Monitores Leezen

  • 2
Cruzz
#16 por Cruzz el 27/11/2020
Phono tiene toda la razon si haces lo que el te dijo te irá mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Josep
#17 por Josep el 22/12/2020
Yo soy nuevo en este mundo, curso en la universidad un grado de arte y tenemos asignatura de arte sonoro. Como tocamos daws y programas varios para grabar y ejecutar música y sonido, me he apuntado a este foro.

También deciros que hoy me han llegado una pareja de monitores leezen 02, los que tienen el tweeter de seda (redondito). Cuando los escuche ya os daré mis valoraciones (de aficionado).

Por ahora decir que el manual que trae (en inglés) es calcado a los de otra compañía de altavoces, así como la parte trasera de conexiones que es igualita, igualita...

Como he dicho, cuando los haya escuchado os cuento, un saludo!
Subir
1
Fzz
#18 por Fzz el 22/12/2020
#17 Genial Josep ya nos cuentas ¿A que compañía te refieres con lo del manual?
Subir
Josep
#19 por Josep el 22/12/2020
A ver. todavía no los he desempaquetado, pero el manual y las características son iguales a los BX5 de m-audio, así como la trasera, és clavada. Lo único que creo que cambia es el bass reflex, que creo que en el BX5 es trasero y en el Leefen es frontal. (incluso las medidas y peso son calcadas a las cajas de m-audio)

Las conexiones traseras del Leefen son igualitas, igualitas al BX5, tanto conexiones como su disposición en la caja.

La frontal es muy parecida a la swissonic de Thomann, aunque los componentes son diferentes.

Yo apuesto a que el mismo fabricante de m-audio hace esas cajas.
Subir
Josep
#20 por Josep el 22/12/2020
Os dejo un par de fotos del manual del Leezen (foto cutremovil) y una sacada del manual del BX5 D2 para que veais que las características son calcadas.

Yo creo que han echo una especie de Frankenstein, con un frontal diferente, componentes del BX5 D2 y la trasera que es clavadita al BX5 D3
Subir
Fzz
#21 por Fzz el 22/12/2020
Josep escribió:
Yo apuesto a que el mismo fabricante de m-audio hace esas cajas


Igualo la apuesta :ook:
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 22/12/2020
No me extrañaría.
Subir
Josep
#23 por Josep el 23/12/2020
Bueno, ya he podido probar los monitores. He de confesar que no puedo comparar con ningún otro, o sea que hablaré de sensaciones. Sin nada de la ganancia que le puedes dar por atras a los graves, los encuentro bastante planos, si le das ganancia, se nota que falsea los graves (se dice así?). En tonos medios super bién y los agudos parece que también los falsea un pelín, pero también depende de lo que escuche, hay canciones que sí me lo parece y otras no. He puesto un poco de todo, clásica, jazz, reggae, rock, electrónica... y creo que se defienden bastante bién en todos los campos. Siempre a volúmenes medios, si les doy mucha caña, empiezan a "chirriar", también he de decir, que en mi puesto de trabajo, tratamiento acústico, cero patatero.

Os adjunto unas fotos de las cajas, para que veais el parecido en la trasera con las BX5.

Curiosidades: Las cajas no miden 250mm de alto, sino que miden 300mm... menos mal que tenia un poco de margen donde tenían que ir...
Como pijada, el logo frontal de "LEEZEN" se ilumina cuando enciendes los monitores :-)
Subir
1
Josep
#24 por Josep el 23/12/2020
No se le puede pedir peras al olmo, pero creo que por 110 euros la pareja, no están nada mal.
Subir
1
Fzz
#25 por Fzz el 23/12/2020
#24 Por lo que comentas es una buena compra en este rango de precios, lo mismo o parecido a otros pero sin pagar "marca". Gracias por la review, creo que la primera que hay por estos lares. Igualmente para mezcla lo principal es conocer bien los monitores, sean de la gama que sean y eso es tiempo escuchando con ellos. Un saludo.
Subir
favio
#26 por favio el 08/01/2021
buenas. creo q para empezar todo sirve. con el tiempo y el training de tus oidos vas a necesitar subir un peldaño y los cambiaras. se ven bien incluso los podes mejorar si te fijas q tipo de fuente tienen que circuito que filtro. si esta bien rigidizado el gabinete o si falta absorbente. al fin y al cabo lo mejor no es tener unos super monitores sino que aprendas a conocer su respuesta con muchas escuchas y musica de referencia. lo q si me parece que hace mal gastar poco es en la dinamica eso es para mi mas imperdonable que la linealidad. los sistemas economicos tienen amps poco potentes y trafos pequeños lo que influye considerablemente en la dinamica. todo sonara comprimido y seguro clipeara. de todas formas si te acostumbras a una escucha pero quieres adquirir algo mejor te aconsejo que compres otros mejores pero mantengas esos como referencia. siempre es mejor 2 escuchas pensa q un equipo común siempre sirve de referencia de mezclas. para mi lo ideal es dos tipos de cajas campo cerc y medio o lejano o algun equipo comercial masomenos bueno y unos monitores y siempre auriculares. con 3 escuchas tendras mas objetivo tu trabajo. saludos. es mas un celular para mi ea imprescindible para eacuchar una mezcla q estoy trabajando. saludos
Subir
1
Virgilio
#27 por Virgilio el 16/01/2021
Hola!! He visto de casualidad este hilo y me interesa. Que tal van los monitores? Para pinchar con una DDJ 1000 irían bien? Alguien tiene los Alesis M1 Mk2 o Mk3?? Estoy buscando algo que me venga bien pero ando un tanto perdido... Tengo 200 euros como tope de presupuesto. Un saludo y gracias de antemano
Subir
sombradecristal
#28 por sombradecristal el 26/01/2021
Buenas, pie yo he sido el primero en probar los leezen. Mis impresiones? Los he devuelto. Los bajos no van muy mal, pero los agudos son insoportables, muy estridentes. Normalmente trabajo con unos Alesis one mk2, que para mí gusto van geniales y como segunda escucha unos Tannoy reveal 402,que me ayudan a ordenar los bajos, si suenan bien en ellos, se traducen bastante bien en otros equipos. También ayuda mucho conocer bien tus monitores y tu sala para saber usarlos en la mezcla. En definitiva, mi consejo... No lo intentéis con los leezen porque los agudos chirrían muchísimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo