Monitores empotrados

KingDeza
#1 por KingDeza el 13/11/2005
el asunto es un tanto complejo... viendo la foto de un estudio me fijo en que tienen los monitores empotrados literalmente en la pared, es decir que han echo el hueco perfecto para alojarlos; hace unos años lei en un reportaje sobre la hubicacion ideal de los monitores que estos debian de estar o bien soportados mediante fijaciones rijidas o macizas (los tipicos ladrillos de hormigon xD) pero que nunca se debian de situar en lugares tales como huecos cerrados (estanterias donde los monitores no "respiren") o espacios empotrados porque la envolvencia del sonido se ve seriamente perjudicada, al no difundirse de manera correcta los graves en el espacio sonoro. En su dia crei en esa teoria y de hecho tengo los monitores sobre 2 soportes rijidos y macizos y sin que quede hubicados en un lugar hueco, pero al ver esta foto (por la presencia y lo trabajado del estudio deduzco que rebosa profesionalidad) ahora dudo de cual es la configuracion perfecta...
Subir
--32611--
#2 por --32611-- el 13/11/2005
Pues ni una ni otra están mal. Ante todo hay que tener muy claro qué se está haciendo.

Sobre la pared es donde hay modos y donde la velocidad de la onda es cero, de modo que su presión es máxima, por lo tanto excitaras la mayor cantidad de estacionarias pero hay menos interferencia debida al sonido reflejado/reverberado y esto viene especialmente bien a baja frecuencia cuando se tiene un buen criterio en la distribución de los modos como en una buena sala LEDE.

Tener los monitores sobre soportes te permite jugar para encontrar una ubicación más o menos óptima para una respuesta en graves en una sala ya construida.

Si no lo tienes claro y muy bien calculado no empotres las cajas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo