Que monitores escojo?

moucho
#1 por moucho el 03/01/2013
Estoy buscando unos monitores para mi habitacion los quiero para pinchar, mi habitacion es enana y vivo en un piso, estoy entre los Adam A3X(300€) o la compra grupal de hispa de los Sinn7 produzent 8(390€)


no se por cuales decantarmee vosotros cuales elegiriais?


si vale de algo, los utilizaré para pinchar techno mas que nada


un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pacohort
#2 por Pacohort el 03/01/2013
Hola Moucho
Los Adam aunque son buenos monitores no te van a responder en bajas frecuencias debido a su pequeño cono, sin embargo tampoco buscas una respuesta plana plana, si no un sonido que te guste, ya que son para pinchar, los Sinn 7 no los he escuchado nunca pero en los datos tecnicos dicn que bajan hasta 40 hz o algo así, no se si será verdad, pero desde luego responderan mejor en graves aunque no saquen a lo mejor tanta claridad como los Adam que para mi es una marca que me encanta a partir de los A7
Subir
h_herrero
#3 por h_herrero el 03/01/2013
Que bajen hasta 40hz puede ser verdad pero para escuchar algo de grave en condiciones con menos de 8" olvídate. Desde luego que las Adam suelen tener un sonido super bonito... muy fino, pero para pinchar yo no las pondría, si acaso para escuchar música y sin exigirles mucho volumen ni mucho grave, es decir rollo house, techno... vamos bombazos 4x4 de mezclar, no creo que sean la mejor opción. Desde mi punto de vista y experiencia, para una habitación pequeña con sus problemas de acústica habituales... lo que más me gusta a mi es una pareja de monitores pequeños acompañados de un sub de al menos 8". Es la única manera de poder escuchar algo de grave a un volumen razonable para alguien que tiene vecinos. Por eso yo creo que deberías buscarte una combinación de cajas de no más de 6" acompañadas en cualquier caso de un subwoofer. Si estás por gastar tienes combinaciones muy buenas de genelec... KRK... incluso ADAM pero creo que para mezclar techno no es lo más óptimo. Prodipe también tiene alguna cosilla...

Opinion personal y a mi gusto.
Subir
moucho
#4 por moucho el 03/01/2013
tambien se aceptan sugerencias de unos monitores de rango de precio similar o combinaciones, muchas gracias por las respuestas :) pero tiene que ser rapido ya que la oferta de los sinn7 acaba antes de 2 dias jajaja

un saludo!
Subir
h_herrero
#5 por h_herrero el 03/01/2013
Yo tengo una pareja de krk rokit6 blancos comprados de segunda por el foro hace dos o tres años muy baratos combinados con un sub prodipe de 10" de segunda pillado en otro foro, claro está con su crossover de segunda pillado en este foro finamente ajustado (dentro de lo que se puede claro). Habitualmente utilizo genelec con sub, unas adam de 8", alesis de 6", krk rokit5... y cada unas me gustan por algo pero para este tipo de música y para pinchar de vez en cuando me siento muy muy cómodo con la combinación rokit6 + subwoofer. Mejoró mucho con el subwoofer el sonido en mi habitación mierdosa, por eso lo recomiendo, en total me he gastado algo menos de 450€ y creo que si en vez de las rokit6 fueran las rokit5 iría de lujo y ocupando menos espacio(todo esto en varios años, si quieres montártelo rápido... yo pasaría de mirar cosas usadas, porque el mercadillo no es para andar con prisa). Esto lo digo así porque donde las tengo puestas me gusta mucho como van, no quita que otro modelo fuera mejor o que incluso en tu habitación dieran mal rollo.

No se que tal son las de la compra conjunta porque no las he escuchado pero de aspecto se parecen mucho a las rokit6 antiguas...quizá merezcan la pena.
Subir
moucho
#6 por moucho el 03/01/2013
seguramente me acabe comprando los adam y mas adelante un sub
Subir
h_herrero
moucho
#8 por moucho el 04/01/2013
ese es el sub que anduve mirando pero no baja de los 220 es bastante caro, tendre que esperar bastante para poder comprarlo jajaja pero bueno, por ahora me quedaré con los adam
Subir
h_herrero
#9 por h_herrero el 04/01/2013
110 me costó a mi de segunda zarpa, métete en foros de Hifi y homecinemas... hay mucho fan que compra y vende cosas para probar y a veces pillas componentes interesantes como yo con el sub, una de las compras que más disfruto.

He estado mirando mails por curiosidad, para recordar. Me pillé en 2009 la pareja de krk rokit6 por 300€, por aquella época costaban creo que entre 220€ y 270€ cada una, las blancas eran "especiales". El año pasado el subwoofer por 110€ y el crossover por 30€. Total 440€ y muy agusto con el sonido que tengo en la habitación. De hecho alguna vez me los saco a la calle para juergas con colegas y tal y van de lujo, para eso se quedan cortos de watios pero suena guay. Esto pillado nuevo... me hubiera dejado cerca de 1000€ o igual un poco más... es cierto que siempre te la juegas pillando cosas usadas pero estando en Madrid se suele poder probar todo antes de pagar jejej, además no he tenido ningún problema con ningún aparato.

Si te pillas los Adam seguro que vas a ser feliz jejej, ese modelo que decías en concreto no lo he probado pero los que he probado suenan muy bonitos y muy detallados.
Subir
moucho
#10 por moucho el 13/01/2013
al final ni unos ni otros, ahora estoy entre unos Alesis M1 Active MKII o unos Krk rp6, habeis tenido contacto con alguno? cuales son mejores para techno y sus derivados? hay gran diferencia a los krk g2?
muchas gracias!
Subir
MichaelM
#11 por MichaelM el 14/01/2013
moucho escribió:
Krk rp6, habeis tenido contacto con alguno?


Yo manejo krk rp6 y adam a7.

Los krk los uso para pinchar puesto q van pasados de grabes y para producir necesitas respuesta mas lineal, y para pinchar dan buena pegada y no necesito sub(pincho en una habitacion de 4x4), con lo q dan voy en barco, la diferencia con los g2 (segunda generacion) solo hay una, q esta ultima mejoraron la difraccion del sonido, si te fijas la diferencia radica en la "carcasa" de los monitores son de bordes mas redondeados, esto hace q el sonido tenga mejor propagacion, pero hablamos de sutilezas, puesto q los componentes internos y demas no cambiaron, es el mismo mono con diferente traje (traje mas sofisticado) solo eso.
Subir
h_herrero
#12 por h_herrero el 08/02/2013
#10 RP6 con bastante diferencia. Tengo los 2 y los alessis están cogiendo polvo, los uso para hacer el cafre de vez en cuando en los cumpleaños.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo