Monitores focal alpha 80 para una sala

iki3
#1 por iki3 el 19/12/2020
Buenas tardes,
Aunque estudié sonido y piano, soy un simple y feliz aficionado a la música. Estoy decidido a adquirir un par de monitores para hacer pequeñas producciones con piano, voz, guitarra, etc. en mi sala. Entre las opciones tenía las YAMAHA HS8 y las FOCAL ALPHA 80 (600€ la pareja aprox). Como vas a estar cerca de una pared, parece ser que las FOCAL al tener los graves hacia adelante son más adecuados, y además no deben ser tan direccionales como los YAMAHA HS8. También sería para escuchar música en casa.
¿Les parece una buena opción los FOCAL ALPHA 80? ¿Alguna otra opción mejor en esta gama económica?

Muchas gracias. ; )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/12/2020
Deberas tener un cuarto de muy buen tamaño y bien acondicionado acusticamente para usar esos alpha de 8" unos 40 mts2 (100 mts3)... Ahora el que tengan salidas de aire delanteras no quiere decir que funcionen pegados a la pared eh!!... Minimo los debes tener 30 cm despegados de cualquier pared y entre mas grandes mas, esos de 8" un metro... Para escuchar musica en casa por potencia no fallaran, pero al ser de campo cercano dirigidos a edición de audio apreciaras de mejor forma las frecuencias que soportan al frente y a un metro de ellos, entre mas te alejes se iran perdiendo frecuencias y si no estas justamente al frente mas... Por que su diseño no tiene dispersión del sonido.

Ahora que yo la verdad a los de 8" no los siento balanceados, siempre el grave desplaza a los medios y agudos, desde mi punto de vista y habiendo trabajado en muchos estudios de grabación el estandar son los monitores de 6.5"... 8. 10. 12. pulgadas. etc. Se usan pero como campo medio, no de monitores de campo cercano... A veces hasta como subwoofer...