Monitores caseros

wzmzw
#16 por wzmzw el 04/11/2007
Gracias a todos/as por la información...

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pacon
#17 por pacon el 04/11/2007
muy buenos los links que han pasado, me he enterado de cosas que ni sabía.
Estaba pensando en armar unas cajas para reemplazar mis cajitas hifi con parlante de 4'', y la verdad me la han liado!!!! :oops: recien me entero que se les debe poner un filtro, y eso me complica las cosas, yo de electronica poco y nada :cry:

no estoy buscando para nada armar unas cajas de estudio, simplemente algo que me haga escuchar mejor mi musica con la respuesta mas plana posible... es taan necesario el filtro???
voy a ir a algun negocio para que me asesoren, tal vez tengan algunos filtros hechos, saludos
Subir
Fetuccini
#18 por Fetuccini el 05/11/2007
pacon, te resultará mejor comprar un par de monitores ya hechos... o un kit preparado...

el filtro es indispensable si el altavoz tiene más de dos bafles...


saludos :D
Subir
Elios
Fetuccini
#20 por Fetuccini el 06/11/2007
Fetuccini escribió:
pacon, te resultará mejor comprar un par de monitores ya hechos... o un kit preparado...

el filtro es indispensable si el altavoz tiene más de dos bafles...


saludos :D


quería decir si hay más de un altavoz...
Subir
texvo
#21 por texvo el 08/11/2007
http://diyaudio.barjak.net/body.html


con diagramas y análisis de laboratorio, para los mas incrédulos.. ;)


si os gusta el tema merece la pena entrar hay muchos diseños diferentes..


esta en un idioma ininteligible pero se puede uno hacer muy buena idea.. los datos son los datos...



en inglich http://diyaudio.barjak.net/index_eng.html
Subir
marcianopop
#22 por marcianopop el 14/11/2007
Hola
En la pagina de beyma, hay planos base, desde donde partir para armar todo tipo de cajas acústicas, ni que decir tiene, estan pensados para sus altavoces :D

Sinó, desmontar uno económico, con medidas similares para los bafles y intenar copiarlos, lo mejor posible, incluyendo filtro y demas. Es facil (en serio, tambien es delito #-o )

Para suplir lo del filtro utilizar un crossover activo de varias vias. No?

Pero cualquier altavoz porq muy malo que se estará mejor construido, que algunha hecho en casa sin las herramientas y conocientos necesarios (sin ofender a nadie)Tambien sustituir los altavoces de cabas económicas por unos con mejor respuesta, pero al final, e ahorro, que es de lo que se trata aqué, se esfuma.

Saludos marcianos
Subir
texvo
#23 por texvo el 14/11/2007
solo merece la pena si utilizas material caro. por ejemplo si vas a gastar 500€ o mas es muy probable que si sabes lo que haces puedas "simular" un altavoz mucho mas caro y con componentes de igual calidad.

si es de precio reducido es muy difícil compretir con los monitores que hay de 200€ auto amplificados, por ejemplo.


o eso o recurrir a "latas" o sea modificaciones de lo que tenemos.. por ejemplo en un altavoz hiffi sustituir los altavoces de agudos por otros mejores, hacernos unos divisores de frecuencia (la mayoría de los hifi de las cadenas no lo trae), reforzar el baffle o cambiarlo... etc...
Subir
wzmzw
#24 por wzmzw el 14/11/2007
pero mola el lío, aunque luego suenen a peo... lo q saprende home...

Salut!
Subir
texvo
#25 por texvo el 14/11/2007
wzmzw escribió:
pero mola el lío, aunque luego suenen a peo... lo q saprende home...

Salut!


claro que mola... eso no se discute... jejej
Subir
wzmzw
#26 por wzmzw el 14/11/2007
Lo que no se discute es que por fisgón incauto te puedes llevar un calambrazo de cojo***. El otro día no me funcioaba el ampli de bajo, se soltó el conector de la pantalla, lo arreglé pero por INCAUTO Y TEMERARIO me llevé un calambrazo de esos que te quitan el dolor de espalda... :(

[-X [-X CUIDADÍN!!!
Subir
texvo
#27 por texvo el 15/11/2007
hola:

la próxima vez hazlo con un espejo, es mas seguro.
Subir
wzmzw
#28 por wzmzw el 15/11/2007
:wink:

Fale!
Subir
DavidShonda
#29 por DavidShonda el 06/01/2008
Hola,gracias fetu por tu link de monacor,por fin he encontrado los tweeters que buscaba para mis escuchas de home cinema wharfedale diamond 9.1 que se me quedaba corto en frecuencias altas debido a el material de sus tweeters que son de seda.Las he complementado con estos :http://www.monacor-spain.net/modules.php?name=Buscar_Producto&file=ficha&Articulo=RBT-95SQ
y joer como me ha cambiado el tema ;ahora mis mezclas me suenan mas coherentes cuando las saco de el home studio,gracias fetuccini
Subir
DavidShonda
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo