Monitores baratejos

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 18/09/2008
Buenas!

Pues bueno el título lo dice todo, busco unos Monitores Baratejos y he estado buscando por la web...

Los monitores son para ensayar (conectados a una mesa de mezclas), para un grupo de rock...

El local mide unos 20m2 y estamos bastante juntos la verdas...

NO los queremos para luego ir a directos etc...se quedaran en el local y ni se moveran, seran solo para ensayar (guitarras, bajo y voz)...

Entonces el presupuesto no es muy elevado que digamos y he estado mirando por ahi aver que me recomendais...

(alfasoni.com):

- Samson RS10 (90e la unidad imagino)
Imagen no disponible
Caja de directo, clubs, acabada en moqueta, vaso para pie, altavoz de 10" y tweeter 1", 95 dB, 15Kg.125W RMS @ 8 OhmIN-THRU JACK + SPEAKON


- Behringer S1020 (70e la unidad imagino)
Imagen no disponible
Caja de directo basica en moqueta, altavoz de 10" y doble tweeter de compresion. Vaso.60W RMS - 120W PROGRAM - 240W PICO @ 8 Ohm. 9KgIN-THRU JACK


No he comprado nada de PA behringer, pero con la controladora y la pedalera estoy muy contento sin ningun problema...las caracteristicas de cada uno son similares


Vosotros diréis aver que me recomendáis...por el precio que tienen y que puedan alcanzar un nivel superior de nivel al de la bateria me vale... lo pregunto porque no tengo referencia de niveles en db y no se si 95db es mucho o me quedo corto...
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JLL
#2 por JLL el 18/09/2008
Hola efran.

¿por qúe no quereis llevar los monitores para directo?

Un saludo.
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 18/09/2008
Llevar los monitores para directos significa tener que comprar unos monitores con algo más de poténcia y calidad, eso significa un incremento en el precio y hablar de otras marcas algo más profesionales...

Otro tema seria el tema de traslado ya que por el momento no tenemos furgoneta y para llevar backline estamos un poco apurados, preferimos que la sala incluya monitores, nosotros nos encargamos de llevar instrumentos...
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 20/09/2008
creo que me decantare por el behringer...que opinais?
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 21/09/2008
Hay unos whaferdale autoamplificados que no están mal y son baratos, y puedes usarlos de "PA", o de monitores porque se pueden tumbar en el suelo y que queden encarados hascia ti...
No recuerdo el modelo pero son de esos de fibra, en plan copia de los mackie.
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 22/09/2008
no habia escuchado nunca esa marca diego...

De todas maneras creo que me decanto definitivamente por la behringer despues de leer esto:

El altavoz EUROLIVE S1020 para PA es capaz de producir potencia masiva con graves pronunciados y agudos cristalinos.
Este altavoz ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de bandas y DJs itinerantes, así como para instalaciones fijas. El sistema de altavoz de 2 vías y 240 W incluye un potente woofer de excursión larga de 10'' para proveer una potencia acústica masiva, y 2 motores de compresión electrodinámicos para una reproducción excepcional de altas frecuencias.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 23/09/2008
efran escribió:

... lo pregunto porque no tengo referencia de niveles en db y no se si 95db es mucho o me quedo corto...
Un saludo!


95 dB es poco. Pero supongo que eso es la sensibilidad de la caja. Si lo conectas a un ampli de 240W tienes una ganacia a mayores de 23dB y un máximo total de casi 119dB. Eso sirve perfectamente para unos monitores.
Subir
Paco Melero
#8 por Paco Melero el 23/09/2008
Tengo una pequeña pregunta y de novato...

Me dices que si lo conecto a un ampli de 240W tengo una ganancia de 23db...pero mi idea es enchufarlo a una mesa de mezclas...

Por otro lado alguien me explica que significa
- Vaso. 60W RMS?
- 120W PROGRAM?
-240W PICO @ 8 Ohm?

Aver si alguien me aclara dudas...
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 24/09/2008
Esa caja es de 60W RMS. Eso significa que no debería recibir mas de esa potencia eficaz. Puedes conectarlo a un amplificador o mesa amplificada de 120W.
120W de potencia de pico equivale a 60W o menos. Es un poco liado pero hay una cosa que se llama factor de cresta de una señal. Indica la relñación entre su valor eficaz y de pico.
El factor de cresta depende del tipo de señal pero una relación del doble o de 3dB suele ser un buen cálculo.

Por cierto. Si los 240W son de pico mejor que conectes el altavoz a un ampli de 120 o algo menos. El cálculo en dB será 3 dB menos de lo que puse. Serían unos 116 maximo. Como monitor estaría bien.
Como PA no sería mucho. Solo para sitios pequeños donde la gente esté a 10m o menos del PA. Mas bien menos.
Subir
Paco Melero
#10 por Paco Melero el 24/09/2008
bufff en nuestro local no estamos mas lejos de 10m porque no tenemos sepacio xd

al final comprare 2 behringer...

una pregunta tonta, estos behringer son cajas activas no? y van por jack como pone más hacia arriba cierto?

Estube informandome de RMS y W pico etece y mas o menos me queda claro gracias por tus respuestas eliezer
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 24/09/2008
Creo que estas un poco confundido.
Esas cajas son pasivas y necesitas para ellas un amplificador o una mesa amplificada.

http://www.behringerdownload.de/S-Serie ... _Rev.0.pdf

Aquí tienes el manual.
En el se propone una etapa EP1500.
Subir
Paco Melero
#12 por Paco Melero el 24/09/2008
weno yo ya tengo una mesa amplificada...

ante la duda: como puedo comprobar si mi mesa es amplificada? me temo que si pero no estoy del todo seguro xd
Subir
Paco Melero
#13 por Paco Melero el 24/09/2008
weno sigo buscando y encuentro esto:

https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm

Es autoamplificado cierto? y tiene output para conectar un pasvio no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo