Monitores ESI near o ESI aktiv

dannyb
#1 por dannyb el 03/07/2012
Hola compañeros, llevo leyendo hilos sobre monitores un buen tiempo y ya me había decidido por comprar los Esi near 08 experience debido a su calidad/precio y por aquello de que los componentes de la versión classic de estos habían sido descatalogados.
Pues bien, cuando estoy casi a punto de pedirlos me encuentro con este modelo, los Esi aktiv : https://www.thomann.de/es/esi_aktiv_05.htm
Como diferencia clara en la ficha técnica de los dos modelos encuentro la diferencia de frecuencias, los near van de 40Hz a 24KHz y los aktiv de 50Hz a 20KHz pero no se hasta que punto esta diferencia es considerable...
Hay dos versiones, la 05 y la 08, pero lo que más me interesa es saber si alguien los ha escuchado, si la versión 05 con 30W de graves sera suficiente para una habitación de unos 10 m cuadrados, y que haríais vosotros, ¿los esi near antiguos o probar con estos esi aktiv recién sacados?
Un saludo
Subir
Carlos llopis Garrido
#2 por Carlos llopis Garrido el 14/07/2012
Hola que tal. Yo estoy en una situación similar, no se por que monitores decidirme y uno de los candidatos son los esi aktive 05. los esi near 05 los descarte en cuanto vi la evolución de los aktive, con los que ganas 10hz en graves. Después de darle muchas vueltas a especificaciones, hilos de monitores....y de más he llegado a la conclusión de que como en cualquier otro aspecto del sonido hay que ser un poco realista. Por ejemplo: si no tienes una sala acondicionada no vale la pena usar un cono de 8" que llegue a reproducir hasta los 40hz ya que lo que vas a conseguir es enturbiar tu escucha. Depende también de si vas a poner los altavoces en una mesa de escritorio, o tienes unos pedestales; o de si tienes cerca una pared o no.
Mi conclusión es que me voy a comprar los bheringer B1030A. Se que no es la marca más fiable por calidad, pero en esta gama de precios no creo que exista gran diferencia entre unos monitores y otros pero si que hay algo que diferencia a los bheringer del resto y es la capacidad de adaptación con los filtros de grabes y agudos que tienen. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 14/07/2012
a mí me costó encontrar la diferencia, pero es algo MUY EVIDENTE, pero difícil de ver a la vez.
Si te fijas, y aunque no lo parezca...Los Aktiv cuestan el doble!
pOR QUÉ?
pUES PORQUE SI TE FIJAS, LOS Classic tienen el precio POR PAREJA, mientras que los Aktiv -al no especificar nada- se entiende que responden al precio por unidad. Para hacerte con la parja, has de pagar el doble.

Mira que son tunantes estos de Thomann... :-)
Subir
iinnii
#4 por iinnii el 28/08/2012
Alguien los ha oido?
Esque estoy en una situacion parecida en la cual estaba casi convencido de coger los Esi near 05, ¿hay mucha diferencia en graves?
Me he fijado que los esi near 05 a partir de 90Hz empiezan a decaer, que tal andan los aktiv?
Subir
mojama
#5 por mojama el 09/10/2012
Si os fijáis, en las fotos de los productos aparecen dos monitores por foto (cuando venden el precio por pareja). En el caso de los Aktiv, solo aparece uno. Optimuff ha dado en el clavo. Me parecía un precio excelente, pero finalmente es el equivalente al precio de los ESI near experience (que era de 211 la pareja si no recuerdo mal).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo