Monitores amplificados buenos bonitos y baratos

  • 1
mrproper
#1 por mrproper el 14/01/2008
Necesito que me aconsejeis sobre unos monitores de escenario.

No necesito una calidad excesiva, me vale con que sean potentes (unos 500w + -) que pueda meter un bombo o un bajo con relativa tranquilidad sin que oeten y que no tengan un precio excesivo.

He currado alguna vez con DAS sml 15 y me gustan, pero se me van un poco de precio.
Como veis busco algo mas bien modesto. Normalmente hago bolos "de batalla" y por lo general no tengo que pelearme con riders ni técnicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 14/01/2008
Bajo, frecuencias bajas, ten eso en cuenta a la hora de elegir. También deberías tener presente que la potencia sonora se mide en decibelios.

¿Qué es para ti barato?
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 14/01/2008
El precio me gustaría que no llegase a los 1000 euros por unidad, si es que hay algo por ese precio medianamente decente.

Lo de las frecuencias bajas yo lo decía por poder meter un bombo o un bajo sin miedo a destrozar conos o tweeters. En cuanto a potencia pongo los 500w como orientación, ya que de 500 son los que tengo ahora, pero no se realmente los dbs que entregan.

Las DAS sml15 que comentaba que me habian gustado dan 133 db de pico. Por ahí me gustaría andar.

Ah, que sean de 15"
Subir
obione
#4 por obione el 15/01/2008
Complicado con esas características... a ver si alguien te puede aconsejar. Vas a tener que ceder de algún lado.
Subir
mrproper
#5 por mrproper el 15/01/2008
Las Das sml15 creo que andan por los 1300 o poco mas
¿No hay nada decente por debajo de eso?
Subir
obione
#6 por obione el 15/01/2008
Con cono de 15" y rondando 133db complicado... por eso te decía que a algo vas a tener que renunciar si no te quieres dejar tantos cuartos. Además autoamplificado... no sé... a ver si alguien te comenta algo.
Subir
mrproper
#7 por mrproper el 15/01/2008
Ya bueno, 133db dan las sml15. Lógicamente si quiero algo mas barato tendría que ir por debajo de eso.
Los que uso dan 125 en continuo y realmente tampoco necesitaria mucho mas. Si me gustaría tener margen pero prefiero sacrificarlo para tener unos monitores mas robustos a los que mandar graves sin miedo.
Subir
obione
#8 por obione el 15/01/2008
El miedo se quita con un compresor-limitador que se aconsejó acertadamente en otro hilo, un dbx.

Entiendo que el monitor que usas ahora mismo no es tuyo. Con cono de 12" encontrarás cosillas, de todas formas yo bolos no hago y monitores de directo he probado muy pocos asi que no procede que te aconseje. La verdad es que el dbx con su pequeño rack y un monitor del estilo que quieres te va a costar más de 1.000€ pero te vas a quedar tranquilo y eso no tiene precio.
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 16/01/2008
¿133 dB a dos o tres metros de la oreja?. ¿No será mucho?.
Subir
mrproper
#10 por mrproper el 16/01/2008
Para muchos es poco :lol:
Subir
lamuela
#11 por lamuela el 16/01/2008
Subir
mrproper
#12 por mrproper el 16/01/2008
Ahora mismo tengo unos lem avalon de 500w con un 15", estos dinacord serían ir para atrás.
Busco algo mas o menos similar a lo que tengo pero mas fiable y con un poco mas de calidad.
Muchas gracias de todos modos por el apunte.
Subir
obione
#13 por obione el 16/01/2008
¿No estarás buscando un compresor/limitador dbx? :-k
Subir
lamuela
#14 por lamuela el 16/01/2008
ok de nada.
suerte
Subir
mrproper
#15 por mrproper el 16/01/2008
Lo del compresor estaría bien (de hecho a veces lo uso) pero si fuera para usarlo yo siempre.
El problema es cuando me vienen grupos con técnico de monitores o tengo que dejar a alguien que suele funcionar con otros equipos y se le puede ir la mano, no se molestan en comprimir o directamente quitan el compresor.
Con un técnico de PA puedes estar al loro si ves que la pa pica, pero no puedes estar a la vez en el escenario.

Yo personalmente me arreglo con lo que tengo incluso sin compresor. Se hasta donde llega y se que si me piden bombo o bajo tengo que hacerme un poco el loco y mandar lo mínimo para que los monitores aguanten todo el bolo.
Tambien es verdad que mas de una vez he necesitado mas sobre todo con grupos de metal que quieren un bombo supernítido en escena.

Se que hay cuñas como las que pongo de ejemplo que me servirían, pero con 4 por ejemplo ya me iría a los 5mil euros o más. Mi duda es si hay algo similar pero mas asequible.
Ahora hay unas behringer con un 15" de 600w que dan unos 128 dbs por unos 600 euros. Pero claro, son unas behringer. Imagino que entre las DAS y estas haya mas opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo