Monitores por enésima vez

Electropop
#1 por Electropop el 16/04/2009
Buenas, ya se que hay 1000 posts sobre monitores, y me los he leído. Pero la verdad es que no se suele llegar a muchas conclusiones en este tema, y además creo que se ha hablado poco de monitores para un pub.
Necesito 2 monitores autoamplificados para un pub pequeño, la cabina es estrecha y los tendría a menos de un metro. El presupuesto es menos de 600, por lo tanto no podre comprar los Mackie 350 v2 que eran los q me gustaban. No se muy bien la potencia que necesitaría, pero supongo que rondara los 200 por barba.
Alguien me puede guiar un poco?
Gracias!!!
Subir
FIDELITYSOUND
#2 por FIDELITYSOUND el 17/04/2009
Si te pasas en potencia no es problema, solo es cuestion de no subir tanto los monitores, pero si te quedas corto no oiras bien lo necesario.

Lo que se quiere oir no se mide en vatios, ya que unas cajas de 200w pueden dar 125db y otras con tambien 200w pueden dar 131db (el doble de sonido).

Lo suyo es saber que cantidad de sonido en db hay en la cabina con el equipo de la sala tirando a todo trapo, y si por ejemplo en la cabina hay 100db de presion, deberias montar unas cajas que tiren 110db. Cuando tenemos un sonido 10db por encima de otro, ese otro sonido resulta inapreciable para nuestro oido.

Dime el equipo de PA que tienes en tu garito y como estan colocadas las cajas en el garito, tambien dime como es de grande tu local y con estos datos te dire que debes buscar, si te fijas la gran mayoria de cajas autoamplificadas te dan el dato de maximo SPL, que es el dato que necesitas... y no los vatios que son muy relativos.

Un saludo,
Enrique Barrajón.
Subir
Electropop
#3 por Electropop el 18/04/2009
Muchas gracias por tu respuesta, en cuanto vaya al local lo miro y te lo digo exacto. Saludos!!!
Subir
Heck
#4 por Heck el 18/04/2009
Sin dudarlo Mackie Mr8.
Yo estoy haciendo saca para pillar unos,en Mr6.
El precio es bueno y la calidad mejor.
Un forero dijo que los cato varias veces pinchando en un pub y dijo que iban de la ostia,fino,fino.
Saludos
Subir
Electropop
#5 por Electropop el 18/04/2009
Pero eso no es muy pequeño???
La sala hace unos 4 metros de ancho por 12 de largo (la parte de abajo q es la q cuenta...)
de los 12 hay 2 metros q son para la cabina en una punta del local. Desde la cabina hacia el publico salen los 2 subwofers de 500W, y despues hay 4 cajas elevadas (250W) una en cada angulo del rectangulo de de la pista, que se queda en 10x4 porque no entra la cabina.
Por tanto, los únicos altavoces que me dan directamente son las dos cajas que es tan en la otra punta, que estan dirigidos hacia la pista. Ya que las otras dos cajas estan justo delante mia dirigidas como los subwofers.
No se si me explico pero es difícil solo con palabras...
Me da la impresion que los mr8 son un poco pequeños... ya que cuando tenemos la música a tope suena bastante fuerte por lo pequeño que es el local...
D todas maneras gracias por responder...
Saludos!!
Subir
Heck
#6 por Heck el 19/04/2009
:shock: Pequeños unos monitores de 150w cada uno,con calidad de sonido,para tenerlos en una cabina a menos de un metro de las orejas :shock: ????


Yo creo que no,pero bueno,cada uno sabra lo que dice. :wink:

saludos
Subir
Electropop
#7 por Electropop el 19/04/2009
Perdon, creo que leí mal las especificaciones...
Si son de 150 cada uno i de buena calidad me pueden ir bien. Aunque eso de que sean muy planos y tal nunca lo acabaré de entender. Se supone que tienen que servirme para monitorear y poder equalizar el sonido de la sala... pero bueno, gracias por la aportacion!!!
Saludos!!
Subir
Heck
#8 por Heck el 19/04/2009
De nada men,para eso estamos. :mrgreen:
De todas formas,si te quedan dudas sobre estos monitores,intenta probarlos en una tienda fisica.Asi te quitas de dudas,saludos
Subir
hector88
#9 por hector88 el 19/04/2009
hola yo tambien estoy pensando en comprar dos para mi equipo.he pensao los jbl eon 15g2 pero se me va un poco de las manos.si podriais ayudarme en algo os lo agradeceria.gracias.
Subir
hector88
#10 por hector88 el 19/04/2009
Heck escribió:
Sin dudarlo Mackie Mr8.
Yo estoy haciendo saca para pillar unos,en Mr6.
El precio es bueno y la calidad mejor.
Un forero dijo que los cato varias veces pinchando en un pub y dijo que iban de la ostia,fino,fino.
Saludos




pero esos son para producir en estudio no?
Subir
Heck
#11 por Heck el 20/04/2009
Teoricamente si,pero sirven muy bien para pinchar.Ya que para algunos,nos da mas calidad de sonido unos monitores a ese precio ,que unos PA del mismo precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo