Monitores: JBL LSR 4328PAK vs. Event Studio Precision 8

egodino
#1 por egodino el 04/07/2007
Hola,

Estoy decidiéndome entre los monitores JBL LSR4328P y los Event Studio Precision 8. Éstos los pude probar hace poco y me dejaron flipado de lo claro y sin estridencias que suena TODO con ellos. Además, permiten corrección de HF y LF y tienen 200 + 80 W por unos 1300 € (en Alemania). Pero cuando estaba a punto de pedirlos, leí en el libro ‘Mastering Audio’ de Bob Katz que los LSR de JBL son unos de los mejores monitores para tomas y mezclas. Me picó la curiosidad y descubrí que son más baratos (1150 €), aunque tienen menos potencia, y que se ofrecen en pack con un sistema de micrófono, software y un cd de muestras que permiten ajustar la respuesta de los monitores en determinadas frecuencias (pueden implementar filtros de supresión de banda en graves) para tratar de compensar los problemas acústicos de la sala, y ahí me han dado, porque algo de lo que carezco es de una sala bien acondicionada, además de ir cambiando de ubicación de vez en cuando. Y claro, me surgían dudas acerca de cómo acondicionarla en caso de necesidad, algo de lo que supuestamente puedo prescindir con los JBL. Además, los JBL no pueden tener mejores críticas y más nominaciones y premios(http://www.jblpro.com/products/recordin ... views.html http://www.jblpro.com/products/recordin ... index.html).

Así que me veo con una elección difícil. ¿Alguien tiene una opinión fundada acerca de uno u otro modelo? ¿De verdad el efecto correctivo de los JBL es tan bueno? ¿los habéis usado? ¿En qué estudios los habéis visto?

Por cierto, ¿sabéis dónde se pueden probar los JBL en Madrid? No los encuentro.

Mil gracias,
E.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
egodino
#2 por egodino el 05/07/2007
Up!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo