Monitores M-Audio BX5a

altair25
#1 por altair25 el 09/05/2008
Hola a tod@s, he comprobado hace poco unos monitores BX5a M-Audio
para mi home-studio. Tengo la tarjeta de audio PCI Delta Audiophile 2496
también M-Audio y conecto sus salidas RCA a los conectores XLR de los monitores.
Mi problema es que aunque suenan de maravilla en frecuencias medias y altas,
sin embargo en frecuencias bajas noto que a los bajos le falta "pegada", el bombo
de la batería ó el bajo eléctrico "suenan a plástico", suenan planos, sin amortiguación.
A través de Ableton puedo "colorear" el sonido metiendole equalización ó filtros, pero
aún así me parece que a su sonido le faltan bajos.
¿Es que lo conecto mal? ¿Es que éstos monitores son así? pues en las carácterísticas
dicen que reproducen desde 63 Hz a 20.000 Hz. ¿Me podéis ayudar?. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 09/05/2008
hola:

el sonido de la audiophile es bastante plano de por si. es una buena tarjeta para masterizar. da un sonido amplio. los altavoces tienen calidad.. no tendría que sonarte a plástico ni mucho menos.

de todos modos es muy posible que influya mucho la ubicación de los altavoces con respecto a la escucha.


en teoría deben estar separados de las paredes unos 30 cms, situados a la altura de tus orejas y a metro y medio de ellas.

es posible que estés situado en un nodo, cambia de ubicación momentáneamente...


y mira los cables, a ver si uno de ellos esta fuera de fase y esta jodiendo los graves...

a ver...
Subir
1
texvo
#3 por texvo el 09/05/2008
¿te pasa lo mismo con CDs comerciales?
Subir
1
altair25
#4 por altair25 el 09/05/2008
Gracias Texvo por tus respuestas. Te comentaré que sí, que me pasa lo mismo con los cd´s comerciales.
En cuanto a la fase uno el positivo o vivo del RCA con la patilla nº2 del XLR y luego la masa o blindaje del RCA con las patillas nº3 y nº1 del XLR.
Se que éste tipo de conexión no es balanceada pero según he visto en todas las páginas web que he visitado es el modo correcto de hacerlo.
Gracias de nuevo.
Subir
jguzman
#5 por jguzman el 09/05/2008
creo en parte es la ubicacion que tienes tus monitores prueba otra ubicacion a ver y has un triangulo equilatero con tus monitores y la pared y separados minimo 30 hasta 50 cm de la pared mira el manual de ellos te da la ubicacion hacia ti y suerte.
yo tengo esos monitores y me estan resultando
Subir
altair25
#6 por altair25 el 09/05/2008
Gracias jguzman por tu respuesta, he aumentado la distancia entre los dos monitores y los he separado de la pared un poco más y el resultado ha mejorado bastante. Lo de formar un triángulo equilátero ya lo había visto en las instrucciones que los acompañan. También me parece que sobre la mesa que ésta situados absorbe frecuencias bajas por lo que me voy a pensar en comprar unos pies ó soportes para los monitores que los aisle y pueda ajustar su altura a la de mis oidos, porque ahora están un poco más bajos que mi cabeza, a la altura de los hombros.

De nuevo gracias. Un saludo.
Subir
jguzman
#7 por jguzman el 09/05/2008
me alegro y es asi yo encontre unas patas de mesa que con rosca ajustable las pegue a unas bases de madera y tengo la manera de ajustar el tamaño para la altura al girarlos ya que en venezuela tenemos que ingeniarnos algunas cosas y me resulto saludos por aca tienes un amigo bye
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/05/2008
Hola!

Tuve unos Bx5 hace un tiempo y los tenía sobre la mesa apoyados en unas guías telefónicas pero de las más gruesas que hay, sobre dos tomos cada uno. Es un remedio casero :oops:

Saludos
Subir
altair25
#9 por altair25 el 10/05/2008
Gracias kloniko, es buena idea...
Saludos.
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 10/05/2008
kloniko escribió:
Hola!

Tuve unos Bx5 hace un tiempo y los tenía sobre la mesa apoyados en unas guías telefónicas pero de las más gruesas que hay, sobre dos tomos cada uno. Es un remedio casero :oops:

Saludos


Jeje, yo tengo unos DX4 sobre dos guías también. El tipo que las reparte debe estar flipado de que no haya devuelto los tochos durante dos años :mrgreen:
Subir
altair25
#11 por altair25 el 15/05/2008
Hola de nuevo a todos,
al fin me contestarón de M-Audio ( gracias Guz Lozada ), además de ser muy importante el emplazamiento de los monitores en la habitación, mi principal error era tenerlos conectados de las salidas RCA de la tarjeta de audio a la entradas XLR de los monitores.
Ahora los he conectado desde las salidas RCA de la tarjeta a la otra entrada que llevan, la de 1/4" común y la diferencia de sonido es notable han mejorado los bajos mucho. Por lo visto al conexionarlos de ésta manera la adaptación de impedancias es más correcta.
Bueno lo comento por si es de utilidad a alguien que le ocurra el problema que yo tenía.
Un saludo a todos.
Subir
Tunoeresalex
#12 por Tunoeresalex el 24/06/2012
Hola, en mi caso tengo una Roland Quad-capture, con coaxial y el 1/4" común; sabéis cómo, si se puede, conectar el coaxial al m-audio BX-5A D2, hay convertidores? o con el jack normal de la interface al audio ya tendrá buena calidad?
los nuevos m-audio de 5" es lo mejorcito calidad precio q he encontrado, por vuestras opiniones lo elijo definitivamente,

gracias.
Subir
Sandy
#13 por Sandy el 10/07/2017
Hola tengo unos monitores m-audio bx5a. El problema que tengo es que delante de ellos no siento las bajas frecuencias. Solo se sienten si me alejos de ellos unos 2 metros. Mi cuarto es de 2.50 metros de ancho y 3 de largo. Los tengo situados a 30cm de la pared y a mi altura. Yo alfombre todo el cuarto porque tenia mucho revote y ni asi. Antes tenia lo av42 de 4 pulgadas y me pasaba lo mismo. Estos son mas fuerte y nada. Mi targeta es una m-audio m- trak. Ayudenme que no se que hacer.. Gracias
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 10/07/2017
Ubica bien los monitores al centro del cuarto, si uno esta mas pegado a una pared y el otro menos no funciona, todo tiene que estar perfectamente bien centrado y ubicado, alejalos mas de las paredes, si los tienes a 30 cm, ponlos a 50 cms o 1 metro, no los pongas sobre la misma mesa compra unas bases para ellos, y como ya lo han indicado tienen que estar a una altura correcta de tus oídos y formando un triangulo perfecto con ellos, también debes verificar que estén bien conectados dependiendo de las salidas de tu interfaz, rca a plug 1/4 mono, plug 1/4 balanceado (tipo estereo) a plug 1/4 balanceado, XRL a XRL o 1/4 balanceado, que estés usando cables de calidad y no de 3 euros, si después de tener todo estro controlado te sigue sonando que les faltan graves, pues es por que son monitores activos pequeños de campo cercano en 4" o 5" no hay una gran diferencia, tienen un rango de frecuencias limitado, si te alejas el robote del sonido en las paredes puede dar el efecto de que se escuche un poco mas grave pero también mas borroso el sonido y ese no te sirve para mezclar.

Ahora esto de los graves en mezcla es muy subjetivo, si quieres escuchar graves redondos en lugar de monitores de campo cercano pequeños compra un par de monitores de 8" con mayor rango de frecuencias y seguro te darán los graves como te gustan, pero tus mezclas saldrán desbalanceadas por que no se estarían utilizando en condiciones adecuadas... aquí el objetivo no es escuchar excelentementebien, sino que lo que hagas se exporte lo suficientemente bien para que se escuche un sonido con calidad y balanceado ya sea en el automovil, un IPod o el equipo de audio de un bar o discoteca, ese es el objetivo si no escuchas como te gusta pero obtienes buenos resultados eso es lo verdaderamente importante, si ya después quieres escucharlo super bien te vas a tu sala con tu sistema de audio hi end, su par de altavoces grandotes bien colocados, pones tu sillón al fondo del cuarto y entonces ya escucharas como te gusta y si no, tienes el ecualizador del aparato para poner el sonido como te gusta, pero aquí no hay problema por que es escuchar por diversión, no hay de que no se exporta el resultado balanceado y en cada lugar donde lo pones se escucha muy diferente o la guitarra muy alta, el bajo ni se oye, satura, etc. etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo