Monitores y "balanceos"

DED
#1 por DED el 03/10/2008
La verdad es que me da vergüenza que de 3 posts en no sé cuánto tiempo, 2 sean para pedir ayuda... ojalá pudiera aportar algo más que preguntas... :oops:

El caso es que llevo tiempo queriendo cambiar mis altavoces de cartón piedra por algo mejor, y tras mucho leer veo que lo mejor serían un par de monitores activos de campo cercano, porque el nombre mola, quizá unos ESI Near 05. Si no me equivoco, estos llevan una entrada XLR balanceada y una TRS (6.3 mm) balanceada/no balanceada, y tras leer un poco más llego a la conclusión de que las señales balanceadas tienen una mejor calidad, por evitar las interferencias.

Como mi tarjeta de sonido lo más que acepta es conectores TRS de 3.5 mm para estéreo (y entiendo que, por lógica, señal no balanceada), y teniendo en cuenta que los monitores los tendría cerca del ordenador, mi pregunta es: ¿podría tener algún problema de interferencias, o al haber tan poca distancia (y comprando un cable corto) no serían relevantes? ¿Me compensaría comprar algún tipo de conversor de señal no balanceada a balanceada?


Por otra parte, la tarjeta de sonido que tengo es una SoundBlaster X-Fi Xtreme Music. Aunque no sea una tarjeta profesional, supongo que podría exprimir unos monitores como los ESI, o similares... ¿o me equivoco y me saldría mejor comprar unos de menos calidad?


¡Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 03/10/2008
El riesgo de que se te cuele el ruido lo tienes también con unos bafles malos jejeje. Intenta que no queden al lado del resto de cables, los ESI me parecen buena baza, yo los compraría antes que unos bafles cutres desktop. Eso sí, si lo que quieres es trabajar con audio te vendría muy bien una tarjeta más decente.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 04/10/2008
Sería ideal que si puedes también cambies la tarjeta por otra de mejor calidad, tienes por poco más de 100€ muchas para elegir y será algo positivo de todo punto de vista y sobre todo de oído.

Saludos
Subir
DED
#4 por DED el 04/10/2008
Gracias por vuestras respuestas.

obione escribió:
Intenta que no queden al lado del resto de cables

Te refieres a los cables de audio, ¿no? En ese caso va a ser complicadillo, porque no tengo espacio para reorganizar nada...

La tarjeta de sonido la compré pensando tanto en creación de música como en juegos (cuando tenía tiempo para ambas cosas...), por eso elegí la SB. Por el momento creo que no la voy a cambiar, voy a ir poco a poco, a no ser que me digáis que la diferencia es supermegahiperbrutal, porque mi oído no está ni mucho menos entrenado :wink: .


Pero todavía no me ha quedado claro del todo... ¿creéis que no ganaría nada con un conversor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo