Monitores económicos

  • 1
srtopepis
#1 por srtopepis el 28/01/2008
Hola a todos.

Sé que es un tema muy subjetivo y que sale con frecuencia... Tengo un presu de unos 200 leiros para unos monitores en mi homestudio ¿Merece la pena que me lance a unos monitores con esa pasta o sigo tirando de cascos y de mi cadena de alta fidelidad en el salón para mezclar? ¿O no merece la pena para ese presupuesto?

Otra duda. Aparte de mezclar con ellos... ¿Conviene masterizar con los monitores? He leido de todo.

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 28/01/2008
A mí no me convece la idea de trabajar con cascos, antes estiraba un poco ese presupuesto y compraba unos Behringer Truth 2030A.
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 28/01/2008
Busca información sobre estos.

https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm

Encontrarás muchas referencias en hispa
Subir
texvo
#4 por texvo el 28/01/2008
hola:

no se que cadena hifi tienes, pero si es medianamente buena no vas a superarla con unos monitores de 200€ . siempre y cuando los altavoces hifi esten bien colocados y tal...
Subir
D3
#5 por D3 el 28/01/2008
buenas, estoi dacuerdo con Texvo,si tienes una hifi buena y sobretodo si conoces bien como suena, puede serte de gran ayuda. Yo no te recomiendo comprar otros monitores hasta minimo un presupuesto de 400-500 euros. En esa gama de precios ya hay cosas que te podrían ayudar..pero yo mantendría el equipo hifi como segundos monitores!! De echo, es lo que estoy haciendo, aparte de mis monitores activos de respuesta plana tengo un equipo hifi sony de lo mejorcito..
Subir
srtopepis
#6 por srtopepis el 28/01/2008
Gracias por las respuestas...

A mi cadena (que no está mal) le tengo pillado el tranquillo y la usaría como segunda "opinión" siempre, pero claro, no siempre está disponible el salón de casa para aguantar mis ruiditos :)

Ahor ami método es:

- Cascos
- Cadena cuando está disponible
- Dejo descansar el oido y al día siguiente me bajo un CD al coche

Y así, pero tardo la mundial y no siempre doy en el clavo.

Gar_INK, esos monitores tienen buena pinta ¿Los tienes? ¿Los has usado?

Sobre lo de masterizar... ¿algún consejo?

Un saludete y gracias por compartir vuestras opiniones
Subir
texvo
#7 por texvo el 28/01/2008
hola:

6be776aacddbb93a33a351f4fdd43-1503487.jpg


:mrgreen:
Subir
texvo
#8 por texvo el 28/01/2008
https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... g=3&oa=pra

fíjate que el la foto lateral aparezca una pareja de monitores, si aparece uno el precio es solo de uno.
Subir
texvo
#9 por texvo el 28/01/2008
ten en cuanta que tienes que sumarle 20 leuros :) del transporte...
Subir
texvo
#10 por texvo el 28/01/2008
Se va el precio 100€ pero a que queda chulo ... sonar nos se que tal :mrgreen:



https://www.thomann.de/es/samson_resolv_40a.htm

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=subwoofer&oa=pra
Archivos adjuntos ( para descargar)
sam.png
Subir
celonius
#11 por celonius el 28/01/2008
buenas, ando con la misma duda que el compañero pero con un poquillo mas de presupuesto, no tengo estudios, ni demasiada experiencia, pero si estoy de acuerdo en eso de esperar, la inversiones demasiado bajas no suelen rendir. He estado mirando un por ahí a ver que encontraba, y por consejillos que me han dado estoy bastante indeciso entre los yamaha msp5st, krk rp8 y genelec 8020a, si alguien me puede dar su opinión ........
Subir
texvo
#12 por texvo el 28/01/2008
no es mala compra ninguno...

tambien hay modas en esto.. hace un tiempo genelec ganaria por goleada. ahora tienen fama de cansinos.. es lo que se oye.. pero mi compadre tiene unos desde hace años y no los cambiaría.

los yamaha tienen cada vez mas reputación, les costo despegarse de los NS10.... y los krk se ven en muchas fotos en estudios .....

creo que aqui mas bien entran ya los gustos...

los adam son otra opcion
Subir
celonius
#13 por celonius el 28/01/2008
la verdad en que la única vez que me los han puesto para comparar, me quedé peor de lo que estaba, todos sonaban bien pero muy diferentes, y no tengo ni idea de en que debo centrar mi criterio,si es solo cuestión de gustos, menuda putada, me gustan todos, quizás los que más me llamaron la atención fueron los yamaha. En cuanto a los Adam había escuchado que se pasan un poco con el precio y ni me los he mirado, ahora mismo me meto otra vez, mercy por la respuesta................
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 28/01/2008
srtopepis escribió:

Gar_INK, esos monitores tienen buena pinta ¿Los tienes? ¿Los has usado?


Si, los tengo. Y los compré por recomendanción hispasónica. Todas las críticas que leía mientras decidia cuales comprar, lo ponían muy bien y me decidí.

Sin duda ha sido una de mis mejores compras
Subir
texvo
#15 por texvo el 28/01/2008
gar_INK escribió:
srtopepis escribió:

Gar_INK, esos monitores tienen buena pinta ¿Los tienes? ¿Los has usado?


Si, los tengo. Y los compré por recomendanción hispasónica. Todas las críticas que leía mientras decidia cuales comprar, lo ponían muy bien y me decidí.

Sin duda ha sido una de mis mejores compras


otro voto .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo