Que monitores se asemejan a los NS-10?

tato mix
#1 por tato mix el 01/03/2010
un saludo primero que nada a todos los hispasonicos!!!!
estoy interezado en adquirir unos monitores para tenerlos en mi casa y haci llevarme un poco de tarea que queda pendiente en el estudio pero no quisiera salirme de la referencia que tengo en el estudio q son los ns-10 y por eso busco algo que sele paresca?
cuales monitores me podrian recomendar?
graciasss" y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xrecipeforhatex
#2 por xrecipeforhatex el 01/03/2010
En teoría la serie HS de Yamaha se parecen tanto en imagen como en sonido, pero ya te digo que en teoría. Yo no he podido probarlos :roll:
Subir
S_Harlem
#3 por S_Harlem el 01/03/2010
Yo no creo que ningunos monitores actuales sean tan chillones como los NS-10...
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 01/03/2010
No hay nada tan horrible; pero mis Fostex NF se les parecen mucho.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 01/03/2010
carmeloc escribió:
No hay nada tan horrible


:lol: Yo al menos no tuve nunca tanta fatiga auditiva como con los asquerosetes NS10...que suplicio #-o ..


Bueno mucha gente, según parece, usaba papel de liar pegado delante de los tweeters para mitigar tantos transitorios animaloides...

Ah, bueno reduce la búsqueda a monitores con 6.5" si no recuerdo mal :roll: :| .
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 01/03/2010
pueblo escribió:
carmeloc escribió:
No hay nada tan horrible


:lol: Yo al menos no tuve nunca tanta fatiga auditiva como con los asquerosetes NS10...que suplicio #-o ..


Bueno mucha gente, según parece, usaba papel de liar pegado delante de los tweeters para mitigar tantos transitorios animaloides...

Ah, bueno reduce la búsqueda a monitores con 6.5" si no recuerdo mal :roll: :| .


En aquella época los papeles de liar se usaban mucho...de más yo creo,, y cómo se iban los tweteers. Que a gusto me quedé cuando las vendí...
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 02/03/2010
tato mix escribió:
un saludo primero que nada a todos los hispasonicos!!!!
estoy interezado en adquirir unos monitores para tenerlos en mi casa y haci llevarme un poco de tarea que queda pendiente en el estudio pero no quisiera salirme de la referencia que tengo en el estudio q son los ns-10 y por eso busco algo que sele paresca?
cuales monitores me podrian recomendar?

Lo ideal sería tener otros ns10, de esta manera tendrías la misma referencia que en el estudio, si puedes conseguir otros mejor que mejor, y a ver si este post no se convierte en otro post más de gente que solo echa peste gratuitamente sobre los ns10...... :wink:

Si no puedes conseguir otros ns10 para tu casa piensa que lo más importante es conocer bien los monitores que se tienen y saber interpretarlos correctamente, en principio elijas los que elijas tendrás que conocerlos muy bien si los vas a usar para mezclar o hacer algo serios con ellos, más allá del modelo o marca que sean...

Salduos
Subir
tato mix
#8 por tato mix el 02/03/2010
muchas gracias a todos por los comentarios,
bueno la verdad q hay diferentes puntos de vista pero en lo particular pienso que todos los monitores son "buenos"
respecto a los ns-10 ps que podria decir de ellos! yo trabajo con ellos y la verdad me gusta su sonido con o sin tapar los tweters se habla cosas buenas y malas de ellos pero lo curioso de todo es que en los estudios de mas prestigio estan estos ns-10 quisas de lujo o como referencia pero alli estan!
y como dice eduardoc, el caso es conocerlos sean los monitores q sea, por aca en estos lados hay un tipo que mezcla con unos "monitores" que en realidad son parlantes de un automovil y cuando los mire en su estudio le dige !hey no manches apoco con eso mezclas? y el me contesta, ps si al fin de cuentas toda la gente termina escuchando los temas en su auto o en un equipo casero, bueno en parte tiene razon pero lo mas importante pienso q es conocer tu equipo y sacarle el rendimiento justo,

un saludo a todos y muchas gracias, espero y no se valla esto para otros rumbos
Subir
sergiovalente9 Baneado
#9 por sergiovalente9 el 02/03/2010
Tengo los HS80M. No escuché los NS10 pero por lo que leí no se parecen mucho.

Son un poco "dulces" en los agudos, eso si. Pero tienen graves interesantes, cosa que por lo que tengo entendido los NS10 no tienen.

No se si ayuda eso. Espero siva.

Un abrazo.
Subir
xrecipeforhatex
#10 por xrecipeforhatex el 02/03/2010
eduardoc escribió:
tato mix escribió:
un saludo primero que nada a todos los hispasonicos!!!!
estoy interezado en adquirir unos monitores para tenerlos en mi casa y haci llevarme un poco de tarea que queda pendiente en el estudio pero no quisiera salirme de la referencia que tengo en el estudio q son los ns-10 y por eso busco algo que sele paresca?
cuales monitores me podrian recomendar?

Lo ideal sería tener otros ns10, de esta manera tendrías la misma referencia que en el estudio, si puedes conseguir otros mejor que mejor, y a ver si este post no se convierte en otro post más de gente que solo echa peste gratuitamente sobre los ns10...... :wink:

Si no puedes conseguir otros ns10 para tu casa piensa que lo más importante es conocer bien los monitores que se tienen y saber interpretarlos correctamente, en principio elijas los que elijas tendrás que conocerlos muy bien si los vas a usar para mezclar o hacer algo serios con ellos, más allá del modelo o marca que sean...

Salduos


+1
Subir
Heraldo Jones
#11 por Heraldo Jones el 02/03/2010
ns10 = pasivos, woofer de 6,5" /// hs80= activos, woofer 8" ( y mas cosas)

un sonido diferentes entre ambos, yo he tenido los dos ( y aun tengo los hs80) y me quedo sin duda con los hs80, pienso que son de los monitores mas planos del mercado (y tengo unos genelec 8050 que es la planura absoluta)
Subir
ReyDeLosBandidos
#12 por ReyDeLosBandidos el 03/03/2010
feral que interesante lo que dices.

A mi lo que más me interesa de unos monitores es que tengan la respuesta lo más plana posible.

Ahora estoy pensando adquirir unos monitores.

Los HS80 están por 225, 450 la pareja, y los GENELEC 8050 1200 € (uno supongo, los dos 2400).

¿Crees que vale la pena la diferencia de precio?.

Gracias de antemano
Subir
Heraldo Jones
#13 por Heraldo Jones el 03/03/2010
pues la verdad es que valer si que valen la diferencia, de hecho los genelec 8050 son el standar a nivel postproduccion (cosa principal que hago) , yo los tengo enparejados con el sub 7060b (tambien de genelec) y de lujo lujisimo :mrgreen: . compare en su dia con adam, mackie, jbl y focal y estos se llevaron la palma. la gente tambien habla muy bien de los pmc y k&h, siendo los pmc mas musicales y los k&h mas rollo genelec.
yo me puedo tirar horas y horas delante de ellos y no me canso (que deleite).
pd: si, 1200 x unidad , que valen la pena para unos compañeros de por vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo