Monitores de estudio Phil Jones: 6,5". 25hz-60khz

galvano
#1 por galvano el 01/04/2011
- Hola.

Desconocía por completo esta empresa que se dedica al diseño de monitores de estudio y amplificadores de instrumentos.

Lo primero que me llamó la atención es que trabajan con conos de tamaño realmente pequeños (5" y 6") para la respuesta en frecuencia que ofrecen.

Por ejemplo: Este monitor de gama alta de estudio con cono de graves de 6" ofrece (según el fabricante) una respuesta de 25-60KHz +/-2dB :shock:
Tenía entendido que era necesario conos de mayores dimensiones para poder llegar a esas frecuencias tan graves.

http://www.philjonespuresound.com/products/?id=38


Otra cosa que me llama la atención es que sus pantallas y combos para bajo (gama media y alta) solo usan conos de 5". Algunos llegan a los 20hz en sus especificaciones.

¿Es posible llegar a frecuencias tan bajas con conos tan pequeños?



- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mcanoce
#2 por mcanoce el 01/04/2011
Hola;

Por 12.500 dolares la unidad, yo me lo creo todo :D

Saludos
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 01/04/2011
Y que le puedes meter hasta 1000W.
Subir
galvano
#4 por galvano el 01/04/2011
- A mi se me cayó el mito.

Creía (seguramente de manera errónea) que por cuestiones de física era imposible que un altavoz de 5" o 6" pudiesen llegar a entregar 20hz +/- 2db.

Por lo poco que he podido averiguar, parece que es una marca que goza de buena reputación.
Para colmo, ver combos y pantallas de bajo que montan solo altavoces de 5" y que, según especificaciones, llegan a los 25Hz me llama mucho la atención.

Imagen no disponible

https://www.thomann.de/gb/phil_jones_suitcase.htm


- Un saludo.
Subir
Franffr
#5 por Franffr el 01/04/2011
Yo, creo que por una cuestión puramente acústica (basándome en lo que estudie del tema), un altavoz de 5 (incluso de 6,5) pulgadas NO tiene el tamaño suficiente para mover aire de manera que este pueda generar de 20 vibraciones por segundo (una longitud de onda de 16 metros en su ciclo completo). Igual no es la primera vez que leo especificaciones de monitores bastante engañosas, algo muy común en monitores de gamas medias/bajas, donde dicen llegar mas bajo de donde en realidad llegan. Creo que este es el mismo caso, solo que al ser tan caros uno cree que es posible, como si el dinero fuera mas fuerte que la física.
En mi opinión y con miedo a equivocarme, es como pretender que un violín llegue a las notas graves de un contrabajo, simplemente, no se puede.
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 01/04/2011
#5
interesante....
Subir
galvano
#7 por galvano el 02/04/2011
- A eso me refería precisamente. Pues siempre había pensado que no era posible llegar a frecuencias tan bajas con conos tan pequeños.

Ahora bien, lo que me hace dudar es que en algunas configuraciones usa varios conos de las mismas dimensiones (5" o 6") para conseguir (según el fabricante) resultados similares a conos de mayores dimensiones .. :neutral: .. No se que pensar, me mosquea un poco el asunto.


- Un saludo.
Subir
Kjell
#8 por Kjell el 02/04/2011
Supongo que es como decir que 4 coches pueden cargar la carga de 1 camión gigante, no tienen ni el motor, ni la suspensión adecuada, ni nada... a no ser que sean coches muy muy preparados, pero en este caso no creo que sea ese. Además, 60Khz?? Para qué!?
Subir
robertolo
#9 por robertolo el 03/04/2011
Lo mejor es que alguien los compre y los pruebe. Y que nos cuente a ver si es verdad o no.
Subir
((tatisound))
#10 por ((tatisound)) el 19/04/2011
Tienen conos pasivos, uno frontal al que va la chicha y otro que se mueve por resonancia. Yo si creo que se puedan generar dichas frecuencias siempre y cuando tengan una buena caja y un woofer con buen recorrido.

saludos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 06/05/2011
Hola.Diaculpen que reanime un hilo antiguo pero lo estaba leyendon y encontré esto el Youtube:






hay varios videos mas que ayudan a darse una idea
Subir
pachangueromix
#12 por pachangueromix el 06/05/2011
Hola!,sé que el hilo del post se refiere a monitores de estudio de dicha marca.Pero me gustaría añadir mi pequeña aportación con mi experiencia.
Yo soy bajísta y estoy trabajando con un stack phil jones,cabezal M-500 y pantallas 6T/9B,y me vá de maravilla y supercontento,sonido modernote y poco colorido,yo también pensaba que unos altavoces de 5" no podrían darme el resultado como unos de 15" o 18" como solía usar.
Y ahora ya no pienso lo mismo,con esto no quiero entrar en discusiones de física o de audio,no soy entendido en la materia,pero como simple bajísta puedo decir que para mi,el resultado es óptimo a las expectativas que han generado los ingenieros de Phil Jones con estos altavoces,yo personalmente estoy satisfecho y el técnico de sonido también,de hecho le sorprendió tener que recortar o rebajar las frecuencias del subgrave a mi línea en la mesa.
En principio,y por lo que tengo entendido,estoy de acuerdo con lo que ha explicado el compañero Franffr,de que un altavoz de 5 (incluso de 6,5) pulgadas no tiene el tamaño suficiente para mover aire de manera que este pueda generar de 20 vibraciones por segundo (una longitud de onda de 16 metros en su ciclo completo).Si los estudios lo dicen así,no debemos de llevarnos a engaños,aunque todo también evoluciona y se perfecciona,así que siempre habrá alguién innovador,que pueda hacer cambiar el rumbo de las cosas.
Ahora,en la práctica,desde mi punto de vista y dentro del campo que yo he podido explorar o comprobar,y con toda sinceridad,pienso y creo que sea probable en acierto,para un nuevo rumbo en la materia con la incorporación de dichos altavoces de reducidas dimensiones,bien sea por diseño,por estética,por comodidad,por comfort etc...el caso es que a mí personalmente me cubre sobradamente mis perspectivas de trabajo.
Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo