Monitores event tr-6. vibracion en los conos

flowfx
#1 por flowfx el 21/07/2007
Hola xicos, soy nuevo en este foro y me gustaria comentaros una duda que me ha surgido en estos días.

Hace dos dias que me han yegado de thomann unos monitores event tr6 (6,5") y estoy notando, especialmente en las frecuencias bajas unas vibraciones en los conos. No se si esto se debe a que son unos 6 pulagada, o a que son nuevos y las membranas deben "soltarse" un poco como me ha comentado un amigo. Estoy convencido de que son unos buenos monitores, por eso me gustaría que me comentarais algo sobre esto. Muchas gracias chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
flowfx
#2 por flowfx el 21/07/2007
Perdón, se me ha olvidado deciros que los tengo con un rca a la tarjeta del mac. no tengo ninguna interfaz de audio externa. Igual......
Subir
pop
#3 por pop el 21/07/2007
Pues justamente quería abrir un hilo para preguntar por ésto también, referido a unos Event tr8... pero vamos, he oído eso que comentas en frecuencias bajas en más monitores, en todos los casos eran de gama media-baja. Supongo que se trata de lo mismo; en vez de sonar esas frecuencias de forma definida, suena brrrrrrrrrrrrrrr :D

A ver si alguien nos aclara de qué se trata.

Un saludo
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 21/07/2007
Seguramente es lo que comenta pop, yo tengo los tr6 y llegan mas bajo de lo que esperaba, pero tienen un limite, claro :D
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 21/07/2007
Yo antes usaba la tarjeta integrada con los tr-5 y los bajos me daban siempre problemas, hace una semana me compré la ultralite y esto suena muchísimo mejor.
Subir
Elios
#6 por Elios el 21/07/2007
Pues yo tengo el mismo problema con mis ESI NEAR 05...

A veces se le va si subo el volumen mucho y lo bajo de golpe.
Subir
pop
#7 por pop el 21/07/2007
Ésto debe tener una explicación sencilla y dudo mucho que sea un problema de la tarjeta o de conexiones. De hecho, dudo que sea un problema. Yo diría que es simplemente eso, que hay frecuencias que el monitor no puede reproducir, pero el cono se mueve y lo que se escucha es eso, el cono moviéndose.

A ver si nos lo aclaran.
Subir
flowfx
#8 por flowfx el 22/07/2007
La verdad es que por ahora estoy bastante contento con ellos, el sonido es bastante claro y preciso, pero claro, lo de las vibraciones siempre estará ahí......

Carlosrubio tu q has dixo que también los tienes me gustaría si es posible, saber tu opinión sincera de ellos.

Mxas gracias
Subir
flowfx
#9 por flowfx el 22/07/2007
Por ejemplo, sin ir mas lejos escuxando el tema de carlosrubio "algo" me pasa a cada golpe de bombo (a un volumen considerable, claro) Por cierto, buenos temas tio..
Salu2
Subir
flowfx
#10 por flowfx el 22/07/2007
Por ejemplo, sin ir mas lejos escuxando el tema de carlosrubio "algo" me pasa a cada golpe de bombo (a un volumen considerable, claro) Por cierto, buenos temas tio..
Salu2
Subir
Carlos R
#11 por Carlos R el 22/07/2007
Alguien escribió:

Carlosrubio tu q has dixo que también los tienes me gustaría si es posible, saber tu opinión sincera de ellos.


Pues yo estoy muy contento con ellos, me gusta como suenan, me acostumbre muy rapido.

Yo sigo pensando que es tema de sub-graves, de mis temas no te fies, que soy un chapuzero :D
Subir
flowfx
#12 por flowfx el 23/07/2007
De todos modos me sigue pareciendo extraño, porque me pasa hasta con el volumen bastante bajo.
No creo que sea normal. Reproduciendo un sonido de bajo (tampoco excesivamente grave) a un volumen bajo, se escuxa muchisimo la vibracion de los conos...
Me gustaría saber si al tener alguna tarjeta externa como una tc connect o una motu ultralite, o inluso utilizando las entradas balanceadas daría opción a reducir estas vibraciones.

Lo que me está pasando es que cuando escucho por los cascos la mezcla que previamente he hecho con los monitores, no tiene nada de graves, y claro no creo que esto sea la forma mas adecuada.....

A ver si me podeis aclarar algo mas chicos, muxas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo