Monitores en horizontal?

Synesthesis
#1 por Synesthesis el 30/03/2004
Hola,

He observado en muchos estudios profesionales que los monitores de estudio los ponen en horizontal? Por qué así y no en vertical?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 30/03/2004
Exceptuando los que se han diseñado específicamente para eso (NS10m), los altavoces en horizontal permiten un menor rango en los que el sonido es ideal, debido a la cancelación. Es decir, no están diseñados para ese uso y suenan mejor de la otra manera. En cualquier caso, una consulta al manual ayuda mucho :)
Subir
Nanno977
#3 por Nanno977 el 30/03/2004
Hola , me colgue pero no entendi tu explicacion Yoshi, lo que decis es que si estan asi _ _ suenan mejor que asi | | por eso de la cancelacion de frecuencias o es la otra forma.
Saludos
Subir
Eternalsin
#4 por Eternalsin el 30/03/2004
Según yo he estudiado, los monitores se ponen según sus referencias, es decir, si en un monitor te trae las letras del logo o lo que traiga escrito puestas para leer con él puesto en horizontal, pues va en horizontal. En cierta manera tiene algo de lógica, porque un fabricante no se va a preocupar de fabricar un monitor para que esté puesto en horizontal y poner su logo en vertical. De cualquier manera imagino que cada monitor ponga en sus especificaciones cómo debe colocarse...
Subir
AntonioVázquez
#5 por AntonioVázquez el 31/03/2004
Yo tengo unos monitores biamplificados de campo cercano y, aunque el logo del fabricante está en vertical yo los he puesto en horizontal para que no se me quedaran demasiado altos los agudos, ya que tengo los monitores sobre la consola y me da la sensación de que en vertical los agudos quedan muy arriba de mis orejas. Pero visto esto voy a probar hoy a ponerlos en vertical, a ver que tal...
Subir
munrox
#6 por munrox el 31/03/2004
Generalmente los monitores deben colocarse en vertical, y procurar colocarse el tecnico a la altura o orientado al punto medio entre el altavoz de agudos y el de graves. La ventaja de colocarlos en vertical es que permite mayor movimiento del tecnico a lo largo de la mesa y que el sonido cambie lo menos posible, siempre y cuando el tecnico se mantega siempre escuchando a la misma altura vertical. Si colocas los monitores en horizontal, cualquier movimiento minimo del tecnico horizontalmente desvirtuará la recepción del sonido.
Subir
Sacarino2003
#7 por Sacarino2003 el 31/03/2004
Mis Alesis mkII vinieron con un bonito manual en el que se insistía en ponerlos en vertical por las razones que munrox da.
Según ellos, si hace falta tumbarlos en horizontal sería por motivo de permitir ver por encima de ellos, si tienes la ventana del control a la cabina delante. Y con los agudos hacia dentro.

Salu...Guau
Subir
pibejuancito
#8 por pibejuancito el 01/04/2004
Alguien escribió:

Mis Alesis mkII vinieron con un bonito manual en el que se insistía en ponerlos en vertical por las razones que munrox da.
Según ellos, si hace falta tumbarlos en horizontal sería por motivo de permitir ver por encima de ellos, si tienes la ventana del control a la cabina delante. Y con los agudos hacia dentro.

Salu...Guau



estas seguro?? yo los tengo y me parecio entender que para salas chicas es mejor ponerlos en horizontal , lo mirare de vuelta

saludos
Subir
Nanno977
#9 por Nanno977 el 02/04/2004
Bueno los mios no tienen referencia ningua ya que los arme yo calculando las cajas y eso.
Pero dependiendo de como los ponga cambia bastante el sonido, como no tengo mucha separacion entre ellos y estan un pelin mas altos que mi cabeza, los puse _ _ asi y con ls agudos adentro lo que suenan hermosamente. Mejor que en la otra posicion.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo