Monitores económicos?

David Gonzalez
#1 por David Gonzalez el 06/12/2015
Hola gente, pues la cosa va en que me quiero comprar unos monitores de estudio, me gusta la música electrónica pero no quiero que me digan que x o y monitor es adecuado para ese estilo, lo resalto porque me gustaría unos monitores que me ayuden con el asunto de las frecuencias graves y también si este punto es importante o no.

Mi presupuesto ahora está bastante ajustando, mis opciones ahoran han sido los Alesis M1 Active 520 Usb, los Mackie CR4 o los M-Audio AV42.

Deverdad apreciaría su opinión, y claro que me gustarían sus recomendaciones, gracias.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/12/2015
Pues mira que con los Alesis M1 Active 520 Usb ademas de tener unos monitores decentillos tendrías una interfaz de audio de mejor calidad que el audio integrado del ordenador y que con los otros modelos la tendrías que comprar de forma independiente y si es buscando lo mas económico quizá consigas una calidad similar que con estos monitores.

Ahora para controlar las freuencías graves, eco de la sala, etc. además de tener los monitores, necesitas instalar paneles acústicos y trampas de graves en el lugar donde trabajaras.

Si no hay mucho dinero quizá sea la mejor opción comprar los Alesis M1 USB y un kit acústico básico para que así logres mezclas de calidad.

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/23-liten-pack.html
.
Subir
David Gonzalez
#3 por David Gonzalez el 06/12/2015
RaulMx, oye es una buena respuesta, la verdad es que las opiniones aclaran mucho el panorama, creo que iré por esos monitores, gracias por tener en cuenta el asunto de la economía.

deverdad aprecio tu tiempo para ayudarme con mi inquietud.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 06/12/2015
Pues en mi opinión invertir en un kit acústico para comprar unos monitores baratos no es la mejor inversión. Unos monitores decentes en una escucha a volumen moderado dan buen resultado sin necesidad de kits acústicos para una habitación normal.

Mi consejo son los Presous Eris 5, que van ganando terreno como monitores económicos.
Subir
David Gonzalez
#5 por David Gonzalez el 13/12/2015
Tengo el dinero para el par de monitores, pero que me recomiendan primero? los monitores o la interfaz, los paneles acústicos ya los conseguí y tengo unos pequeños parlantes, yo no grabdo con micrófonos pero si uso un teclado controlador, una interfaz de audio realmente te provee más calidad de sonido? y en si es así en qué sentido lo hace? deverdad gracias de antemano y por aquellos que se toman la molestia de contestar
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 13/12/2015
#5 Si quieres hacer canciones es aconsejable que te compres ambas cosas, tarjeta de sonido y parlantes. La prioridad es la misma tanto para uno como para el otro.
La diferencia reside en que a mejor calidad de componentes mejor escucharás lo que haces y por lo tanto, deberás obtener mejores resultados.
Subir
Antonio
#7 por Antonio el 16/12/2015
#4 Lo certifico, yo tengo los Eris de 5" sin control acústico (habitación normal, pero amplia) y tengo más calidad en sonido que con cajas HIFI que poseo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo