Monitores coaxiales

  • 1
surfdrummer
#1 por surfdrummer el 10/01/2010
Buenas para todos.

Alguien ha usado monitores de escenario con parlantes coaxiales??
Me los recomendaron y como estoy un poco corto de plata y son mas economicos me gusta la idea, pero antes, me gustaria escuchar alguna opinion al respecto.

Para ser un poco mas claro, no quiero sacrificar calidad de sonido, si es necesario, esperare hasta tener mas plata y armar algo que sea bueno. No quiero que me pase eso del refran " lo barato sale caro"

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 11/01/2010
surfdrummer escribió:
Buenas para todos.

Alguien ha usado monitores de escenario con parlantes coaxiales??
Me los recomendaron y como estoy un poco corto de plata y son mas economicos me gusta la idea, pero antes, me gustaria escuchar alguna opinion al respecto.

Para ser un poco mas claro, no quiero sacrificar calidad de sonido, si es necesario, esperare hasta tener mas plata y armar algo que sea bueno. No quiero que me pase eso del refran " lo barato sale caro"

Gracias


Espere un poco más, porque tener un monitor de dos vías es mejor que un cono coaxial :wink:
Subir
surfdrummer
#3 por surfdrummer el 11/01/2010
Gracias por tu opinion, alguien opina algo mas???
Subir
Txuso
#4 por Txuso el 11/01/2010
No es que sea mejor un monitor de varias vías a un coaxial, si no que generalmente los coaxiales no tienen cancelaciones de fase cuando pones 2 juntos. En cuanto a que son más baratos creo que no, pues d&b Audiotechnik, L´acoustics, etc.. son coaxiales (son caros pero suenan de maravilla...).
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 11/01/2010
Pues no he oído nunca el MicroWedge de EAW, pero la gente me ha hablado genial de él...

http://www.eaw.com/products/MicroWedge/Index.html
Subir
Pedro Fdez
#6 por Pedro Fdez el 11/01/2010
nsvsonido escribió:
Pues no he oído nunca el MicroWedge de EAW, pero la gente me ha hablado genial de él...

http://www.eaw.com/products/MicroWedge/Index.html


En la empresa donde trabajo como técnico de Freelance, Sonilprof, tienen los MicroWedge de 12" y son impresionantes como suenan.

Un día en su Almacén pude comprobar la difrencia entre: Martín LE 1200 y EAW MicroWedge 12". Impresionante la claridad y nitidez del MicroWedge con respecto al LE 1200. El Martin coloreaba mucho en graves. Sin embargo, el bajo en el otro estaba super definido.

La verdad es que EAW ha realizado un gran trabajo con ese monitor :D
Subir
koldosagas
#7 por koldosagas el 11/01/2010
yo lo oí en afial el año pasado y quiero 10... ¿alguien sabe cómo andan de precio?
Subir
Pedro Fdez
#8 por Pedro Fdez el 11/01/2010
koldosagas escribió:
yo lo oí en afial el año pasado y quiero 10... ¿alguien sabe cómo andan de precio?


Por el catálogo del distribudor, PRO3 & Co., ronda los 2.300€ el de 12" y los 2.600€ el de 15"

Ahora, increible... =P~




P.D.: Valla publicidad gratuita que le estoy haciendo a EAW :lol:
Subir
AlienGroove
#9 por AlienGroove el 11/01/2010
Estos monitores suenan de muerte y dan bastante spl para como son de grandes, aunque no se yo como se comportaran en grandes escenarios (estan insatalados en la sala donde trabajo, 1 de PA y 2 de monitores, 150 personas de aforo, sentaditas y en silencio)

http://www.l-acoustics.com/products-108p-42.html
Subir
surfdrummer
#10 por surfdrummer el 11/01/2010
Gracias a todos por el aporte, por este lado del mundo me resulta un poco mas economico unos coaxiales asi que seran esos los que usare.

De nuevo gracias
Subir
AeRoLaRvA
#11 por AeRoLaRvA el 23/06/2010
¿Alguien me explica qué es un monitor coaxial?

¡Gracias! :D
Subir
mrproper
#12 por mrproper el 23/06/2010
El que lleva el motor de agudos montado en el centro del cono de graves, y no al lado de este.
Subir
AeRoLaRvA
#13 por AeRoLaRvA el 23/06/2010
Gracias mrproper :D
Subir
achico
#14 por achico el 24/06/2010
Hola, primero decir que que sean coaxiales no significa que sea de una sola via, simplemente esto se refiere a como se colocan los distintos altavoces, concentricos.
La verdad es que hay monitores muy buenos, tanto coaxiaeles, como no. Mis preferidos ( de los que he podido usar hasta ahora) Làcoustic 112/115 ( coaxial) y Meyer USM/UM ( no coaxial). Por lo general para cosas rockeras uso las Làcoustic y para cosas acusticas Meyer. Pero claro, no se de que presupuesto estamos hablando, ya que estas son un poco carillas.
Subir
AeRoLaRvA
#15 por AeRoLaRvA el 24/06/2010
¿Y tienen alguna ventaja/desventaja los monitores coaxiales con respecto a los normales?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo