teclado?
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 29/08/2013
Veamos...

De los que citas, yo me quedo con los Alesis ya que es una marca que por norma general hace productos dignos, siempre teniendo en cuenta lo que valen.
Ese conector combi XLR/jack qere decir que en él puedes conectar tcualquira de los dos tipos de conector que menciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo