Monitores genelec 1029a

Marino
#1 por Marino el 28/08/2014
Hola a todos, soy nuevo y se me plante una duda...
Me ofrecen dos monitores genelec 1029a con un subwoofer el 7050a también genelec por 1000€...
Es razonable o quizás ya están un poco desfasados? Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 29/08/2014
Este es el enlace a opiniones de dos hispasónicos que los tienen (1029a)
https://www.hispasonic.com/productos/genelec-1029a/20661
Del sub-graves:
http://www.genelec.com/products/previous-models/7050a/

Todo ello utilizando el buscador Google. Mira qué fácil.

Sobre si están desfasados o no, es cuestión de modas, no de sonido. Si suenan bien, ¿importa el diseño?
Por ejemplo, tengo una guitarra que se diseñó el año en que nací (1955) ¿desfasada una Les Paul Custom? :juas:
Saludos.
Subir
2
RaulMX
#3 por RaulMX el 29/08/2014
Un aparto que te da un buen sonido jamas estará desfasado, se desfasan por ejemplo las interfaces de audio por los drivers (software) que necesitan para comunicarse con el sistema operativo del ordenador, los programas por que salen nuevas versiones y las antiguas ya no funcionan con los nuevos sistemas operativos.

Pero unos monitores, un previo, compresor, eq, una guitarra, bajo, sintetizador, etc. hardware de calidad podrán pasar 50 años y no solo no estarán desfasados sino que por lo difíciles de conseguir si tienen su mantenimiento y están en buen estado, ten la seguridad que serán mucho mas caros que los nuevos modelos.

Genelec es una marca de productos de buena calidad, pero también tiene sus gamas para amateurs, compositores y profesionales, es por esto que mas si son monitores antiguos debes buscar comentarios de gente que haya trabajado con ellos, que ahí te podrás dar cuenta que tan recomendados están para determinado segmento del mercado de la musica.
Subir
1
Marino
#4 por Marino el 29/08/2014
Gracias chicos, la verdad es que nada más escribir el post me di cuenta que me exprese mal. Al decir desfasados no quise referirme a la calidad del sistema si no más bien al precio que me piden. Que os parece?
Lo compraríais por esos dineros? O puedo encontrar algo similar o mejor arrimando algo más de pasta?
He leído que estos en concreto son ideales para tecno y similares. Yo estoy en las antípodas de ese sonido, grabo sobretodo guitarras y rollo blues-rock. Es posible que estos tengan un sonido demasiado "duro" para mi. Quiero decir falto de medios. Gracias!!
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 29/08/2014
Ninguno de esos modelos se fabrica ya. Pero viendo los anuncios de venta de Mercasonic en el primer enlace que te puse, la pareja de 1029a está sobre los 400-500€.
Y el sub-woofer 7050a (por lo que entiendo) ha sido sustituido por el 7050b que nuevo está en 1345$ (al cambio en €uros, unos 1000, creo).
http://www.sweetwater.com/store/detail/7050B
Otro modelo que parece ser idéntico (supongo que con alguna reforma técnica) es el 7050bpm 829€.
https://www.thomann.de/gb/genelec_7050_bpm.htm
Si están en buen estado y suenan correctamente, no me parece un precio desorbitado. Genelec es top quality pero carísimo, de siempre.
Todo esto es orientativo en cuanto a precios, ahora vamos con los estilos.
Los monitores de estudio no se clasifican por estilos musicales ni viceversa, no me imagino un estudio cambiando los monitores porque hoy han mezclado heavy metal y mañana lo harán con una pieza de música clásica.
Eso es potestad del oído de cada uno, éste es el que decide.
Saludos.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 29/08/2014
#4 Yo no me los compraría y tengo unos.
Considero que actualmente hay suficiente gama de monitores como para encontrar unos nuevos que se adapten a cualquier presupuesto.
A mi los que me hacen tilín son los Equator D5.
Subir
Marino
#7 por Marino el 29/08/2014
Gracias a todos!!!Veremos si metiendo algún cacharro en el trato consigo bajar algo. Que está la cosa para poco.... :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo